16

872 48 1
                                    

Capítulo 16:
- Te golpeó fuerte la cabeza amigo – dije riendo… algo nervioso.
- Liam, él me atacó – dijo Zayn. Miré sus ojos. Conocía esa mirada, preocupación.
- Yo maté a X – dije seguro.
- Sé que no concuerda, pero era él – dijo.
- ¿Quién era quién? – preguntó ______ entrando.
Zayn y yo nos miramos.
- X – contestó mi amigo y yo miré a ______.
- Zayn, debes estar cansado, X ya no existe. – habló mi prometida.
- Lo sé, _____, pero él fue. Logré verlo. – dijo el morocho. Todos lo mirábamos, nadie respondía, Nathan no entendía mucho y menos Lucie. – ¿Qué acaso nadie va a creerme?
- Te creo, cielo, pero… es imposible, quizá fue tu imaginación – dijo Perrie, acariciando su mejilla.
- No estoy demente – aseguró Zayn.
- ¿Cómo fue? – pregunté.
- Caminaba por la calle, se me había hecho muy tarde, pues había ido a visitar a mi primo. Sentí unos pasos detrás de mí, volteé y me lo encontré a él, con un fierro o algo en la mano. Me miró sonriente y me golpeó. Eso es lo que recuerdo. Pero Liam, era él, puedo jurarlo – dijo Zayn dirigió su mirada a mi – Liam, jamás mentiría con eso, amigo.
Es cierto, jamás lo haría. Pero es imposible que alguien muerto lo haya golpeado.
- No dudo de que estés mintiendo, pero quizá te lo confundiste. Pudo haber sido una alucinación o algo. – dije mirándolo y tocando su cabeza.
- No estoy alucinando nada – dijo en voz baja – sé que es raro, pero en serio lo vi.
- Necesitas descansar, hermano – dije y me paré – hablamos luego.
Con _____, Nath, Perrie y Lucie, salimos de la sala.
- ¿Quién es X? – preguntó Lucie para romper el silencio.
- ¿Es el X del que me hablaste? – preguntó Nathan.
- Si – contesté pensativo y miré a _____. Estaba con la cabeza gacha.
- Luego te cuento, Lucie – dijo Nath. La rubia asintió.
- Perrie ¿necesitas que me quede? – pregunté.
- No, ve con tu familia, yo me quedo – dijo y besé su mejilla.
- Llamo en la mañana – dije y asentí. 
Nos despedimos y manejé a casa. Lucie se quedaba a cenar hoy. Al llegar, Nathan y Lucie se fueron para el cuarto de mi hijo. Yo me quede con mi prometida.
La notaba tensa, callada.
- Cielo, ¿cielo, te encuentras bien? – pregunté abrazándola por detrás.
- Si… - dijo dudosa, no me convenció en absoluto.
- ¿Es por lo de Nathan? Hablaré con la universidad, o con los padres, no te preocupes, no volverá a pasar – dije y apoyé mi mentón en su hombro.
- No es eso, es lo de Zayn – dijo. Miré su perfil.
- Estará bien, amor.
- Es sobre X – dijo y bajó la cabeza. Gire a su alrededor para quedar frente a ella.
- Yo maté a X, _____ - dije y levanté su barbilla para que me mirara – no nos molestará más.
- ¿Cómo puede ser que Zayn lo haya visto? Porque no estaba mintiendo, no lo haría.
- Quizá se golpeó muy fuerte o creyó verlo, pero no, ______, él está muerto, ¿sí? Quiero que estés tranquila – dije y ella me abrazó.
- Es muy raro, Liam – dijo.
- No es raro, él ya no está.
Entré a la sala y me senté a su lado. Acaricié su brazo, estaba tibio. Tenía los ojos cerrados y su pecho se hinchaba y deshinchaba. No habría los ojos, entonces preferí dejarlo así y que descansara. Pero cuando estaba por irme una voz me llamó. Volteé a verlo. Volví a acercarme.
- ¿Cómo te sientes? – pregunté.
- Algo cansado, pero bien – dijo. Lo ayudé a sentarse.
- ¿Necesitas algo? – pregunté.
- Estoy bien, no te preocupes.
- Tú pareces preocupada – dijo y lo miré. Era cierto, lo estaba.
- No mientes acerca de X, ¿cierto? 
- Desearía que fuera broma, ____. No lo es. – dijo conciso.
- ¿Cómo es posible? 
- No lo sé, pero lo vi, era él. 
Hubo un silencio, pareció eterno, pero siquiera se hizo incomodo, no pensaba en el momento, solo pensaba en X.
- ¿Cómo estamos seguros que fue asesinado, ____? – preguntó rompiendo el silencio.
- Liam lo hizo.
- ¿Lo escuchaste dejar de respirar? ¿o viste cuando su corazón se paró? – preguntó.
Lo miré con mis cejas arrugadas. No había pensado en eso. No habíamos perdido el tiempo en fijarnos si respiraba y habíamos corrido hacia el barco con Liam, quien estaba herido.
- ¿Estás diciendo que no está muerto?
- Estoy seguro de lo que vi. 
- ¿Entonces no está muerto? – pregunté insegura. Él negó con la cabeza.
Salí de la habitación y Liam vino hacia mí.
- ¿Todo bien? – preguntó. Al parecer no vio que este muy bien.
- X está vivo – afirmé.
- _____, por favor, yo lo maté.
- X está vivo, Liam, ¿por qué no quieres verlo? ¿Quién golpeó a Zayn sino?
- Un ladrón.
- ¿Y por qué no le robó nada? – pregunté.
- Quizá vio algo que no tenía que haber visto – dijo él.
- Él estaba simplemente caminando por la calle, no vio nada.
Liam cerró la boca unos momentos.
- No sé qué pasó, pero no fue X, él ya no existe, quiero que lo entiendas.
- ¿Lo viste dejar de respirar? – pregunté, él me miró serio y directo a los ojos - ¿Lo viste?
- Fue un disparo en el estómago, apuesto que no lo aguantó, no para su edad.
- ¿Cómo sabes que luego nadie llegó a socorrerlo?
- Deja de cuestionarme así, él no está vivo.
- Yo creo que esto es solo una advertencia y que él está cerca.
- ¡Él está muerto, _____! ¿¡Lo entiendes!?
- ¡No necesito que me grites! – dije casi llorando.
- ¡Pues entonces entiende!
- ¡Si quieres que entienda entonces ve y resuelve este enigma!
- Bien. – dijo y simplemente, se fue.

Criptonita 2da Temporada |Liam Payne| =editando=Donde viven las historias. Descúbrelo ahora