1 No es una enfermedad y afecta más a hombres
La tartamudez no está considerada una patolgía. "Se considera un trastorno o desorden de la fluidez verbal que afecta a la comunicación y no una enfermedad". Entre el 1% y el 2% de la población adulta es tartamuda. Afecta más a hombres, de cada cuatro afectados solo uno es mujer. (Por supuesto que la mujer tenía que ser yo)2. No existe una causa única para la tartamudez; esta puede ser producto de una inmadurez en el desarrollo del lenguaje, daño cerebral, trauma emocional o incluso traspasarse de forma genética.
3. A diferencia de otras condiciones, no existen medicamentos ni curas mágicas para la tartamudez. La única manera de mejorarla es teniendo una intervención fonoaudiológica temprana y la realización de ejercicios vocales.
4. La mayoría de tartamudos no se traba al cantar y al susurrar.
5. Para casi todos los tartamudos hablar por teléfono es su mayor pesadilla. (Una vez contesté y pensaron que no había nadie y me colgaron)
6. Las personas que tartamudean son tan inteligentes como las que no se traban al hablar. La tartamudez no lleva aparejada ninguna otra clase de deficiencia ni anormalidad. (Les dije, no somos tontos.)
Próximo capítulo un storytime :)
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de una tartamuda
Short StoryA continuación encontrarás historias de una chica tartamuda desde una perspectiva positiva.