—¿Tiene buenas noticias?
—Ha sufrido graves contusiones por todo el cuerpo. La lista de partes no afectadas es realmente corta, pero se pondrá bien, si es eso lo que pregunta. Aunque me gustaría que se quedara un par de días más en observación, solo para estar seguros — el doctor metió las manos en los bolsillos sin dejar de mirar a su paciente a través del cristal —. Le estamos administrando un cóctel de suero y vitaminas, además de algunos antibióticos. No parece tener problema en ingerir alimentos, sin embargo...
—¿Recuerda lo que le ha sucedido?
El médico frunció el ceño por haber sido interrumpido, pero no dijo nada al respecto.— No ha hablado mucho desde que le trajeron, aún sigue desorientado. Va a tener que darle un tiempo para recuperarse de un trauma así. No le atosigue.
—No pensaba hacerlo...
—Señor Coulson, conozco a los de SHIELD más de lo que desearía y sé que está deseando entrar ahí dentro para someterlo a un interrogatorio. Afortunadamente, se encuentra en mi territorio y no voy a dejar que eso ocurra. Cuando le demos el alta podrá hacer lo que quiera.
Coulson se limitó a sonreír.
—¿Puedo pasar a verlo?
—Por supuesto que no, ¿es que no me ha oído? — arqueó una ceja—. Mi paciente necesita descansar. Ya le llamaré cuando vayamos a darle el alta— tendió la mano en dirección a la salida, dando por zanjada la conversación.
—Tenía que intentarlo— amplió la sonrisa—. Está bien. Gracias doctor por su magnífico trabajo, una vez más. Nos veremos en unos días— e, inclinando la cabeza a modo despedida, se fue.
El doctor se quedó observando la espalda del agente alejándose por el pasillo. Era la primera vez que le mentía a alguien de SHIELD. Las palmas de las manos le sudaban, podría jugarse el puesto de trabajo por algo así, pero se había sentido con la obligación de hacerlo.
Entró en la habitación y cogió el informe que colgaba a los pies de la cama. El agente Coulson dijo que había permanecido secuestrado por menos de dos meses, pero las pruebas llevadas a cabo en el paciente le hacían dudar de su palabra. Incluso las repitió dos veces para estar seguro, recibiendo siempre los mismos resultados. El chico había sufrido recientemente graves heridas internas, sobretodo en pulmones y bazo debido a la rotura de huesos, sin embargo todas parecían haber cicatrizado rápidamente.
Ninguna persona normal podía sanar unas heridas de esa magnitud a tal velocidad. Su obligación era comunicárselo a los agentes, mas no pudo. El chico era demasiado joven para verse involucrado en asuntos del gobierno. SHIELD no mostraría compasión alguna por ese crío, si descubrían que algo extraño ocurría con él se lo llevarían para someterlo a todo tipo de pruebas. Y ya había sufrido demasiado.
★★★★★
—Sinceramente, sigo ofendido de que pensaras por un segundo que yo pudiera mentirte en algo así, Tony.
—Perdona, ¿de acuerdo? Solo... Han pasado ya muchos días y Howard me está desquiciando. Tenemos que encontrar a quien se haya llevado el maldito reporte. Quiero restregarle por la cara que no fui yo quien se lo llevó— gruñó dejándose caer en el césped después de haber estado paseándose arriba y abajo.
—¿Aún sin una sola idea de quién fue?
—Su voz no me suena y no la he oído en los pasillos, debe ser de alguna de las otras dos divisiones. Había decenas de personas en la fiesta, así que puede ser cualquiera.
—Tenía acento como de Brooklyn, creo... ¡Hey! — se sobó la nuca después de haber recibido un manotazo de Tony—. ¿A qué viene eso ahora?
ESTÁS LEYENDO
SHIELD Academy: Fase 1 [Stucky] Pausada
FanfictionUA Avengers// Stucky -- La Academia SHIELD es un complejo educativo donde se prepara a los futuros agentes de SHIELD, pero solo los más especiales pueden optar a plaza. Los caminos de Steve y Bucky se separaron cuando el primero entró en la Academia...