CAPITULO 4

9 0 0
                                    

Yo:

" I wanna put my hands on her hands, Feel the heat from her skin, Get reckless in the starlight, I'm moving to the beat of her heart, I was so lost until tonight, tonight "

I found you – The Wanted.

Hablemos sobre AMIGOS, ¿Y que son los amigos?, los compás, los brothers, las sisters, las amix, las bffas, los bffos, tus cuates, tus perras, los hermanos de otra madre o como tú les llames, esos a los que les dices "Necesito enterrar un cuerpo" y ni siquiera te dejan terminar la frase cuando ya tienen palas en mano, los que hacen todo por hacerte reír, que te abrazan cuando estas mal o en otros casos te zapean por que estas bien estúpido y no entiendes las cosas, los que te dicen la verdad sin importar que duela o que te dan consejos aun que saben que no los seguirás.

Dicho esto, les hare un breve resumen de las grandes mujeres que con orgullo llamo amigas (imaginen que aparecen mientras yo las voy mencionando) Vale, Eve, Fer y Ale; pero ¿Por qué les presumo a mis amigas?, por una sencilla razón, cuando te sientes de lo peor y no tienes pareja, la mejor cosa que te puede pasar, es tener un amigo a tu lado, yo encontré a estas hermosas chicas hace muchos años en la preparatoria y no las cambiaría por nada del mundo, son por mucho, las personas más increíbles que alguien pueda conocer, ahora hablemos un poco de ellas.

(" I found you, in the darkest hour, I found you, in the pouring rain, I found you, when I was all in need ")

ALE: Morena, tierna, gran dibujante, alta (como todo el mundo a mi lado), divertida, química, le gusta Linkin Park, los cuyos, el anime (One Piece) y salir con sus amigos, también le gusta ver series y la verdad es medio vato igual que yo, pero es muy cursi cuando quiere. SITUACIÓN SENTIMENTAL: a mi parecer, nadie se da el tiempo suficiente de conocerla, no la dejan que les muestre todo lo que puede dar. Hasta ahora, soltera.

VALE: Alta, un poco delgada, torpe, cuenta chistes malos pero divertidos, le gusta Miguel Bose y la música de Banda, la comida chatarra, bailar y hacer tonterías, es un poco ruda, ama a los perros, estudia Arquitectura, no se por que si quería ser Psicóloga pero bueno, también suele ser muy torpe y por lo mismo tiende a caerse mucho. SITUACIÓN SENTIMENTAL: con novio desde la preparatoria, y él, es un amor, al menos cuando a salido con nosotras.

EVE: En ella aplica la de "A mi me gustan mayores, de esos que llaman señores", tiene un gran corazón, a veces se le bota la canica, es ruda pero en su interior es tan suave como un oso de peluche, delgada, de tono un poco claro, trabajadora y muy aplicada en sus estudios, un poco más alta que yo y algo... pervertida, estudia Contaduría. SITUACIÓN SENTIMENTAL: sus gustos no son los mejores, se consigue hombres un tanto complicados y las relaciones formales casi no son lo suyo, sin embargo se que si llegará encontrar a "esa persona" ella daría todo sin esperar nada. Hasta ahora, situación complicada.

FER: Tierna, alta (soy una enana a lado de mis amigas), de tez blanca, cabello alborotado, le gustan los gatos y el anime, tiene un corazón enorme, si ella puede, te ayudará, inteligente, amable, graciosa, dice tener mala suerte y tiene una imagen errónea de ella, se complica mucho la vida y puede llegar a ahogarse en un vaso de agua, estudia Psicología Educativa que no es lo mismo que Pedagogía y no le digan que es igual por que se enoja. SITUACIÓN SENTIMENTAL: creo que, no ha llegado el indicado, aquella persona con la que pueda desenvolverse sin temer que algo malo pase, además, todos sus ex han sido unos inútiles que no la supieron valorar. Hasta ahora, soltera.

(" Just when I have given up, Looking for some kind inside, that's when I found you, you, you ")

Como ven, parece que no hay una buena razón por la que seamos amigas, somos bastante diferentes, cada quien tiene su personalidad, yo creo que estamos juntas por que tenemos el mismo desorden mental, somos tiernas y cariñosas pero también somos rudas y malas; también creo que poseemos la cualidad de que a pesar de ser personas completamente diferentes, sabemos valorar los esfuerzos, los defectos y cualidades de las otras personas, no nos juzgamos y no nos ponemos una contra la otra, nos respetamos y hacemos que cada segundo que estamos juntas sea valioso, por que no siempre tenemos la oportunidad de vernos, podemos decirnos cualquier cosa y aun que pueda molestarnos, hablando siempre arreglamos la situación y lo que más importante, nos apoyamos a capa y espada si algún peligro nos llega a atormentar.

Yo no podría alejarme de ellas, son esa familia que elegí, mis pilares de apoyo, son aquellas personas con las que con un par de refrescos y palomitas puedo pasar una tarde fantástica, las que quiero que mis hijos llamen tías y que nuestros hijos se vuelvan amigos, con las que me quiero ir de vacaciones, pasar fiestas, etc.

En estos últimos días en los que la e pasado horriblemente por mi ruptura amorosa, mi más grande apoyo a sido Eve ya que es la que conozco mas y sabe cada una de las cosas por las que e pasado, la que tendría que matar si me deja por que sabe demasiado, ella fue la que me escucho por decirlo de una manera, me alentó a intentar salir adelante, a entender ciertas cosas y no me mintió respecto a lo que creía que iba a pasar en los próximos meses, fue directa y aun que fue doloroso, se que lo hizo por mi bien.

Así que, por que no apoyarnos en esas personas que nos hacen sentir que todo esta bien, que nos hacen reír con sus bromas, las malas influencias que nos insistan a beber, ¿Es una buena idea no?, no me refiero a beber, si no a lo otro, no se encierre en un mundo obscuro lleno de depresión y apatía, salgan, convivan, cuéntenle a quien más confianza le tengan lo que esta pasando en su vida, y aún que no les de un gran consejo, al menos decirlo a alguien más, les hará sentir un peso menos sobre sus hombros.

Consigan a una persona (referencia a Greys Anatomy) y bailen para ahuyentar esos malos momentos, esos mounstros que lo único que logran es que nos sintamos pequeños en el universo y que nadie nos comprende, ustedes no están solos aun que así parezca.

" I'm better, so much better now, I see the light, touch the light, We're together now, I'm better, so much better now, Look to the skies, gives me life, We're together now "

Bueno y escuchando Chasing the Sun como fondo, me despido.

***

Narrador:

Ella mentía, no completamente pero lo hacia, a pesar de platicar casi diario con Evelin, no le era de todo sincera cuando tocaban el tema de la ruptura, juraba estar bien, ir mejorando rápidamente, decía que superaba las cosas pero no era verdad, le estaba costando más trabajo de lo que quería admitir, no podía dejar pensar y eso le causaba un constante distanciamiento del ambiente que la rodeaba, no ponía atención a las conversaciones y las clases que tenia le parecían tan superficiales que prefería dibujar en su libreta que prestar atención, se sentía tan vacía, tan apática a las cosas mundanas de la vida que comenzaba a desesperar a la única persona que se encontraba físicamente más cerca de ella en esos momentos. Mia, chica que conoció al entrar a la Universidad, a la cual podía llamar de cierta manera amiga, no tenia la misma relación que con sus antiguas compañeras de preparatoria, pero se llevaban bien, tenían una buena relación, se apoyaban en lo que podían, pero ahora, que todo le daba igual, comenzaba a alejarse, lo que provocaba aún más pensamientos negativos que solo la estaban llevando en una constante sensación de ir en picada, la cual ya ni siquiera le afectaba como debería, aferrarse a algo para no resbalar al abismo ya no era opción para ella.

Sabia que estaba mal, pero no por eso, hacia algo para mejorar, prefería escuchar canciones tristes, encontrarse sola en su habitación viendo el techo, contemplando los recuerdos que emanaban de las paredes o simplemente durmiendo, por que no quería soltar lo único bueno que había tenido hasta ese momento, no quería dejar ir a la única persona con la que en realidad veía un futuro que no era más que imaginario como otras fantasías de chicas de secundaria que había tenido y soñando, dormida o despierta, era la única manera en la que vivía aquellas ilusiones que se había creado a su lado y que le permitirían no caerse completamente.


Memorias de un corazón rotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora