一Temo que alguien estuvo aquí antes de que llegara一Alaska se pone de cuclillas al lado del desastre de objetos en el suelo y levanta un poco la sábana que los cubria parcialmente.
一¿Por qué lo dices?一me le acerco e imito la posición de la chica.
一No encuentro mi diario. Estoy muy segura de que lo dejé en esta pila de cosas一gira su cabeza de derecha a izquierda, con esperanzas de encontrar dicho valioso objeto.
一Uuy, ¿así que tenías un diario?一Seungmin bromea y mueve las cejas de arriba hacia abajo一"Querido diario, hoy el chico que me gustaba no me saludó".
一Muy gracioso, Seung一Alaska intenta decir con seriedad pero una sonrisa le delata en sus labios rosados y de una vez aparta el rostro para que Seungmin no lo viera. Muy tarde, yo me di cuenta.
¿Desde cuándo llama Seung a Seungmin?
一¡Ah, ahí está!一arrodillada, avanza con dos largos pasos hasta dicho objeto. Lo levanta y lo inspecciona a la altura de sus ojos一Hay una marca de dedos.
一Qué mentira一entré en pánico y me acerqué a ella, posicionándome a la derecha porque Seungmin ya estaba en la izquierda. De verdad es malo disimulando sus gustos por Al.
一Sí, toda la cubierta está llena de polvo, excepto en esta parte que parece que alguien lo tocó hace poco一en medio de su analisis, frunce el ceño y inconscientemente se muerde el labio inferior.
Cuando aparto la mirada de ahí, me encuentro con la de Seungmin, quien me está juzgando con una observación acusatoria e igual de juzgante.
Moví mis labios como si dijera "¿qué?" pero sin usar la voz. Min gira los ojos.
一¿Eres alérgico al pollen, Chan?一Alaska cuestiona de la nada y se pone de pie. Seungmin y yo hacemos lo mismo.
一¿No...?
一¿Viste algo raro cuando se acercaron aquí?
一Hablemos de esto después, sí. En teoría mañana nos vamos y no sabemos qué tantas cosas quieres que movamos al carro一Seungmin se las ingenia para sacarme de la posibilidad de decir algo que nos delate.
一Supongo que tienen razón一mete el diario bajo su brazo y recoge unos frascos del suelo一Yo voy a llevar esto de una vez antes de que se me olviden. Revisen las habitaciones de atrás y traigan los libros acá a la sala.
Nada más ver que se había alejado un buen par de metros, mi amigo estallamos en un ataque temporal de ansiedad y pavor.
一Diooos, ¡eso estaba cerca!一Seungmin salta un poco y lleva sus manos a su cabeza, revoloteando su cabello a lo mínimo一Tienes que aprender a despistar a las personas.
一¿Crees que se haya dado cuenta?
一Puede que sospeche de nosotros. Pero estoy seguro de que no nos vió一se recompuso y ojeó el pasillo oscuro一. Necesitábamos ese diario.
一No, no lo hacemos. Ya olvídate de él.
一Que sí. Ayer en la noche hice un trato con Felix.
Nada más cerré los ojos y sobé mi nuca, presintiendo que Seungmin se habrá metido en otro lío, como siempre. Esa curiosidad nos meterá en problemas serios algún día. Estoy muy, pero que muy seguro de ello. 一¿Qué trato?
一Dice que sospecha que su verdadera madre es Alaska y que todo este tiempo, su padre, Minho le ha estado mintiendo.
一¡Nooo! ¡Basta!一mi desesperación explotó al escuchar eso. Que Alaska no envejezca es una cosa, que existan sirenas es otra, pero ya que Felix sea hijo biológico de Alaska es una locura que se escapa de mi entendimiento. ¿¡Cuántos años tiene en realidad!? Si tiene 25 como dice, entonces mínimo debió tener a Felix a los 10 años y eso es sencillamente imposible一¡Me niego!
一Pero déjame terminar de hablar一Seungmin reprocha y me agarra del brazo con mucha fuerza, jalándome hasta donde quedaban las habitaciones esas que Alaska mencionó. Ahora sí estábamos más alejados de la entrada y aquí está todo oscuro一. Felix y Alaska son rubios y tienen pecas. Felix se parece más a Alaska que a Minho. ¿Y si Alaska tuvo un hijo con otra persona?
一Sáltate tus teorías conspirativas mediocres y ve al punto.
一Felix dijo que en ese diario debe estar guardado los papeles de nacimiento y esos documentos. Dice que Alaska guarda todo ahí. Por eso era un libro tan grueso.
一¿Y qué nos dará a cambio de que le demos el diario?
一Toda la información que necesitemos sobre Alaska. Información valiosa. Felix y Alaska se conocen desde hace tiempo y se nota porque incluso hay fotos de ellos juntos. Lo viste, no.
一Mira一puse mis manos en su hombro y volví a suspirar, evaluando opciones y considerar matarme era una de ellas. Bueno, no. Pero qué frustración todo. Acepté fue ser un ayudante de sacerdotisa, no un detective一. Si tú mismo te encargas de hacer el plan, uno que sirva y no nos meta en problemas, te sigo. Haré lo que ordenes.
Seungmin lo considera durante segundos y asiente. 一Dale, pero más vale que lo hagas bien.
一Ahora vamos hacer lo que Al nos pidió antes de que llegue.
Estamos cenando al fin tras un día agitado de limpiar y llevar cosas. Estamos reunidos en el comedor, disfrutando de la comida como la noche anterior. A Felix y Alaska se les da bien cocinar.
一¿Para qué quieres tantas especias?一Seungmin siendo un curioso como siempre. Él está sentado al lado de señorita. Felix y yo estamos en el lado contrario, sentado uno al lado del otro también.
Regresando al tema, cabe admitir que Alaska conserva una ración preocupante de especias en frascos y libros en idiomas jamás antes visto. ¿Es esto normal entre sacerdotes?
一Ah, es que Alaska practica rituales y conjur...一Felix hace un gesto de dolor y cierra los ojos con fuerzas. Nota mi preocupación y agrega de una vez一. Mm, me mordí la lengua. Ouch.
一¿Creí que la brujería estaba prohibida entre sacerdotes?一enarqué una ceja y miré a Alaska.
一No es brujería y tampoco son rituales. Aunque los exorcismos pueden ser contados como rituales pero eso no los hace ilegales entre el sacerdotismo一Al se defiende.
一Ooh, me gustaría ver un exorcismo en persona. Ha de ser interesante.
Alaska toma un sorbo de su vaso de agua, callada. Es extraño.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐄𝐍𝐀𝐒𝐂𝐄𝐍𝐓 𝐅𝐄𝐀𝐑𝐒
FanfictionEn un pueblo alejado de la civilización, la ansiedad y el temor explota ante la desaparición del alcalde. Dicha desaparición sucedió de la noche a la mañana, sospechosamente coincidiendo con la llegada de un nuevo residente: una sacerdotisa. Chan y...