2

211 34 27
                                    

El alumnado en la Academia SHIELD disfrutaba de habitaciones individuales para favorecer la concentración durante época de exámenes, no obstante, raramente un alumno permanecía mucho tiempo a solas entre esas cuatro paredes. Clint se había convertido en un habitual visitante del dormitorio de Steve, quien nunca se quejaba, ni siquiera cuando el arquero aparecía a las diez de la noche con intenciones de arrastrarle a la fiesta de turno. 

—¿Quieres dejar de comerte la cabeza con ese tema?  

Steve miró a su amigo desde la cama, con la postal en el pecho.— Estoy preocupado...

—Vale, pero por mucho que leas eso tu amigo no va a aparecer de repente. 

—Lo sé, es solo que...— releyó de nuevo el mensaje—. Intento descifrar si hay algo entre líneas, si se me ha escapado algo.  

—Lo que tienes que hacer es venir conmigo esta noche. Beber un poco, distraerte con las chicas. 

—Sabes que el alcohol no me afecta. 

—Pero las chicas seguro que sí. Anda, levántate— se acercó a la cama y le tendió la mano con claras intenciones de no aceptar una negativa por su parte.

Steve suspiró y terminó accediendo. Clint tenía razón, necesitaba distraerse un poco. El asunto ya estaba en manos del director Coulson, él no podía hacer nada más desde ahí. Se dio una ducha rápida y se vistió para la ocasión, dejando con cariño la postal dentro de la caja donde guardaba todas las demás, junto a fotografías que explicaban visualmente la aventura de Bucky. 

Fuera en la calle ya les esperaban Sam y otro chico a quien no conocían. 

—¿Quién es este?— inquirió Clint, quien creía que llevar gafas de sol por la noche le hacía más cool.

—Os presento a Scott, está en mi división. Estos son Clint y Steve. 

—Wow, Steve Rogers— le tendió la mano rápidamente con una enorme sonrisa y se la estrechó con fuerza y energía, más de la necesaria  —. He oído hablar mucho de ti. Dicen que eres el único que puede seguir el ritmo de la señorita Carter. Eso ha sonado muy mal. Y este apretón está durando mucho— le soltó finalmente y miró a Clint—. ¿Eres ciego? 

—¿Que si soy cie...? 

Sam empezó a reír a carcajadas mientras el arquero rodeaba el cuello del nuevo haciendo fuerza en venganza. Lanzándose bromas unos a otros como si de dagas se trataran, se dirigieron finalmente al edificio de Ciencia y Tecnología donde tenía lugar la fiesta. 

Por todos era sabido que esa división y la de Operaciones no se llevaban bien. Nerds contra atléticos, una enemistad que se remontaba a muchos años atrás y que no se limitaba solamente a aquella academia. Comunicaciones era neutra como Suiza, por eso Hawkeye se juntaba con Sam, sin embargo el chico de último año de la puerta empezó a ponerles objeciones con tal de no dejarles entrar. Steve, de todos modos, no estaba por la labor. 

Acababa de ver al director Coulson hablando con esos extraños hermanos, dos hombres que se instalaron en la Academia como simples consultores, o eso decían. Y se preguntó si tal vez estarían hablando del asunto de Bucky... 

*****

—¿Cómo les va, se están adaptando bien a las instalaciones? 

—Es un lugar... tranquilo— dijo el rubio un poco tenso. 

—En SHIELD queremos que los alumnos se rodeen de un ambiente relajado para beneficiar la concentración. 

—Lo que mi hermano ha querido decir es que estamos sufriendo bajo el mayor aburrimiento jamás experimentado— el moreno fue tajante—. Nosotros no somos alumnos, no comprendo por qué debemos permanecer aquí enjaulados. 

SHIELD Academy: Fase 1 [Stucky] PausadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora