Cuando somos niños, y estamos en preescolar o en el jardín maternal conocemos a un montón de niños y niñas que van con nosotros a la misma salita, y a medida que van pasando las horas y el tiempo, esos compañeritos se van convirtiendo en algo más que eso, se van convirtiendo en algo que a lo largo de nuestra vida se van a convertir en nuestro futuros amigos, que van a vivir con nosotros miles y miles de momentos, fiestas, recuerdos etc.
Los amigos son algo que surgen desde que somos pequeños y pueden ser las mejores personas que conozcamos a lo largo de nuestra existencia y seguramente se conviertan en algo que van a estar para toda la vida.
Digamos que hay muchísimos tipos de amigos, pero a pesar de eso siguen siendo nuestros queridos compañeros de vida, luego estarían lo que básicamente son falsos o amigos que en realidad no lo son y seguramente hablen mal de nosotros o terminen haciendo algo que a nosotros seguramente nos haga enojar muchísimos, y ahí sería el momento donde básicamente dejarían de ser nuestros "amigos" y pasarían a ser algo así como enemigos o desconocidos por así decirlo, ya que toda nuestra confianza con ellos se fue por la borda y no vamos a volver a confiar en ellos.
A continuación, voy a hacer un top de tipos de amigos que posiblemente nos encontremos a lo largo de nuestra vida y de nuestro camino, obviamente seguro me falten muchos, pero seguramente los principales estarán escritos en este texto que hoy les vengo a traer.
Primero comenzamos con esos amigos a los cuales les contás todo, y absolutamente TODO, tus miedos, metas, lo que te pasa, si estás triste, feliz, algo bueno que te paso, lo malo, etc. Estos tipos de amigos a los cuales le tenés muchísima confianza y pases la mayor parte del tiempo con ellos, vendrían a ser nuestros mejores amigos, o nuestros super amigos, los cuales siempre van a estar cuando nos necesiten y nosotros lo mismo. Son esa clase de persona que son demasiado importantes para ti, que sin ellos tu mundo se te cae a pedazos, ya que son las únicas que pueden estar ahí contigo, dándote lo mejor de ellos, y creo que son unos seres maravillosos porque el que un mismo individuo al igual que vos, te este conteniendo y estando ahí para vos es difícil... porque hay veces, que ni siquiera a nosotros mismos nos aguantamos y pensar que ellos si lo hacen y están ahí a pesar de todo.. es francamente impresionante.
Creo que son los mejores amigos, como su nombre lo dice, que nos podamos cruzar a lo largo de nuestra existencia y que son algo super especial para nosotros, y van a estar ahí a pesar de todas las consecuencias o cosas malas que pasen en cuanto a la amistad que tengamos.Breve mente, pasamos a esos los cuales les contás tus cosas, pero no necesariamente todo, y que alguna que otra vez se junten y la pasen bien, ya sea en una fiesta, en un bar, discoteca, etc. Los cuales te hacen reír con sus locuras y te sacan una que otra sonrisa, eso si, capaz tengan alguna discusión u cualquier otro malentendido. Pero siempre van a para vos. A estas personas son simplemente amigos, pero a pesar de que no sean los mejores, son algo que nos importan mucho al igual que nuestros mejores amigos, y van a estar ahí siempre.
Bien, ahora que más o menos sabemos esos dos tipos de amigos, vamos a pasar a un "Tipos de amigos en los grupos de amigos" si, es bastante largo pero seguramente sea bastante entretenido.
Bien, comenzamos con ese amigo el cual es callado, tímido, no habla mucho, seguramente hable lo justo y necesario, pero pertenece a este grupo de amigos, por que seguramente tenga algo en particular que nos encante de ese amigo, y los demás piensen que esta tramando algo malévolo, porque como es tan callado, quién sabe que plan estará tramando.
Luego, tenemos a ese amigo loco y descabellado que siempre en las fiestas se descontrola y vive bailando como si no hubiera un mañana, es básicamente un loquito bailando y le importa un pepino todo lo que piensen los demás. Es como que si ponen una canción, este ser tiene como un dispositivo en su cabeza que automáticamente lo hace descontrolarse y lo hace bailar a lo loco, es uno de los mas divertidos que el grupo de amigos pueda tener.
Después tenemos al alcohólico que cuando se juntan en una previa, en una casa, o en una fiesta se toma todo lo que hay en la barra de tragos, y siempre termina borracho en cualquier reunión que hagas. Es el que siempre en el grupo de WhatsApp anda Pidiendo bebidas, o cualquier otra cosa que tenga alcohol, porque básicamente con eso es con lo que sobrevive, y si no le das un poco se enloquece y te empieza a molestar hasta que le des un poco de su preciado alcohol. Básicamente sin este amigo, es como que al grupo le faltará algo, y sin este amigo, nada sería lo mismo.
A continuación tenemos al que siempre está a cargo de todas las decisiones que hagamos o que querríamos hacer en el grupo, es algo así como que sin este es imposible sobrevivir o podernos organizar, ya que el es que siempre está constantemente encima nuestro para poder organizarnos adecuadamente y sin que tengamos inconvenientes. Siempre esta atento a todos nuestros movimientos y demás acciones.
Posteriormente, esta el mas inteligente del grupo, y que siempre que tengamos una duda siempre podremos consultarle cosas, o simplemente ese amigo tenga un coeficiente intelectual muy alto y por supuesto sepa muchas cosas que quizás nosotros sus amigos no, y posiblemente nos hable de cada cosa extraña que sepa o simplemente nos tire información que muchas veces no hace falta saber, capaz no tengan nada que ver con el tema.
Bien, ahora tendriamos a ese tipico amigo que tiene una personalidad y aspecto diferente, este ser tiene unas ideas bastante locas, o quizas pensamientos que no todas las personas en el planeta se les pasa por la cabeza pensar en eso, o quizas tenga respuestas muy locas, o hasta raras.. y siempre nos anda diciendo cosas extrañas, pero aun asi es un gran amigo.
Mas adelante, tenemos a ese amigo... que bueno, es el típico amigo tonto o el que mas nos hace reír en el grupo y sinceramente sin este amigo el grupo seria un desastre ya que siempre esta presente con sus tonteras y es posible que el grupo de amigos lo quiera muchísimo.
Después esta el típico que siempre esta enojado o de mal humor por la mínima cosa, si lo insultas es probable que te responda con algo muchísimo peor y terminen discutiendo un largo rato, es el amigo por el cual le molesta todo, y el cual es muy fácil hacerlo poner nervioso o enojado. Pero sabemos muy bien que en el fondo, nos quiere a todos.
Llegamos al amigo normal, ese amigo que no es tan loco, ni raro, ni nada, es simplemente ese amigo que podemos contar con el para lo que sea, ya que siempre va a estar para nosotros, y sin ese amigo tampoco seria un grupo, a pesar de que seguramente a los demás lo vea como unos locos descabellados, los quiere muchísimo ya que son sus amigos.
En fin, me faltaron muchísimos típicos de amigos, pero ese no es el punto, lo que quiero tratar de decir es que sin nuestros amigos, esas personas que siempre están para nosotros y nos hacen matarnos de la risa hasta hacernos doler la panza, son las mejores del mundo ya que por mas locos, tímidos, raros o lo que fueran son nuestros amigos y sinceramente los mismos no se encuentran una segunda vez en la vida, y es importante valorarlos por como son, no importa si están peleados, o no hablan mucho, la relación de amigos siempre va a estar presente porque un amigo, siempre se queda y por mas que nosotros nos encontremos mal, ellos nunca nos van a dejar solos, y siempre nos van a tener en nuestro corazón.
ESTÁS LEYENDO
Los pensamientos de una adolescente
RandomEste es mi primer Libro, donde hablare de mis pensamientos, puntos de vista, las cosas que me molestan de la sociedad, etc.