¨Naturaleza.¨

9 0 0
                                    

Hoy quiero hablar sobre la naturaleza, y ustedes se preguntarán ¿Por qué y decides hablar de la naturaleza? Pues.. la verdad es que se me ocurrió de la nada, ya que simplemente no sé, me quedé mirando el paisaje que tenía frente a mis ojos y dije: "Voy a escribir sobre la naturaleza" y bueno, eso mismo estoy haciendo.

Bien, la naturaleza o madre naturaleza es la cosa más maravillosa e impresionante que nuestro querido planeta tierra puede tener, es decir es algo que surge de la tierra y está en absolutamente todas las partes del mundo, y es asombrosa.

Tiene millones y millones de paisajes extraordinarios, ya sea desde un bosque hasta lo que te puedas imaginar y es simplemente​ hermoso como algo que lo creo nuestra madre tierra sea algo que muchísimas personas les encante y le saquen fotos.

A ella como dije, la vemos en todos lados ya sea por árboles, ríos, montañas, cuevas etc. Y si nos ponemos a pensar, también tiene sus des virtudes, porque ella provoca tormentas, tornados, tsunamis, terremotos etc.

Y es por todo el daño que le causamos, también, nosotros los especímenes humanos vivimos tirando basura en cualquiera lado de la calle, cuando podríamos ir y tirarla en el tacho de basura o bastaría con guardarla en el bolsillo así cuando llegamos a nuestras viviendas agarrar y tirarla cuando lleguemos, como se debería hacer.

Pero me da pena, porque la mayoría de las personas vamos y tiramos la basura ahí nomás cuándo le estamos haciendo mal a nuestra querida naturaleza, porque todos esos restos de basura tardan miles de años en descomponerse y degradarse que eso puede ser causa de muchísimas cosas como el caliento global, y todas las Catástrofes Naturales que se viven en nuestro día a día.

Es algo que me da mucha tristeza, ya que la naturaleza es algo único que tiene nuestro hogar, y la estampa arruinando cada vez más, es más, ni siquiera la están aprovechando porque tiene muchísimos países hermosos como para tomarles fotografías y guardarlas, pero lo único que estamos haciendo es contaminándola.

La contaminación es algo que tenemos muy pero muy presente hoy por hoy, porque a ella, la estamos contaminando, por los humos de fábricas, los restos de comida, los plásticos en el océano, que esto también afecta mucho a los animales marinos, el petróleo en los mares causados por barcos, lanchas, y toda especie de transporte acuático que no se toman el mínimo tiempo de concientizar que le estamos haciendo mal.

En China por ejemplo, la ciudad es un verdadero caos y un desastre, por tanto humo que descargan los automóviles y medios de transporte. Las personas que conviven allí tienen que estar constantemente usando barbijos para no ahogarse en el humo causado por el tráfico, el humo es muy peligroso, y muy poca gente anda sin los barbijos, pero la mayoría los utiliza ya que la contaminación es ese país es una de las más enormes y alarmantes.

También, en un lugar digamos "desconocido" hay una especie de bahía donde su playa está repleta de botellas de vidrio, de plástico, de partes de autos, basura, y quién sabe que otra cosa se puede llegar a encontrar en esa playa, y es muy triste porque todo ello lo trae la marea hasta la costa, y si nos ponemos a pensar también los animalitos que viven ahí sufren porque quedan atrapados en los plásticos y lamentablemente terminan MURIENDO. 

  Entonces, lo que trato de decirles eso eso, la naturaleza esta siempre con nosotros, es hermosa y tiene unos paisajes extremadamente preciosos y nosotros no la sabemos valorar, ojala la mayoría de personas se den cuenta de lo valiosa que es y la empiecen a mantener un poco mas limpia y a no hacerle tanto daño. 

 Ya que es muy probable que el día de mañana ya no la tengamos, y todos sus espectáculos naturales no van a estar mas, y se va a encontrar de una manera poco agradable, ya sea destruida, quemada o este todo en la sequía y seria un completo desastre.  Hay veces que a algunas personas no les gusta nuestro ecosistema y lo queman, destruyen, empeoran etc. Y la verdad es que no los comprendo porque es algo tan... atractivo para el ojo humano y que no la sepan aprovechar me decepciona y me pone de una manera airada e irritada.

 Si supieran lo beneficioso que es nuestro ambiente, teóricamente empezarían a cuidarlo mejor, eso si, hay millones de campañas ayudando a nuestro medio ambiente, también hay fabricas y empresas reciclando y me parece perfecto, porque con pequeñas cosas y poniendo nuestro granito de arena podemos cambiar completamente las cosas.

 Imagínense que el hombre no cuide absolutamente nada de los bosques y empiece a talar los arboles como si no hubiese un mañana y que todos los arboles del mundo desaparezcan.. todos nosotros nos quedaríamos prácticamente sin oxigeno, porque ellos son la principal fuente de dar oxigeno y que podamos respirar, y sin ellos no somos nada. Y si conectan neuronas los arboles pertenecen a la naturaleza misma y  si seguimos como estamos tenemos mayores probabilidades a que pase algo como eso.

 Igual, el dia que la tierra este en esas condiciones se van a arrepentir y recién ahí se van a poner a pensar porque no cuidaron absolutamente nada a la naturaleza, pero va a ser muy tarde porque va a estar todo hecho pedazos y en un estado muy horrible. Y Es por eso que en el día de hoy quise hablar de este tema, porque nadie se esta dando cuenta de lo mal que le esta haciendo tanto a la tierra, como a la misma naturaleza, que en cualquier momento se nos va de las manos y terminamos destruyendo lo que hoy por hoy es nuestro hogar. Cuidemos mas a nuestro alrededor todo lo que tenemos porque no todo va a estar para siempre, quisas me equivoque y  nuestro medio ambiente siga tan lindo como antes de la contaminación lo era, y este muy bien cuidada, pero nadie sabe quien ser maligno pueda destruir nuestro planeta y cuantas cosas y experimentos horribles pueden hacer para acabar con ella. 

 Por eso pienso que es mejor empezar a cuidarla desde ahora, ya que mas adelante podrían empeorar las cosas y con solamente reciclar y no tirar demasiada basura en las calles, creo bastaría para empezar a mejorar las cosas.  Y bueno, la verdad esto me encanto escribirlo porque creo que es algo que mas personas deberían empezar a hacer y plantearse la cosas, y tampoco es malo hablar un poco de lo que tenemos pero lamentablemente estamos desperdiciando. Pero eso no importa, estamos en pleno siglo XXI y no me sorprende que aya personas con pensamientos completamente distintos al nuestro y al mio, creo que es algo que esta tan naturalizado pero en fin, solo quería expresarme para empezar a mejorar y dar cambios en nuestra querida y hermosa tierra.

Los pensamientos de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora