Capítulo 6: El peor día

390 33 10
                                    

Brooke

Al llegar a casa, la puerta estaba entreabierta, cosa que me preocupó. En la mesita del salón habían tres botellas de cerveza bacías y otra más tirada por el suelo. La cocina no estaba mucho mejor. Las sobras del supuesto desayuno de mi madre estaban en la encimera y no habían sacado la basura por la mañana.

-¿Mamá, estás ahí?-No se oyó nada. Subí al piso de arriba.

-¿Mamá...?-Me dirigí a su habitación y me la encontré haciendo su cama de espaldas a mí.

-Mamá, el piso de abajo está hecho un desastre... ¿estás bien?-Me acerqué un poco a ella. Cuando estaba a escasos centímetros se giró y pude contemplar sus ojos rojos por tanto llorar.

-No, no estoy bien. Nada está bien.-Le temblaban las manos, así que las cogí y las posé sobre las mías intentando tranquilizarla.-Te lo hubiese dicho ayer, pero no encontré el momento.

-¿Pero qué pasa?-Pregunté intentando aclarar por qué, una mujer tan fuerte como mi madre habiendo superado todo lo que la vida le había puesto por delante... Mierda, un escalofrío recorrió mi cuerpo. Estaba segura de que tenía tan preocupada a mi madre. Solo una persona en todo el mundo causaba ese efecto sobre ella, el motivo por el que nos mudamos aquí.

-Tu padre sale de la cárcel en tres meses.-Su voz era un susurro.-Me avisaron ayer por la mañana, cuando estabas en el instituto.-No, ahora no. Llevamos 7 años sin él. Habíamos aprendido a vivir con las secuelas de aquello y ahora como una recaída de alguna enfermedad volvía.-Quiero que nos vayamos de aquí también. Lo he estado pensando, si nos vamos la semana que viene a no sé, otro lugar más lejos de Madrid que Barcelona... Estados unidos por ejemplo, podríamos en tres meses tener alguna vida allí para cuando saquen a tu padre fuera nosotras ya no nos preocupará eso.

-No, no mamá. Ya me fui una vez. Abandoné a mis amigos de Madrid, lo dejé todo. Pero quiero acabar el instituto aquí. Esta vez, si quieres ir, ves tú sola.-No me gustaba para nada tenerle que decir todo esto a mi madre en ese estado, pero necesitaba saber que pensaba al respecto.

-Pero si yo me voy donde te quedarás tu? Papá siempre supo que me encantaba Barcelona. Aquí será el primer sitio donde buscará.-Mi madre se acercaba más a mí con lágrimas en los ojos.-Brooke si te pasase algo yo...

-Tranquila mamá, creo que me podré quedar una temporada en casa de Lea, ya sabe hasta que la cosa se calme.

-Sabes lo que opino de los padres de Lea, cielo, no son muy...-Vale, vale, os pongo en situación. Los padres de Lea son una pareja algo rara. Se quieren mucho, pero entre ellos dejan tener relaciones con otras personas, es decir, viven juntos y hacen todo como una familia normal. Pero a la hora del sexo lo hacen juntos o con otras personas. Conclusión, en la casa de Lea siempre hay extraños y eso a mi madre no le agrada mucho. Ni a Lea pero se acabó acostumbrando a lo que querían sus padres.

-Podría quedarme con Jason... ¿Se podría preguntar?-Mi madre adoraba a la madre de Jason, ella al igual que la familia saben por lo que hemos pasado y nos entienden y ayudan.

-No. Tú te vienes con migo. ¿Qué les diríamos a la familia de Jason? Hey yo me escapo del continente porque el psicópata de mi marido sale de la cárcel y como tengo una hija tan tozuda que no se quiere ir hasta no acabar el instituto me iré sin ella. ¿Os importaría quedárosla durante unos 4 meses?.-Mi madre miró el mi móvil el cual estaba llamando a la madre de Jason.

-Por supuesto Katherine, ningún problema. Nos encantará tener aquí a tu hija. ¿Cuando se muda con nosotros?.-Mi madre bufó. Me va a caer una...

-El lunes de la semana que viene sale mi avión ¿te va bien adoptarla el domingo?-Una sonrisa apareció en mi rostro.

-Perfecto, estaremos encantados de tenerla aquí, sobretodo Jason...-Dicho esto colgó. Apagué el móvil y me lo puse en el bolsillo trasero.

Pero es gayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora