•|CAPITULO 11|•

78 7 1
                                    

09 de noviembre, 2038.

17:32hs.

.
.
.

NARRA ANDREA.

Mi amiga de largo cabello negro sonrio contenta.

_Andrea_dijo con un suspiro, pero luego su sonrisa desaparecio de golpe y giro su vista al androide, para luego volver a observarme esta vez con miedo_,¡Andrea!

_¿Cuanto tiempo amiga?_me cruce de brazos_.Veo que encontraste a Markus.

_¡No!_dijo ella, señalo al androide con ambos brazos_,¡esto!,esto que vez aqui no es mas que...que..._titubeo.

_¿Que?_la presione.

_En...es...¡Es un nuevo adorno!_exclamo, Markus y yo la observamos confundidos_,¡si, como un recuerdo del antiguo Markus!

_Un...¿que?_hablo el androide y Gisselle se giro a verlo asustada_,espera Gisselle,¿que ocurre...?

_¡¿Vez lo avanzado que es amiga mia?!_lo interrumpio dando un aplauso_,¡hasta habla!

_Gisselle basta_suplique_,deja de mentirme.

_N-no lo hago.

_¡Por favor!, si ese es el mismisimo Markus en cables y plastico_hablé.

Gisselle se mojo los labios.

_¡Gisselle, por favor!,¿acaso te olvidaste de mi?_avanze un paso_,estuve dia y noche preocupandome por ti, ¿acaso no tuviste un segundo para pesar en como me sentia yo?_me apunte.

_Andrea...

_¡No!_la interrumpi_,¿por que?,¿en serio me olvidaste?,¿o es acaso que tu...?_observe al androide_¿acaso tu...?_me imagine lo peor_.¿A-acaso?...¿tu...?,¿él...?,¡¿ustedes...?!

Mi amiga parecio leer mi mente, se dio cuanta en lo que estaba pensando.

_¡Ah no!,¡no, no, no, no, no!_nego Gisselle mientras yo retrocedia con mi extrecion horririzada.

_Tu...y un androide_dije para luego salir corriendo por toda la casa.

_¡Andrea!_me llamo ella siguiendome.

Corri hasta salir en uno de los tantos balcones de la mansion y me subi a la baranda de este. Mi amiga Gisselle llego conmigo, pero detuvo sus pasos al ver mi intencion.

_¡Oh no!, ¡no lo haras!_exclamo ella.

_¡Oh si!, ¡si lo hare!_dije decidida_.¡Me voy a lanzar de aqui arriba por tu culpa!

En eso Markus llego a la escena.

_¡Estas loca si piensas lanzarte!_decia mi amiga asustada realmente.

_Solo estas a un metro del suelo_hablo el androide Markus con serenidad.

Ambas lo observamos para luego intercambiar miradas y girar nuestra vista a la afuera del balcon, que realmente, como era el primer piso de la mansion, esa altura no causaria mi muerte.

_Rayos_maldeci.

Gisselle suspiro aliviada.

.
.
.

NARRA GISSELLE.

Luego de haber hecho que mi amiga Andrea se calmara, decidimos sentarnos en la sala principal. Markus y yo en el sofa mas grande uno al lado del otro y Andrea en un sillon individual cara a cara con nosotros.

El silencio ya habia reinado el ambiente hace unos minutos, minutos que eran una tortura; y esa tortura, se convertía en un infierno. Me estaba incomodando el que Andrea tenga su vista fija en Markus dandole a entender que no tenia ni una pisca de confianza en él.

_Gisselle_me llamo Markus por lo bajo_,creo que a tu amiga no le agrado_dijo con serenidad sin apartar su vista de Andrea.

Me gire a verlo.

_Tranquilo, ella solo...

Andrea carraspeo, nos giramos a verla, se levanto de su asiento y sin importarle nada se hizo un espacio entre Markus y yo para sentarse, solo para volver a fijar su vista en él con mas odio.

_Necesitamos hablar._ rompí el silencio. Crucé mis dedos y recé internamente a que ella aceptara. Era mi mejor amiga y no quería perderla por un gran malentendido.

_¿Sobre qué?_ acusó._¿Sobre esto?_nos señalo a mi y a Markus.

No logré evitar sonrojarme, suspiré y aparté la vista para disimular.

_No es lo que tu piensas_dije a lo que mi amiga exhaló sarcasticamente.

_Claro_dijo levantandoce de en medio de nosotros y caminando a la salida hacia el vestibulo_.No se ni para que vine.

_¡Oye!,¡Andrea espera!_dije siguiéndola. Markus no se movio de su lugar seguramente pensaba que necesitábamos hablar entre nosotras, solas.

Mi amiga de castaño cabello agarro la manija de la puerta principal para salir de la casa

_Espera_la detuve por el brazo a lo que soltó de un tiron.

_¡¿Que espere qué?!_dijo mirandome_.Se exactamente lo que ocurre, ahora piensas que los androides son seres vivos, que tienen sentimientos,¡ya he escuchado ese discurso mas de mil veces!, y te aseguro algo,¡no es cierto!

Me quede observandola. Realmente en aquel tiempo que habia pasado en Jericho pude darme cuenta de como aquellos llamados maquinas podian sentir algo, aun no estaba del todo segura, pero Markus me demostraba aquello a cada minuto, con su mirada profunda, sus palabras, sus gestos y sus acciones.

Me humedeci los labios y bajé la vista.

_Tal vez... ellos_me detuvé, sabia perfectamente cual seria su reaccion al oir lo que diria_. Tal vez ellos... si pueden sentir.

Alzé la vista encontrandome con la mirada molesta de mi amiga.

_Escucha bien tus palabras Gisselle_me dijo_, estas diciendo eso por los androides, maquinas que al salir de control asesinan a sus dueños_señaló hacia la entrada de la sala principal en donde se encontraba Markus_.Aquel que esta ahi dentro... es el que ascesino a tu padre.

Sentí un golpe en mi interior.

Andrea sin nada mas que agregar se retiro de mi casa.

Aquello era cierto, mi padre estaba muerto por la culpa de Markus, y yo estaba ahí, enamorandome de él inconcientemente.

.
.
.
Nota: ¡Holis! personitas hermosas que siguen leyendo esto a pesar de haberlo abandonado por... ¿seis meses?... ni mergas, les amamos por eso :* Estuvimos asiiii de dejar el libro pero luego dijimos: meh y lo continuamos escribiendo jajsjajs q pendejas somos lo se :'v

¿Que les pareció el cap?, ¿les gustó?, ¿que piensan de la actitud de Andrea? Muy mala la woman verdah tsk 7n7

See u ❤

DETROIT: Become Human©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora