Que no hacer cuando hablas con un tartamudo

176 21 7
                                    

1. NO LE COMPLETES LAS FRASES muchos fluidos, piensan que esto ayuda, y los entiendo un poco, ya que lo ven a uno luchando por sacar las palabras, pero por favor, chicos no hagan eso, nosotros sabemos hablar, solo que nos cuesta más, ademas haciendo esto solo nos provocan más presión por hablar bien.
Ah y además el 90% de las veces no dicen correctamente lo que queríamos decir.

2. No desvíen la mirada cuando hablamos con ustedes, de por si los tartamudos lo hacen mucho, pero cuando los vemos a ustedes (los fluidos) desviar la mirada, se siente fatal, porque es como si tuvieran vergüenza de hablar con nosotros.

3. NO LOS IMITES esto es algo que suele suceder, a mucha gente le parece gracioso y algo que rompe el hielo, pero no chicos, no es así, y más que cuando nos imitan lo hacen terriblemente mal, así que si nos vas a imitar, mejor que sepas hacerlo bien :) porque sino, nos harás sentir terriblemente ridículos.

4. NO digas cosas como, tranquilízate, tómate tu tiempo, respira hondo, piensa lo que vas a decir y luego habla...¡QUE YA SABEMOS LO QUE VAMOS A DECIR! Solo que nos cuesta un poco más, además, esto deja ver que el tartamudeo los está impacientando.

5. (Unos de los peores para mi) No hagas gestos con tus manos como "muévete" o chasquees los dedos como si eso fuera a lograr sacarme las palabras de la boca.

 (Unos de los peores para mi) No hagas gestos con tus manos como "muévete" o chasquees los dedos como si eso fuera a lograr sacarme las palabras de la boca

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

6. No nos digas "¡pero mira que si puedes hablar bien!" O "ayer estabas hablando mejor"...no somos tontos, podemos escucharnos a nosotros mismos, y esto es muy frustrante para nosotros, porque, si, efectivamente hay tiempos en donde hablamos perfectamente ¿entonces porque no podemos hacerlo siempre? No hagan esto chicos. Hace sentir al tartamudo fatal, y es como decirle "tu problema es mental, mira que si puedes" y esto también nos hace sentir fatal y molestos.

7. NO te distraigas, ya nos cuesta decir las cosas como para que no escuches bien y nos las hagas repetir.

 NO te distraigas, ya nos cuesta decir las cosas como para que no escuches bien y nos las hagas repetir

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Son cosas sencillas? ¿O no? Solo ténganos paciencia y ya está.

Crónicas de una tartamuda Donde viven las historias. Descúbrelo ahora