Así como hay diferentes tipos de persona, hay diferentes tipos de tartamudez. Todos los tartamudos tartamudeamos de manera diferente.
Por ejemplo hay tartamudos que tienen más bloqueos que repeticiones, los bloqueos son cuando no te salen las palabras cuando abres la boca y lo único que sale es un pequeño sonido que se ahoga en tu frustración, los bloqueos generan mucha tensión en los músculos faciales, lo que los hacen exhaustivos.Por otro lado, hay unos tartamudos que tienen más repeticiones que bloqueos, estas repeticiones, a pesar de no ser físicamente tan exhaustivas, pueden ser bastante prolongadas, y además son las que provocan más risa.
En mi caso, me ocurren las dos cosas.
No sé si los fluidos se den cuenta (me gustaría que comentaran sobre esto) pero la mayoría de tartamudos poseen como una especie de "tics".
Esto son mecanismos que utilizamos para "sacar" las palabras.
Por ejemplo, yo lo que hago es hacer esfuerzo con los ojos, apretar mis manos y a veces, en los bloqueos fuertes, tiro la cabeza hacia atrás.También utilizamos muletillas, esto lo hacemos para "prepararnos" antes de decir una palabra difícil, por ejemplo
Hola..he...yo salí a...he...comer.
Ahora, para los fluidos una palabra difícil puede ser esternocleidomastoideo
Para los tartamudos las palabras difíciles pueden ir desde su nombre (esta si que es difícil), monosílabos, hasta palabras elaboradas. Yo, por ejemplo, me trabo mucho con las palabras que empiezan por P, C y T, además de las que tienen la S y la T seguidas, como por ejemplo Sustituyente.
Y definitivamente, mi peor palabra, mí criptonita, mi peor enemiga es...
Proporcional.
Esta maldita palabra, nunca la he dicho bien.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de una tartamuda
Short StoryA continuación encontrarás historias de una chica tartamuda desde una perspectiva positiva.