XII

5.4K 344 10
                                    

— ¿Mami? ¿Quién es él? — La voz de JiMin asustó a la señora Park, la cual se encontraba sentada en la sala junto a un hombre vestido de traje, este tenía el ceño fruncido y sostenía algunos papeles en sus manos mientras los ponía en la mesa.

— Carino, ve a la habitación con tus hermanos. — Le pidió la mujer. — Los adultos estamos hablando, JiMin.

Él asintió lentamente mientras veía con cautela a aquel hombre, era muy raro ver a ese tipo de personas en su casa, pero en los últimos meses los había visto casi todos los días.

JiMin subió las escaleras, pero realmente quería saber el motivo por la cual aquel hombre seguía viniendo a su casa y ponía incomoda a su madre, por lo que se quedó ahí escondido tratando de escuchar.

— Señora, Park... Ya han pasado meses desde la muerte de su marido. Hemos sido muy pacientes con usted luego de su pérdida, pero no podemos seguir retrasando los pagos en el banco. — La señora comenzó a llorar en silencio mientras llevaba sus manos a su rostro. — Si no paga a tiempo este mes, tendremos que quitarle su hogar y no tendrá dónde vivir con sus hijos.

— Señor Kim, usted era muy buen amigo de mi esposo. ¿No hay nada que podamos hacer? No puedo perder la casa, es nuestro hogar. — Kim la miró con un rostro pesado porque también le dolía que los hijos de su amigo estuvieran pasando por esa situación.

— Mis manos están atadas, Mina, hice lo más que pude tratando de posponer los pagos del banco... — Él suspiró fuertemente. — No puedo hacer nada más por ustedes.

Kim se levantó de su asiento y comenzó a caminar hacia la salida que ya conocía.

— Tienes hasta el final del mes, Mina. — Le dijo. — Si no hay pago para ese día, le quitarán la casa.

JiMin pudo ver cómo su mamá lloraba incontrolablemente luego de que ese señor hubiera salido de su casa. Entonces eso era, le quitarían la casa por no poder pagar. JiMin entendía la situación, era el mayor de sus otros dos hermanos, pero se sentía muy mal. ¿Qué pasaría con ellos? ¿Vivirían en la calle? Tenía miedo, luego de que su padre muriera muchas cosas habían cambiado para mal. Realmente lo extrañaba, extrañaba que estuviera ahí para cuidar de ellos.

***

— ¡No, suéltenme! ¡Suéltenlos! — JiMin trataba de escapar del agarre de esos hombres que habían llegado a su casa. Su madre lloraba tratando de evitar lo que sucedía, pero los de servicios sociales no escuchaban, su madre no era apta para cuidar de ellos. — ¡Suelten a mis hermanos!

JiMin gritaba mientras era jalado por un brazo hasta una camioneta igual que sus hermanos. Lágrimas corrían por sus ojos mientras veía a su mamá tratando de llegar a ellos, pero era detenida por otros dos hombres.

— ¡JiMin! ¡Te amo! ¡Perdónenme, por favor! — JiMin podía ver la desesperación de su madre. Sus hermanos pequeños lloraban y gritaban sin saber lo que sucedía. Apenas tenían 6 años los gemelos, no entendían por qué su madre estaba llorando y siendo detenida por unos grandes hombres.

— Volveré... — Susurro JiMin mientras entraba a la camioneta junto a sus hermanitos.

Pasaron horas desde que se había ido de casa, JiMin ya no veía el mar de su ciudad y comenzó a ver edificios grandes pasar por las ventanas de la camioneta.

— Cometen un error. — Le dijo a la directora de servicios sociales, la cual veía el papeleo en el asiento de copiloto. — Ella sí podía cuidar de nosotros.

La señora suspiró y volteó a verlo en la parte de atrás.

— JiMin, esto no es para siempre. Tu madre podrá recuperarlos en cuanto se vuelva a poner en pie y pueda demostrar que puede cuidarlos. —

𝓹𝓪𝔂 𝓶𝓮 𝓪𝓽𝓽𝓮𝓷𝓽𝓲𝓸𝓷! ©   (YoonMin) +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora