CAPITULO 1

48 0 0
                                    

Narrador:

" Ahí justo cuando tu ya no estás, ahí donde yo pierdo el aliento, sin ti una ausencia doble será, sin ti yo también desaparezco "

Eran las dos y media de la mañana y ella solo miraba al techo ausente, perdida en sus pensamientos, recordando, lo único que hacía era preguntarse que demonios había pasado, donde fue que todo se vino abajo.

" Mi voz suena diferente sin ti, ya no soy testigo de tus huellas, soy yo respirando el aire que aquí quedo, sin mensaje, ni botella "

La falta de respuestas ocasionaba un nuevo brote de agua salada que pasaba de sus ojos hasta la almohada, y la obscuridad, en conjunto con el silencio, la llevaban en un tobogán hasta un abismo donde la soledad la invadía, no tenia nada más que un par de peluches a los que se aferraba como salvavidas para no ahogarse.

No pudo más, se sentía tan mal que tuvo que hacer algo que nunca imagino podría pasar, se levantó, se sentó en la orilla de la cama y en automático se aventó con sus manos para poder incorporarse, camino hasta la puerta, la abrió de par en par, atravesó el pasillo hasta otra puerta, se quedó mirándola fijamente durante un par de minutos hasta que decidió empujarla, rodeo la cama hasta llegar frente a su madre, dio un largo suspiro y con un movimiento ligero la despertó.

- ¿Que pasa...? - dijo adormilada.

- Si te pido algo, ¿Podrías hacerlo sin preguntar nada? –

- Depende, ¿Que paso? - su tono cambió un poco a preocupación.

- Solo quiero un abrazo... -

Los brazos de su madre se abrieron y ella se escondió en ellos como un niño asustado tras una pesadilla, su llanto era de esos incontrolables, en los que no paras más que para respirar y aun así sientes que te falta aire, en los que las lágrimas emanan sin parar de tus ojos, donde tus músculos de las manos se contraen para intentar tomarte de algo y no irte en picada, y donde otros, como las piernas, se relajan por que ya no puedes sostenerte más, por que tu mundo se desmorona, en los que lloras de desesperación por haber perdido para siempre algo que tanto amabas.

Pasados unos cinco minutos, tomo una gran bocanada de aire y su respiración comenzó a tranquilizarse hasta llegar a una frecuencia muy cercana a lo normal, se quedó unos segundos mirando a la nada y después, como si no hubiera pasado nada, se levantó, le dio las gracias a su madre y volvió a su recámara, se recostó despacio y volvió a mirar el techo, era como si en el frio cemento pintado de color blanco pasaran una película a la cual estaba muy atenta, no quería perder ningún detalle.

" Sin tu sonrisa, parece que me sobran demonios y me faltan milagros "

Tomo su celular y vio la hora, cuatro y media de la mañana, llevaba horas llorando, no sabia como es que no se había quedado seca aún. Respiró, se metió a la aplicación de mensajes, abrió la conversación y re leyó el mensaje.

" No quiero lastimarte... No puedo seguir contigo... Quiero intentar algo bien con él "

Palabras clave, que podía ver en negritas y subrayadas, las que se le clavaban en su pecho como cuchillos; que haces cuando todo lo que creías que pasaría cambia, cuando todos tus sueños se quedan solo en eso, que haces cuando tus metas ya no se cumplirán, cuando la persona con la que creíste que pasarías el resto de tu vida, te dice que siempre ya no quiere estar contigo, que te ama, pero no de la misma forma que tu a ella.

***

Yo:

Hoy salí con mi familia, me preguntaron por qué estaba así, no supe que contestar... mi mamá, me veía y trataba como si quisiera preguntarme algo, pero cumplió lo que le pedí y no menciono nada sobre el abrazo, a pesar de que ha pasado solo un día siento que fueron años y me aterra saber lo que me falta por vivir sin ti a mi lado... pero he entendido varias cosas hasta el momento, hace tiempo que no estábamos bien pero no queríamos aceptarlo, habíamos cambiado, pero nos aferrábamos a un amor que ya había pasado, nos enamoramos y prometimos cosas a corta edad que creímos cumpliríamos, pero no nos detuvimos a observar el panorama, a ver los obstáculos que se presentarían.

No paro de pensar en ti, en nosotras, en aquellos momentos que pasamos, que creamos juntas y en los que iban a crearse, pero que no se volverán realidad ahora por que ya no estas conmigo, ahora se encuentran atascados en otro planeta, esperando ser realizados; tuve un plan, desaparecer de tu vida hasta que me sienta mejor, estar para ti en emergencias solamente, no verte, pero no puedo hacerlo, a pesar de todo lo que siento, no creo poder alejarme de ti, hay algo que me mantiene ahí, tal vez sea estupidez, amor, miedo a la soledad o quizá solo me aferro a ti, no lo se, pero no creo poder hacerlo, prometí estar ahí sin importar nada y sea lo que sea, se que ahí estaré siempre.

Ojalá todo sucediera más rápido, siento que cada segundo que pasa es cada vez más lento y me provoca un ataque de ansiedad el hecho de no poder avanzar, quiero dejar de llorar, me lastimaste y a pesar de eso no logro odiarte, en verdad solo quiero dejar de sentir, de pensar, de imaginar... soy tan exagerada, me vuelvo de esas ex novias que solo ven el vaso de agua y se sienten mal por que recuerdan que la otra persona tomaba agua, ni yo me soporto en estos días, ojalá estuvieras aquí para tranquilizarme, de verdad te necesito... más de lo que tu llegaste a necesitarme a mi.

Memorias de un corazón rotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora