Llegué a casa, muy perturbado. Me acosté en mi cama y me dediqué un buen rato en analizar la foto, fijándome en mi espejo múltiples veces y luego comparándolo con las facciones en el rostro del extraño en la fotografía. Luego de muchísimas dudas y una creciente crisis existencial, terminé convenciéndome de que el de la foto no era yo, ni mi "yo del pasado" ni nada. El único Bang Chan que ha existido soy yo y ya.
A eso de las nueve de la noche, alguien toca mi puerta. Al abrir, me encuentro con el pelirrojo mirándome con un brillo de determinación en sus ojos.一Tenemos que hablar一agresivamente anuncia.
一¿Qué haces aquí en primer lugar?
一Hay que discutir sobre esto一muestra el condenado álbum de la sacerdotisa y juro que por un momento se me heló la sangre.
一¡¿Seungmin, estás loco?!
一Cálmate, no se dará cuenta. Si ella tuvo ese álbum escondido entre tantos libros y ni se acordaba que estaba ahí, seguro piensa que se le perdió.
Giro los ojos y hago una mueca de inconformidad, aún así dejo que entre a mi casa.
一Vine a convencerte de que estos muchachos en las fotos eran tu yo del pasado y a que planeemos algo para revelar la verdad sobre la sacerdotisa一se sienta en una de las sillas del comedor y yo solo me limito a sentarme al lado suyo, muy cansado como para discutir a estas horas.
一¿Y qué tal si la dejamos tranquila? Sea inmortal o no, qué nos interesa. ¿Por qué tenemos que hacernos los detectives?
一¿Dónde está la diversión en eso?一sonríe y abre el álbum de fotos一Hm...con todo esto sobre la edad de la sacerdotisa siento que estamos olvidando algo.
一¿La muerte del alcalde?
一Cierto, eso también hay que investigarlo. ¿Qué tiene que ver todo con la inmortalidad de Alaska y la muerte del alcalde? ¿O una cosa no tiene que ver con la otra?
一¿Por qué me preguntas eso como si yo fuera a saber?一me alejo de él, sintiéndome atacado.
一¿No la has visto haciendo alguna actividad extraña?
Le di un par de vueltas a mi memoria y me acordé de la vez que la hallé en el bosque junto a un ciervo.
一¿Te acuerdas de la noche esa que teníamos que reunirnos por primera vez? Bueno, hubo un momento en el cual vi a la sacerdotisa adentrarse al bosque y la seguí; resulta que estaba sanando un ciervo herido o algo así.
一Eso ya suena a sacrificio. Algo como...¿un sacrificio satánico?
Me reí con fuerzas cuando mencionó esa posibilidad. Seungmin tiene potencial para ser director de película o escritor con tantas ideas raras que se le viene a la mente.
Mi risa acalla progresivamente cuando me percato de que susodicho se ha mantenido serio, ni una pizca de gracia en su rostro. 一¿Hablas en serio?一pregunté.
一Ahora te burlas pero si resulta que es así, me la voy a pasar restregándotelo en la cara hasta que muramos.
一Ya pues.
Seungmin inhala hondo y dice一: Continuando con lo importante, hay que dividir el plan en dos fases. La primera sería comprobar si es inmortal o no.
一¿Cómo planeas hacer eso?
一Uf, se nota que no me conoces一de su maleta saca cinco libros más de diferentes grosor一. A parte de pintar, también me gusta leer. Mientras tú tenías una crisis existencial, yo decidí aprovechar la tarde en la biblioteca para dedicarme a investigar sobre esto.
A la par que él iba explicándome lo bien que se la pasó rodeado de libros a no más poder 一nótese el sarcasmo一 yo me entretuve hojeando los libros que él tiró sobre la mesa.
一Según las leyendas, los inmortales tienen la capacidad de sanarse a un paso extraordinario, bastante rápido. Podrían recibir un disparo directo en el corazón y aún así sobrevivir一empezó a enumerar con sus dedos一. Tampoco pueden ni asfixiarse ni ahogarse. La única manera de que fallezcan es si le decapitan.
一Solo falta que diga que no sangran ni le duelan las heridas.
一Sí sangran y las heridas sí les duele como a cualquier otro humano.
一Ahora te has convertido en un experto en el tema. Va, ¿entonces sugieres que hay que pillarla con alguna herida y ver qué tan rápido se recupera?
一Eso es una manera. Otra forma es descubriendo de alguna forma u otra dónde vivía antes de llegar aquí y preguntarle a los residentes cómo la recuerdan.
Cerré el libro. 一Mucho trabajo para mí. En ese viaje vas tú solo.
一¿Y dejarte solo con ella? ¿Piensas que soy estúpido?
一Creí haberte dejado claro que no tengo ni el más mínimo interés en Alaska.
一Eso dices pero quizá tu subconsciente piensa lo contrario一entrecierra los ojos y me juzga con la mirada.
一Eres un paranoico innato.
一Siempre nos desviamos del tema一lleva sus manos hacia su cabeza y se desordena el cabello, frustrado一. Mira, hay tres grandes secretos que desmentir. El primero y más importante: si es inmortal o no. Segundo, si tuvo algo que ver con la muerte del alcalde y tercero, si está participando en algún culto satánico.
一El tercero te encargas tú de investigarlo一la fotografía que yo sin querer me traje la devolví a su respectivo lugar en el álbum. Había una vistosa línea blanca casi a la mitad de dicha foto, delatando el hecho de que alguien lo ha sacado. Estoy rezando que no se de cuenta.
一Mañana tenemos que ir de nuevo a seguir con el entrenamiento y hay que aprovecharlo para al menos avanzar一Seungmin guarda los libros que trajo一. Mi plan ahora mismo es que rompas uno de esos vasos de vidrios que tiene cuando nos va a servir agua. Obviamente hazlo parecer un accidente.
一Ni modo que iba tirarlo enfrente de su cara.
一Luego veremos si funciona o no.
一Qué asco de plan.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐄𝐍𝐀𝐒𝐂𝐄𝐍𝐓 𝐅𝐄𝐀𝐑𝐒
FanficEn un pueblo alejado de la civilización, la ansiedad y el temor explota ante la desaparición del alcalde. Dicha desaparición sucedió de la noche a la mañana, sospechosamente coincidiendo con la llegada de un nuevo residente: una sacerdotisa. Chan y...