Como ya terminamos las clases voy a aprovechar para contarles que se siente tener una vida de estudiante y lo estresante que es.
Bueno, todos alguna vez fuimos o hasta somos hoy en día, estudiantes. Nos levantamos temprano, desayunamos vamos al colegio y estamos ahí por horas y horas. Salimos, almorzamos hacemos tareas y si hay pruebas estudiamos.
Y así, sucesivamente todo el año y dependiendo de en qué nivel escolar estemos, vamos a estar todos esos años estudiando. ¿Parece fácil no? Pues, déjame decirte que NO, no es fácil ser estudiante, y vos te estarás preguntando.. ¿y porque va a ser difícil?, si con solo estudies ya aprobas.
Nono, es muchísimo más que eso, en la secundaria por ejemplo, si recién la empezás, es un camino bastante difícil y no es lindo como la mayoría lo dice porque a ver, es cierto que conoces gente nueva y demás pero aveces el entorno ya es se vuelve toxico.
Esos amigos se pueden volver los peores amigos y se convierten en gente tóxica e hipócrita donde te tomaron de tonto y te utilizaron cual objeto. El ambiente escolar no es el más lindo, ya que si vas a una privada te miran con desprecio y como si fueras la basura que sobra.
Y todo porque no estás al nivel económico que ellos, y después está la pública, donde básicamente la mayoría o te vive molestando, o Si venís de familia con dinero te dicen de todo, si tenés una condición física te hacen bullying... Básicamente el entorno escolar nunca va estar conforme con nada de lo que hagas.
Luego de eso, yendo más para lo académico y a la hora de estudiar, también se vuelve difícil.. bueno, para la mayoría por lo menos si, porque entre que los profesores te tratan mal, no te prestan atención, te discriminan ellos mismo por como sos de personalidad o físico, aveces tu familia te mete presión y vos no sabes para donde disparar.
Porque están, los exámenes, trabajos prácticos, orales, maquetas y proyectos y quién sabe que más y todo eso se vuelve estresante y no todo lo podemos controlar. Simplemente terminas hecho bolsa y una bola llena de estrés, Cansancio, y solamente tenes ganas de descansar un poco de tanto colegio.
Y eso es algo que me molesta bastante, porque todos piensan "Ah pero si es re fácil, tenés que estudiar y ya está".
No señores, nuestro derecho no solamente es estudiar porque capaz no saben cuantos problemas estamos teniendo a parte de estudiar y los exámenes, no saben si estamos mal y por esa razón no nos podemos concentrar.
Es muy difícil la vida de estudiante, pero nadie se toma el tiempo de preguntarle a esa persona, cómo está, si necesita ayuda, si necesita un descanso... Pero no, nadie hace nada y los profesores nos llenan de tantos trabajos, y si le decimos que no pudimos hacerlo por problemas familiares o porque paso algo nos mandan a rendir directamente.
Y me gustaría que se tomaran el tiempo de razonar que no todo gira en torno a estudiar porque es más que eso y se sufre bastante, de un día para el otro no terminas la secundaria, porque cuesta estar soportando a 50 monos dentro de un aula donde solamente piensan en drogarse y demás, donde los temas que dan ni siquiera nos sirven, bah servirían solo un %5.
Porque no se va por la vida preguntando cual es la célula procariota o la raíz cuadrada del polígono sobre X. Se sufre mucho pero nadie ve esa realidad.
Tampoco se dan cuenta que nos quedamos desvelados hasta tarde solo por estudiar o hacer esos estúpidos trabajos, donde a tu coeficiente intelectual lo valoran con una nota tan lamentable, que por eso después te andan diciendo burro.
Y no porque tengas un 5 lo vas a ser, porque capaz sos buenísimo para otras materias u otras cosas fuera del horario escolar, pero como nadie hace algo solo dependemos de una notita, una nota donde en el currículum te van a poner el mejor puesto, o quizás lo contrario por solo tener eso.
Donde te pagan más, por terminar secundaria con puros 10 o te pagan menos por no tener notas altas, y así es SIEMPRE. Nose cuando va a ser el día que entiendan que una nota no te define como persona y que todos somos buenos en algo y no depende de nuestras notas para conseguirlo.
Conclusión, el mundo es una mierda
ESTÁS LEYENDO
Los pensamientos de una adolescente
RandomEste es mi primer Libro, donde hablare de mis pensamientos, puntos de vista, las cosas que me molestan de la sociedad, etc.