¿Nunca se sintieron esa sensación de estar solos o excluidos? Si es así, los que pasamos esto todos los días nos sentiremos muy identificados y para los que no les pasa esto, les voy a escribir y contar, este breve, y largo texto explicando lo que la gente tímida o las que nos cuesta encajar sienten en su día a día, estando constantemente pensando esto todo el tiempo.
Primero me gustaría empezar con una situación totalmente hipotética. Empezamos estando tú grupo de "amigos", la familia, grupo de trabajo, compañeros de la universidad o secundaria con los que estés alrededor... Y luego a un costado un poco más lejos de ellos estás vos. (Parado, sentado, como sea) Pero lo importante es que estas observando, presenciando y escuchando a tus conocidos pero en completo silencio y sin decir ni una palabra.
Ellos hablan de sus cosas favoritas o se cuchichean mutuamente mientras vos, solo los miras y cumplís esa función la cual hacemos todos.. que es "Respirar".
Estas respirando en completo silencio sin decir absolutamente nada, y empezás a sentir esa sensación extraña la cual no podes explicar u expresar con palabras porque solo lo sienten las miles de personas que pasan por esto y vos.
Esta bien, volviendo ahora a este tema, para los que nunca se sintieron así, déjenme explicarles breve mente lo que realmente se siente sentirte excluido o que no encajas.
Es una situación en la que te pones a pensar y decís... "¿De verdad les estoy importando?" "Seguro ni me escuchan.." "Porque no me cuentan las cosas Ami también, se supone que soy su amigo"
Y ahí te das cuenta que pasan millones de pensamientos torturándote constantemente, haciéndote agarrar estrés, ataques de pánico, ansiedad, ganas de llorar y estar solo todo el tiempo.. nunca contar lo que en realidad te pasa por el miedo a molestar o simplemente te ignoren, las ganas que te dan de irte de ese lugar tan toxico e insignificante, pero no lo haces porque bien el fondo seguís "Queriendo" a esa clase de personas que están en tu alrededor.
Estas desesperado y no sabes que hacer.. no sabes si pedir ayuda o simplemente seguir callado llorando sin parar.. Y no hacer nada. Pero... Llega un día en el que realmente necesitas ayuda y acudís a un amigo o si lo necesitas realmente, al psicólogo.
Los amigos que conoces, ( los muy cercanos a vos) te hablan y hablan.. de que nunca te van a dejar solo, que están siempre para vos y realmente te quieren obviamente a su manera. Y que hacen cosas, que aunque no te des cuenta, lo hacen por vos. ese momento, empezás a pensar, y a pensar... decís..
"Creo que tienen razón, está bien, voy a confiar en ellos y no voy a pensar tanto en eso, me voy a despejar haciendo cualquier cosa, o simplemente hablar con ellos para distraerme."
El pensamiento sigue y sigue y decidís aceptarlo, que todo lo que te dijeron tus amigos es verdad y decides hacerles caso. Vez distintas las cosas y las pensas de forma distinta. Le vas encontrando la lógica a las cosas, y sus tantos significados. comenzas poco a poco a dejar de lado la negatividad en vos.. y estar mejor a tu manera. A pesar de tener tus problemas, porque todos los Tenemos, por el hecho de que somos humanos y así somos, Y Un día capaz estás triste pero enseguida volves a sonreír.
Y así debe ser siempre, a pesar que te pisen, y hagan basura demostrarle al mundo que sos todo lo contrario que podés brillar y logras todas las metas que te propongas con esfuerzo y dedicación.
Qué luego de una tormentas siempre vuelve la calma y así será siempre.. porque nunca vamos a estar tristes para siempre, todo lo malo en cualquier momento se va y convierte en un recuerdo, en el pasado, y ahí se debe quedar.
Con este texto quiero dejarles un significado y es ese, cuando pensas que todos a tu alrededor hablan mal de vos, o te tiran para bajo, que no te importe, que vos sos único y tenés miles de cosas hermosas que seguramente ciertas personas no lo tuvieron o.. No lo tienen. Sos fuerte, sos todo lo que el mundo necesita y así te quieren por tu carácter, porque seguro los haces reír, por tus tonteras, por esa personalidad que a cualquiera le gusta y le cae tan bien.
Sos único e inigualable, que nadie te saque la sonrisa que llevas, que todos sepan lo que verdaderamente vales y la gran falta que le haces a tus seres queridos o a esos amigos que están en todas para vos... Disfruta cada segundo.
Tarde o temprano las flores se terminan marchitando y mueren, pero siempre las recordamos por lo lindas y hermosas que eran, lo felices que nos hicieron, que seguramente nos hagan pensar en cosas lindas o nos recuerden a algo bonito y la sensación o sentimiento que nos transmitían en aquel entonces cuando recién estaban cortadas o las compramos, y lucían espléndidas y radiantes.
Espero que a ese último fragmento lo piensen y bien, porque tiene un gran significado. Qué dependiendo de como lo descifren van a entenderlo todo.
ESTÁS LEYENDO
Los pensamientos de una adolescente
RandomEste es mi primer Libro, donde hablare de mis pensamientos, puntos de vista, las cosas que me molestan de la sociedad, etc.