Capítulo 2

205 29 21
                                    

Palabra del día: Pájaro

Narrador. -

Palette despertó poco a poco, apenas recuperando el aliento que no sabía que había perdido, abrió sus ojos con lentitud, escucho a un pájaro cantar y se tallo los ojos de nuevo, ¿había tenido un sueño extraño?, quizá porque si seguía lloviendo no había manera en que escuchara los pájaros, de hecho, ¿por qué no escuchaba la lluvia?, no... no estaba en casa. - ¿Dónde..? 

-¿Qué hago en un hospital...? - Notó al ver las blancas paredes y el equipo medico al rededor de él, ¿se había enfermado?, ¿su resfriado se había puesto peor...? Fue entonces que la puerta se abrió, por lo que se giró hacía allá, esbozo una sonrisa al ver a sus padres entrando, aunque esta tambaleo al ver sus miradas preocupadas, notaba la tristeza en sus rostros aunque ellos quisieran disimular dándole una sonrisa. Debía suponer que algo pasaba para que ambos estuvieran allí, vale, ¿quizá tenía covid? - ¿Pal?, ¿Cómo te sientes? 

Su papá Ink fue el primero el hablarle, mientras Dream se mantenía en silencio, como si no encontrara las palabras, parpadeo un poco confundido pero solo respondió retomando su usual alegría, seguro que los había preocupado, ¡pero ya se sentía bien!, quizá podía contarles luego sobre le raro sueño que tuvo en donde no sentía sus piernas, pero por ahora, quería que ellos también se sintieran mejor.- ¡Estoy bien papá! 

Ink le dijo que sólo era una pequeña enfermedad, ¡justo lo que él pensó!, solo debía ser un resfriado que se salió de control, ¿no?, si su papá lo decía sonriendo... aunque esa sonrisa era un poco falsa, un poco más de lo usual, aun así el chico no quería sospechar nada, sus padres salieron de la habitación junto al doctor, espero un momento hasta que estuvieron lejos de la puerta y cuidadosamente se acercó, sin que ellos lo escucharan.

Escuchó como el doctor soltaba un suspiro - El muchacho fue definitivamente diagnosticado con Parkinson, por su historial medico y lo que nos ha dicho, parece un caso de genética, lamento decir que toma de su lado materno por lo que me comentó...

Ahora había un pequeño sollozo, seguido de un horrible silencio, se alejo de la puerta y volvió a acostarse, miraba al techo, ¿su madre?, pero él nunca la conoció, sólo había visto a sus padres, su madre había muerto cuando él era muy pequeño.

|||

Seguimos con la edición :'D

Editado: 18/03/2024

Gracias (Poth)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora