El Racconto (o Yuxtaposición), es una técnica que consiste en una extensa retrospectiva al pasado, que conforme vaya pasando el tiempo va progresando lentamente de forma lineal hasta llegar al momento inicial del recuerdo, el punto de partida de la historia.
<< -Sana... yo no
-No. No puedes hacer esto tú sola. Es tiempo de devolverte todo lo que te debo.Sana era increíble. >>
-
Se sostienen una de la otra con los brazos entrelazados. Son las 3 de la mañana y ambas caminan despreocupadas por la mitad de la calle olvidando que existe una vereda habilitada para los peatones, la cual por supuesto es mucho más segura. No están lo suficientemente ebrias, se dicen que podrían estar peor, que es la adrenalina es lo que las hace actuar así. Pero probablemente la torpeza es por el gusto de pasar tiempo juntas.
Dahyun intenta hacer callar las carcajadas de Sana, quien se deja llevar por el peso de su propio cuerpo y la arrastra hacia un costado de la vereda. La risa resuena en la calle vacía, no es una hora recurrente para dar una caminata, menos un miércoles en la noche. Ellas tampoco deberían estar en la calle, pero acaban de echarlas del pub donde estaban porque al parecer bailar sobre la barra no está permitido por mucho que todas las personas presentes disfrutaran del espectáculo que estaba dando Sana hace unos minutos.
"¿A dónde quieres ir ahora?" Dahyun intenta recuperar el aire que dejó salir con el trote y la carcajada.
Sana la mira mientras acomoda su propio peinado, le sorprende que a pesar de la vergüenza que acaban de pasar aún quiera pasar tiempo con ella. Incluso después de que Sana obligó a Dahyun a vigilar si es que venía alguien porque quería mear atrás de un auto, incluso después de que tuvieron que correr tres cuadras porque tropezaron con un bote de basura e hicieron un desastre, incluso después de que se sentaron en un parque a beber el vino que Sana se robó del supermercado sin que se diera cuenta. Incluso después de todo eso, Dahyun quiere seguir pasando tiempo con ella.
Y seguramente es por eso que le encanta tanto.
"¿Cómo tengo los labios?" Sana los estira coquetamente mientras se contornea en su lugar.
"Morados" responde Dahyun ignorando las claras intenciones. "¿Y los míos?"
Sana los mira, no lo piensa siquiera una vez y se inclina hacia adelante para sorprenderla presionando sus labios contra los de ella sin esperar alguna respuesta, porque tampoco lo ha planificado, pero siente que lo ha deseado desde la primera vez que la vio. Los segundos avanzan lento, más lento que sus propios pensamientos. Sus manos empiezan a sudar, pero Dahyun la toma por la cintura y abre un poco la boca para corresponder el beso.
"Dulces" menciona al separarse sin mirarla. No lo hace a propósito, pero le quita relevancia a la situación, como si ese beso no hubiese significado mucho para ella. Y aunque fue muy importante, no se da cuenta sino hasta semanas después.
Relata Dahyun
-¿Dónde estás?
-Sigo aquí.
-Voy para allá.
Corrí, literalmente corrí a casa de Sana a penas salí del liceo. Había recibido su whatsapp mientras aún estaba en clases y sonaba tan urgente que tuve que salirme antes para ir por ella.
Hace unas semanas que los dueños del departamento que arrendaba estaban amenazándola con correrla. ¿Las razones? Según ellos Sana no cumplía con el perfil del arrendatario que esperaban. Que siempre salía, que no se vestía apropiadamente, que siempre invitaba gente, e incluso le sacaban en cara que no estaba estudiando. Al principio simplemente ignoraba, luego ya empezó a molestarle. Pero por más que Sana intentaba cambiar su manera de ser frente a ellos, siempre había algo que no les gustaba.
ESTÁS LEYENDO
girl crush | namo michaeng
FanfictionUna seguidilla de acontecimientos afecta a este grupo de amigas, Mientras Momo y Nayeon luchan contra si mismas para dejar los errores atrás y reconstruir su relación. •Capítulos sobre dos mil palabras. •Namo y Michaeng principalmente. •Cada capítul...