Storytime

91 13 6
                                    

Para empezar, les cuento que pensé que este capítulo sería fácil de hacerlo, ya que he pasado inimaginables vergüenzas, pero ahora me doy cuenta de que son tantas que no puedo pensar en una en específico.
1. El día estaba bastante soleado, así que decidí salir espontáneamente, sin nada en mano, solo mi celular y dinero para el transporte público (bus en mi país), estaba muy feliz, me subí al bus contenta de estar en este lindo mundo, el tiempo transcurría y el cielo se tornaba oscuro, y cuando menos lo pienso...estaba sobre mi un diluvio, y yo, a la deriva implorando porque parara de llover en mi parada.
Efectivamente, no paró de llover, cayó una tempestad aún más fuerte, (aparte de tartamuda tengo mala suerte).
Así que ya se pueden imaginar... baje del autobús, cruce la calle hasta el centro comercial más cercano, y yo, como si me hubiera acabado de bañar.
Escurría agua a chorros, y mi gran humor estaba arruinado. Decidí ir a tomar algo a pesar de eso, y fui a una cafetería a pedir algo. Oh mierda, pero si es cierto, soy tartamuda, pensé.
Pero no me importó ya todo iba bastante mal y no me importaba una vergüenza más. En cuanto llegó mi turno, me preguntaron que quería para tomar.
-u..u..u..un c..c..ca..ca...ca..café por f..favor.
Maravilloso, ahora no solo estaba empapada, sino que el hermoso chico de la caja pensaba que por un segundo quería de tomar caca.
Estaba esperando su reacción, risa, confusión, burlas...pero nunca me esperé lo que me dijo.
¿Tienes frío o algo así? Porque yo si tengo bastante.
La verdad, no supe cómo reaccionar, estaba como wtf, o sea el cree que tengo frío y por eso tartamudeo. Es curiosa esta historia, porque, o sea, ¿quien cree que alguien tartamudea por frío?.

2. Muchas veces, cuando hablo por teléfono, piensan que les estoy haciendo una broma o que no hay nadie y me gritan o me cuelgan. :)

3. Bueno, si no lo sabían, soy de colombia, y en mi país, se toman las cosas como un chiste, somos fiesteros, siempre mantenemos haciendo chistes de las cosas.
Como algunos saben, hay un futbolista colombiano bastante famoso, james Rodríguez, el, la mayoría de veces hace entrevistas luego de un partido, y tartamudea bastante, así que ya se imaginarán...
Cada vez, que se ve un partido en mi familia, me llaman como el, me piden que lo imite (lo cual no sería una imitación :) porque hablo así) y hacen cantidad de chistes.
¡Gracias james!

4. No hace falta decir que en el amor...me va fatal.
Todos los chicos que conozco creen que me intimidan, o que soy nerviosa o tímida, así que nunca avanzamos en la relación.

5. Una vez, en clase de historia, nos pusieron a explicar un tema en 7 minutos, para todos eso es un tiempo bastante largo, necesitan hacer exposiciones de 5 paginas incluso, pero yo, solo requiero de 2 páginas y ya está, se me van incluso más de los 7 minutos, en esta ocasión, me tomó 2 minutos decir el nombre del tema.
Como se imaginarán, mi nota no fue precisamente excelente...

5. Una de mis experiencias más bochornosas, fue cuando estábamos en una reunión social, todos empezaron a contar chistes (menos yo, obviamente) el ambiente era excelente...hasta que alguien se le ocurre contar un chiste sobre tartamudos. :)
En ese instante todos me miraron con una cara de...oh no lo lamentamos julia.
Terrible.

6. Una vez, estaba viajando con mi familia, y estaba en una estación de tren, un chico se acercó a hablarme (porque soy hermosa obviamente), cada vez que se acercaba más, mi miedo al rechazo aumentaba, pero cuando empezó a hablar...oh sorpresa, también era tartamudo! Lo gracioso fue que él me dijo, h..h..h..hola e..e..e.res de por a..aquí? Y yo le respondí n..no s..s..solo e..e..e..estoy de v..i...visita
Él creyó que lo estaba imitando! Oh Dios no se imaginan la cara del pobre chico, pensando que lo imitaba. (Luego le expliqué, y nos llevamos bien, pero fue algo pasajero).

7. Las peleas y la tartamudez. Créanme que no es buena idea discutir cuando eres tartamudo, no das miedo, das vergüenza y risa, nada mas imagínense estar discutiendo con alguien, y que la otra persona iracunda, intenta insultarte y tartamudea diciendo todo...da lástima, así que personalmente, no suelo discutir. (A menos que sea por WhatsApp), así me ocurrió una vez, estaba en mi colegio, y había un grupo de niñas el cual vendía cosas que no ofrecían en la tienda, así que una vez fui a comprarles algo, eran como nueve niñas...y todas terribles.
Apenas comencé a hablar...todas se rieron a carcajadas, empezaron a imitarme, hacían chistes como.."no espera! No necesita hablar déjame le leo la mente, así es más rápido" o"más bien escribe lo que quieres", todo esto lo aguantaba, hasta que una dijo.."saben que, no le creo, la he visto hablar bien en otras ocasiones"
Esa fue la gota que colmó el vaso.
Comencé a discutir con ella, pero por supuesto, esto empeoró las burlas, terminando todo en una terrible humillación.

Esto es todo :), para el próximo capitulo pueden comentar que quieren saber y lo escribiré!

Crónicas de una tartamuda Donde viven las historias. Descúbrelo ahora