Narrador:
Ha pasado una semana desde que terminaron, aún piensa mucho, pero comienza a aceptar que se termino, es duro pero logro aceptar que las cosas no funcionaban más, habían cambiado mucho desde que iniciaron su noviazgo, todas esas promesas, esas platicas, los mensajes, sueños y fantasías eran parte de los pensamientos de un par de chicas de dieciséis años que se necesitaban una a la otra para sobrevivir, y aquellas chicas no volverían; en una de sus tantas caminatas logro concluir que si llegara a haber una mínima probabilidad de que tal vez no en ese instante, pero si en un futuro pudieran, tendrían que comenzar desde cero, como si nunca hubiera pasado nada, tendrían que enamorarse de las personas que eran ahora y no de las que fueron.
A pesar de tener una mínima esperanza de que el destino volvería a cruzar sus caminos, el hecho de no poder hacer nada, por que no lograba concentrarse, la hacían crearse ideas sobre el que estaba pasando con el chico que le había robado una de las cosas más importantes que tenia en su vida, si ya salían, si creaban momentos juntos, esa clase de cosas la mataban, podía incluso crearse en la mente miles de conversaciones entre ambos, la última por cierto había terminado así:
" Es la mejor persona que puedas encontrar, no hay nadie igual en el mundo, tú deber desde ahora es cuidarla y protegerla, aun que ella no admita que necesita un caballero de armadura y caballo blanco, a veces es lo que necesita, alguien que la haga olvidarse de todo, que la haga soñar despierta mientras ve hacia el cielo buscando estrellas. No la dejes ir, y te aseguró que cada momento junto a ella va a ser espectacular. Puedo asegurarte que aprenderás muchas cosas y crecerás como persona mientras estés a su lado. Jamás dejes de apoyarla, en ocasiones ella va a necesitar una patada en el trasero o solo una palmadita que la empuje hacia el camino correcto, esperó que la hagas feliz por que si no, lo lamentarás. Ella se merece todo y más "
No puede odiar al chico, pero tampoco es de su agrado, quisiera que nunca se hubieran encontrado sus caminos, pero el hubiera no existe y ahora estaba sentada viendo una película romántica sola en la sala. Puede que le cueste más de tiempo, pero seguramente con el paso de los días, de semanas, se encontrara mejor, por que ella es fuerte, a su manera pero lo es, siendo el apagar sus sentimientos, la mejor opción hasta ahora.
***
Yo:
Estoy viendo "Cartas a Julieta" y creo que tiene un gran mensaje, y es " no esperes tanto tiempo para decirle lo que sientes a esa persona especial ", por que, puede ser tarde, y esperar 50 años para volver a reencontrarte con el amor de tú vida en Verona Italia es algo que solo pasará en las películas (ok, ignoren eso, es spoiler), así que, no tarden, no se rindan, puede que todo salga mal y se acabe el mundo, pero al menos no te quedaras con ese arrepentimiento de no haberlo hecho, ok no suena como lo mejor del mundo, pero en un segundo pueden ocurrir muchas cosas y el amor, el amor verdadero, el amor puro, son cosas que solo pasan una vez en la vida, así que no las dejen pasar, solo, vivan el momento, inténtelo, dense la oportunidad de ser felices y sin importar nada, muevan cielo, mar y tierra para defender ese sentimiento; puede que a veces no sean el amor de su vida de la persona, aun que ellos si lo sean de la suya, pero que más da, las cicatrices y heridas nos hacen ser quienes somos. Enamórense de los defectos de la persona, por que todos tenemos distintos defectos y por más que los queramos corregir, siempre estarán ahí, a diferencia de todo lo demás que puede cambiar tan rápido como una corriente de mar, enamórense de lo diferente, de lo que es poco usual, tengan valor de aprender a amar eso que nadie suele notar, de lo que para todos es algo malo.
Regresando al tema de las películas de amor, ¿Alguien se ha dicho lo tontas que son?, Canta una canción y se enamoran, se ven una vez y se enamoran, se odian de toda la vida y tras pasar unos cuantos días, se enamoran, pasa la mosca, se enamoran, se encuentran en un avión, taxi o cualquier otro transporte público, se enamoran, no se vuelven a ver en mucho tiempo y casualmente después se vuelven a encontrar en algún otro lado... y pam!, se declaran amor eterno. ¿De verdad creemos que las cosas son así de sencillas señores?, ¡No! No lo son (bueno tal vez a ustedes les ha pasado, pero a mi nunca, así que diremos que no, ustedes shh), las cosas llevan su tiempo, yo tarde meses en decirle a la razón por la que escribo este libro, que la amaba, y antes de ella me tomó un mes decirle a mi novio que quería andar con él y ni estaba tan segura la verdad.
Díganme, cual es el punto de Hollywood de hacernos creer que algo así pasara, lo único que hacemos es buscar a alguien que llene nuestras expectativas creadas por todas esas películas y libros de amor que no nos dejan ver las verdaderas cosas importantes del amor, es la mente, el corazón, la personalidad, lo que importa, no solo el físico y que sepa cantar, y no chicos y chicas, no van a ver llegar caminando al amor de su vida mientras el viento agita su cabello, le sale un brillo en su perfecta sonrisa blanca y una casual luz celestial lo sigue en el camino, no, tienen que buscarlo, que conocer gente, que mantener conversaciones tan estúpidas que dan risa de la pena, pero no quieren que se acaben, tienen que encontrar al que prefiera dejar pasar varios camiones o taxis antes de irse y así estar más tiempo con ustedes, tienen que reír, que soñar, que compartir anécdotas que jamás le han dicho a nadie, que verse en los peores momentos, recién levantados, en pijama, con los pelos parados, después de llorar a moco tendido por que les paso algo, enojados, estresados, alguien que los apoye cuando sienten que todo se les viene encima, en esos momentos de depresión total que sienten que solo se hunden más y más, y cuando al fin alguien llegue y los ayude a levantarse del piso, o decida recostarse junto a ustedes en el lodo de la desesperanza para buscar y mirar estrellas en el firmamento sin importarle nada, ahí, en ese preciso instante, les puedo asegurar que encontraron a la persona adecuada, por que no todo el mundo prefiere ensuciarse las manos antes que verlos ahí pisoteados por la vida.
El amor no es solo felicidad, es tristeza, sufrimiento, dolor, es en pocas palabras una mierda, pero es de las cosas más hermosas que puedan existir en este maldito mundo, y aún que al enamorarnos nos ponga la vida de cabeza, si estas con la persona indicada eso no te afectará en nada, olvidaras como la sangre va hasta tu cerebro y las náuseas aumentan y en algún punto de la montaña rusa volverás a ver todo como debería ser, por que hay alguien a tu lado, que le de sentido a sentir esas mariposas en el estómago, a esas gelatinas que se vuelven tus piernas cuando la/o ves.
ESTÁS LEYENDO
Memorias de un corazón roto
RomantikQue es lo que ocurre durante un duelo? Que pasa cuando la persona con la que crees que pasarías el resto de tu vida se va?, Bueno te invito a conocer mi historia