Es solo un suspiro. La vida es un suspiro que una vez que se pierde, no vuelve.Él siempre se ha preguntado por qué algunas especies se aferran a la vida de otros, por qué no son capaces de dejar ir, por qué se llenan de rituales.
-Loki, te he estado buscando por todos lados. Si no hubiera sido por madre, nunca te hubiera encontrado.
Thor ingresa a la sala de Mím, un lugar semiabierto en forma de cúpula, los rayos de sol entran por el gran domo despejado en el techo; hay enormes pilares dorados con enredaderas de rosas blancas cayendo desde arriba y un gran pozo en el suelo contorneado por un aro dorado, parece no tener fondo. El agua de las fuentes Hvergelmir, Mímir y Urd se combinan ahí.
El pasado, presente y futuro se revelan en las corrientes y remolinos de agua hirviente y helada que se forman desde las profundidades del pozo. Luce como el infinito, un espejo salpicado de oscuridad, estrellas y galaxias que contiene todos los secretos del universo.
El Rey Odín, en su afán de obtener conocimiento, tomó agua de las tres fuentes de Yggdrasil y creó un pozo en su reino; solo él podía acceder a la sala, después le permitió a la Reina Frigga ingresar, con el tiempo se volvió más flexible y le permitió a sus hijos saciar la curiosidad que sentían por el pozo oculto. Pero solo el futuro se revela a los reyes y se sella en sus labios. Y solo el pasado y presente son permitidos para los príncipes, de su reino y de cualquier otro.
-¿Ahora que estudias? – Pregunta Thor al ver que su hermano no se inmuta con su presencia.
Loki está sentado cerca de la orilla dorada del pozo, con sus piernas cruzadas y sobre ellas un libro abierto con páginas blancas y en su mano derecha, una pluma dorada con destellos verdes y danzantes en la punta.
-¡Hey, hazme caso! – Thor se acerca a él y lo golpea con su palma en la cabeza cuando no obtiene respuesta alguna.
-¡Ouch, Thor! ¿Qué pasa contigo? – Loki lleva sus manos hasta su cabeza y voltea para mirar enfadado a su hermano mayor quien esta cruzado de brazos tras de él. La pluma dorada deja de centellear.
-Me estabas ignorando, así que – Thor se encoje de hombros y se inclina para ver lo escrito en el libro de Loki, frunce el ceño al darse cuenta que no hay nada en las páginas. - ¿Ahora qué estas estudiando? – Sus ojos viajan al pozo.Hay una pequeña población reflejándose en las calmadas aguas del pozo. Cuando el agua revela algo se mantiene quieta, sin corrientes o temperatura. La noche cubre el lugar pero la penumbra es rota por cientos de diminutas luces parpadeantes, la población parece estar más despierta que en cualquier otra noche o día. Hay personas de todas las edades llevando velas y flores, comida y dulces. Se reúnen en un mismo lugar, cerca de lapidas; algunas ríen, otras lloran.
-¿Y tenías que golpearme?
-Es la única forma de obtener tu atención – Thor se sienta tras de Loki, sus ojos turquesa siguen perdidos en el pozo.
-Sabes que no es la única forma – Loki se recuesta en su pecho, cierra el libro y lo deja en el suelo junto con su pluma; gira levemente la cabeza para besar a Thor cerca de los labios. Suspira y su mirada viaja al mismo lugar que la de su hermano.-¿Qué lugar es ese?
-Midgard.
-Oh y ¿Qué están haciendo los midgardianos que han captado tu atención?-No sé muy bien lo que hacen – Loki frunce el ceño y toma las manos de Thor para dirigirlas hasta su abdomen y sentir su abrazo cálido -. Es una especie de ritual, al parecer lo realizan todos los años en la misma fecha.
-¿Llevas años estudiando esto?
-Algo así.-¿No los considerabas insignificantes?
-Eso no significa que ignore lo que hacen – Loki se ruboriza mientras Thor sonríe y recarga su mentón sobre su cabeza -. Algún día tendremos que hacernos cargo de sus insignificantes vidas.
ESTÁS LEYENDO
Todo y Nada
Fiksi PenggemarEs lo prohibido, lo deseable, lo tentador y provocativo. Es todo y nada y más de lo que puede ser. Son ellos teniéndose, entregándose, arrebatándose y sumergiéndose en nada de lo que en realidad debería ser. Es el peligro, el amor y el deseo y son...