Por unos segundos, yo estaba tranquilamente 一dentro de lo que cabe一 ordenando unos libros. Al siguiente, Seungmin se queja de dolor por segunda vez en el día, en mi presencia.
一¡Se me rompió la nariz! ¡Te lo dije!
一Déjame ver...¡No te ha pasado nada, exagerado!
一¿¡Cómo que no!? Mira es-ah, no. Sí estoy bien, jeje一se vuelve a dar toquecitos en la nariz, verificando una vez más que todo esté en orden一. De todas maneras me duele.
一Recoge el libro que tiraste y ya está, llorón.
一Oh, quizá quieras ver esto...一Seungmin está de cuclillas, el dichoso libro en sus piernas. Su mano derecha alcanza el borde de mi pantalón, jalándolo para captar mi atención. Atención que le doy brevemente. Pero esos escasos segundos son suficientes para darme la respuesta a la emoción del menor.
Ese libro no era cualquier libro. Más bien, era un álbum de fotos.
Tal vez no deberíamos...一Seungmin no me escucha y abre el album por la mitad de todas maneras. La primera imágen que se nos presenta está en blanco y negro. Sin darme tiempo a dar cuenta, yo ya estaba al lado del pelirojo, inspeccionando las fotografías que se nos presentaban.
En la primera, estaba la sacerdotisa al lado de un muchacho mucho más alto que ella, abrazados y sonriendo ampliamente en dirección de la cámara. La siguiente, era una fotografía del chico anterior pero a solas, con un atardecer al fondo.
Sin avisarle a Seungmin, paso todas las páginas hasta llegar a la primera, dado a que Seungmin abrió el álbum desde el medio.
一¿Crees que sea su novio?一Seungmin pregunta suavemente, apoyando sus manos en sus rodillas.
一Qué voy a saber一no le tomo mucha importancia a su pregunta y me concentro enteramente en las fotos. Todas las fotos parecen ser recientes, ya que Alaska se veía exactamente igual a como es ahora. En todas las imágenes estaba ella acompañada por alguien. A pesar de ello, no consigo ver su parentezco con ninguna de la gente que la acompañaba. Aparentemente, todos eran o colegas o alguna relación más estrecha. No hay fotos con su familia aquí, hasta donde puedo intuir.
En fin, qué más da a qué se haya dedicado antes de estar aquí, no me interesa. 一Seungmin, regresa el álbum a su lugar.
一Hay un patrón muy específico aquí, Chan一Seungmin pasa por alto mi órden y sigue enfocado en las fotos一. La única mujer entre todas las fotos es ella. Son como diez fotos de ella junto a alguien, luego unas cuantas fotos de su acompañante a solas y luego se repite, solo que con diferentes personas.
一Era puta, ya está.
A Seungmin no parece haberle causado gracia; sin embargo, aparenta que se ha paralizado y cuando él levanta la mirada para encontrarse con la mía, se ve pálido. 一Chan, esto me da mala espina.
一Ya sé, estás decepcionado.
一No es por eso, ¡observa!一prosigue a sacar las fotografías de los muchachos que estaban solos en ellas y las enseña一Analízalos bien y dime qué encuentras mal.
一No hay tiempo para tus pendejadas, Alaska te va a ver con su álbum y te va a castigar o yo qué sé.
一Que mires, estúpido holgazán一casi le meto una patada cuando dijo eso, pero hice caso a sus palabras. Tomé unas de las fotos entre mis manos y las inspeccioné. Varios segundos después, mi conclusión es...
Que perdí el tiempo en esto.
一¿No lo ves?一inquiere Seungmin apresurado.
一No, dime.
一Todos estos chicos tienen un parentezco a ti.
Apreté mi mandíbula, sin saber cómo tomarme esa información tan de golpe. 一Creo que estás delirando.
一¡Y estas fotos están en blanco y negro, Chan! Estamos en el año 1920, la fotografía a color ya es posible一su respiración se ve algo entrecortada一. La sacerdotisa se ve exactamente igual, como si no hubiera envejecido.
Apoyé una mano sobre el estante, como si intentara mantenerme en contacto con la realidad一o mejor aún, convenciéndome de que no estoy soñando. Qué extraño todo.
一¿Qué insinúas? ¿Que es inmortal?一sugiero de manera chistosa, jurando alivianar un poco la atmósfera en el lugar, pero la mirada que me dirige Seungmin...一No puede ser así, ¿estás loco?
一¿Y por qué no?
一Debe haber una explicación lógica y estable para esto一volví a agarrar el álbum, viendo las fotos en las que ella aparecía junto a un chico一. ¿Tal vez ella y su abuela se parecían mucho?
Seungmin me lanza una expresión dudosa y claramente se ve que no está convencido.
一¡Yo qué sé, Seungmin! Dame tú una explicación más razonable一es mi respuesta nerviosa al sentirme presionado.
Antes de que él pudiera intentar responder, los pasos de unos tacones familiares resuenan y se escuchan a lo lejos. El chico menor se apresura a cerrar el álbum y a ponerlo devuelta en su lugar, casi llorando por los nervios ahí mismo. Yo en mi lugar, me quedé tieso y no me di cuenta de que en mis manos seguían tres fotos de las que tomé; desgraciadamente, ya era muy tarde para intentar meterlas en el álbum. Tuve que doblarlas y metérmelas en el bolsillo. Nunca antes ne había sentido tan angustiado como ahora.
Mi compañero y yo volvimos a ponernos manos a la obra, pretendiendo que todo estaba en órden y que casi no nos acababa de dar un casi infarto.
一¿Ya terminaron?一Alaska pregunta en la entrada de la puerta.
Me doy media vuelta y procurando sonar tranquilo, respondí一: Ya casi.
Seungmin parecía estar mudo, sus manos visiblemente temblando.
一Pueden dejarlo así. Regresen a casa一es su breve mandato y se aleja.
Cuando nos aseguramos de que estuviera lo suficientemente lejos, Seungmin y yo soltamos un muy, muy aguantado suspiro y nos miramos con la misma expresión de suspenso.
一Casi nos pilla por tu culpa一murmuré entre dientes, tratando de no llamar la atención de Alaska que seguramente estaba en la sacristía. Cerré mis ojos y volví a soltar mi respiración de manera exasperada一. Ahora no sé qué hacer con esta información. Te dije que hubiera sido mejor si dejaras la condenada cosa tranquila en su lugar.
一Siempre te quieres hacer el machito y todo pero te da miedo el ocultismo, el misterio y la posibilidad de que la sacersotisa sea inmortal一es su respuesta mordaz.
一Que no es inmortal, ya sácate esa idea de la cabeza.
一¿Qué pruebas tienes de que no lo es?一Seungmin entrecierra los ojos, tratando de parecer acusatorio.
一¿Qué pruebas tienes tú de que lo sea?
Seungmin se cruza de brazos, sonríe triunfante y señala con la cabeza en dirección del álbum.
一Eso no prueba nada一respondo.
一¿Y si sí?
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐄𝐍𝐀𝐒𝐂𝐄𝐍𝐓 𝐅𝐄𝐀𝐑𝐒
FanficEn un pueblo alejado de la civilización, la ansiedad y el temor explota ante la desaparición del alcalde. Dicha desaparición sucedió de la noche a la mañana, sospechosamente coincidiendo con la llegada de un nuevo residente: una sacerdotisa. Chan y...