Cuando se espera un hijo, lo que mas se tiene son expectativas, imaginación e ilusión, ya se tiene la vida de el pequeño planeada, su escuela, que estudiará, como será su futuro esposo o esposa. Absolutamente todo. A el pequeño le espera un futuro brillante y una vida feliz...solo si cumple con las expectativas que tienen los padres.
Jamás se preguntan ¿pero y si no camina? ¿Si nace con una discapacidad intelectual? ¿ y si no quiere casarse? ¿ o estudiar?
Y esto, todo esto, es lo que arruina la vida del pequeño ser humano que vendrá al mundo. Ya no será esa gran ilusión de los padres, será el "igual es nuestro hijo, lo debemos querer". Crecerá toda su vida pensando que no es lo suficiente, que algo está mal en el. Pero no es así, no se ha fallado a sí mismo, solo le ha fallado a un mundo imaginario que han creado sus padres.Más o menos es lo qué pasa con la tartamudez. Un hermoso bebé, gatea, sonríe, camina, todo es hermoso...hasta que comienza a hablar.
En ese instante, pueden ocurrir varias cosas, pero normalmente, lo que ocurre, es negación. He ahí es cuando comienza el "tú puedes hablar bien solo esfuérzate" "el niño solo habla un poco rápido y ya está" "ya se le pasará".
Todo esto, solo genera vergüenza al niño, se da cuenta de que sus padres prefieren decir las cosas por él para que nadie lo escuche hablar, se da cuenta, de que no cumplió con las expectativas que tenían sobre el.Conclusión: adopten :) le ahorrarían al planeta 58,8 toneladas de CO2.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de una tartamuda
Short StoryA continuación encontrarás historias de una chica tartamuda desde una perspectiva positiva.