Capítulo 21 "¿Acaso eres bipolar?"

101 10 1
                                    

Me quedé observando un gran rato nuestro incompleto proyecto de Física con los ojos entrecerrados.

-- ¿Cómo es que funciona esto, otra vez?-- le pregunté a Leah como por la cuarta vez en ese día. Una risita se dejó escuchar de parte de ella.

-- Es una caldera Dakota-- explicó mientras señalaba el mini monumento oxidado que le haciamos llamar nuestro Proyecto -- Usaremos una lata con cualquiera de estos dos elementos de combustible, acetona y carbon, para encenderla. Eso calentará está otra lata, la cual contendrá agua. A medida se vaya calentando el vapor saldrá por esta pequeña perforación y saldrá a presión, cuando esto pase, moverá el ventilador de computadora, el cual genera energía, y encenderá la lucesita que estará conectado con éste.

Y por cuarta vez en el día, no entendí.

Mi mente solo escuchaba Blah Blah Blah Física blah blah...

Seguí construyendo el proyecto. Pegando latas con otras latas y haciendo cosas que no entendía, siguiendo las reglas que encontré en Internet.

Leah seguía probando cual de los dos combustibles generaba más calor y por mas tiempo.

Pinche cerebrito

-- ¡Ninguno de los dos genera el calor necesario! --gruñó al hacer el intento numero tres -- Él carbón se apaga demasiado rápido y la acetona se evapora muy rápido, tendríamos que estarle echando cada tres minutos para que se evapore toda el agua.

-- ¿Y si los juntas? -- le respondí mientras trataba de conectar una luz con los cables de un ventilador de computadora que conseguimos.

-- ¡Excelente idea Dakota! -- exclamó Leah con una gran sonrisa en la cara.

¡Oh si!

Soy toda una Física

Vi como Leah encendía el carbón dentro de la lata, utilizando todo el que teníamos.

-- Leah pero no uses toda la acetona...-- antes de que pudiera detenerla, Leah vació el bote de acetona en la lata con carbón ardiente.

Éste se apagó despues de unos segundos.

-- ¿Qué?¿Que pasó? ¿Porque se apagó? -- preguntó completamente confundida mientras miraba la oxidada lata sin llamas.

-- Te dije que no usarás toda la acetona-- la regañé mientras miraba la bolsa sin carbón y el bote sin acetona-- ¡No tienes que confiar todos nuestros recursos en una de mis ideas! Yo soy inservible para esto.

-- Pero, no tiene sentido-- murmuró despues de unos segundos, aun con su mirada en el carbón recién usado -- ¿Dos combustibles juntos deberían de funcionar mejor no?

Encogí mis hombros en señal que no sabía absolutamente nada del tema.

--¿Y ahora qué hacemos? ¡Este proyecto es para mañana! Y no tenemos nada explisivo o agarré fuego fácilmente -- dijo mientras se jalaba un poco las puntas del pelo, completamente estresada.

Y yo pues...estaba más fresca que un tomate.

-- Tranquila -- le dije con un tono de hippie mientras seguía luchando con los cables, que otra vez, no tenía ni la más mínima idea de lo que hacían -- ¿No me dijiste que Aiden vendría en unas horas de su viaje? Solo llámalo y dile que nos compre acetona y carbón, y ¡Listo! Problema resuelto.

Leah, despues de asentir con la cabeza, se levantó de su silla y caminó hacia la sala de la casa, donde se encontraba su celular.

Malditos cables

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 26, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Finally SavedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora