¨Nerviosismo.¨

5 0 0
                                    

Siempre que tenemos que realizar ciertas actividades ya sea, dar un examen, bailar, estudiar o inclusive ponernos de esa manera no sabemos cómo reaccionar y que hacer exactamente.

Hoy les quiero hablar de cuando nos ponemos Nerviosos.
(Quiero aprovechar para darles las gracias a un amigo por inspirarme, ya que saltó con el tema, igna sos el mejor, te quiero mucho)

Bien, el hecho de que nos pongamos nerviosos es algo muy natural del ser humano y pues en todo momento nos podemos sentir así, ya que sentimos esa "presión" de que capaz nos salga algo mal, nos equivoquemos en cierta cosa, o que todo salga completamente diferente a lo que estábamos planeando y directamente llega esa sensación de ponernos de este modo.

La mayoría de las personas se pone nerviosa por muchísimas razones, principales pueden ser el miedo a fracasar en ciertas ocasiones, otras por que están furiosos y enojados y los hace reaccionar así rápidamente, otros ni siquiera saben por qué se sienten así, y otros se ponen nerviosos por el estrés que les genera ese ambiente en el cual están.

Sentirse Nervioso es algo muy común entre los especímenes Humanos, pero hay veces que todo ese nerviosismo en un abrir y cerrar de ojos explota. Ya que estuvo acumulado por mucho tiempo y simplemente nos desahogamos de una manera en particular ya sea llorando, dibujando, jugando juegos, bailando etc.

Otras veces, nos sorprende de la nada y nos ponemos de esa manera, como dije anteriormente, por el simple hecho de que algo malo vaya a ocurrir o suceder en ese momento, y comenzamos a temblar, a tocarnos las manos, mover rápido los pies, o determinada acción que nosotros constantemente hacemos cuando nos encontramos en esa situación.

Hay muchísimos casos en las que te podés poner nervioso, pero hoy quiero ir más a fondo, con lo de ponernos de este modo por causa del la presión, ya sea social, o que alguien de tu familia o amigos inclusive, la este causando.

Cuando nos sentimos nerviosos y bajo presión, directamente no sabemos que hacer, no sabemos si seguir con lo que estábamos haciendo y tratar de ignorar que cierta cantidad de gente te este mirando, porque estás actuando, estás haciendo los ejercicios en el pizarrón, estés bailando o haciendo cualquier otra actividad, donde halla muchas personas.

O simplemente ponernos muchísimo mas nerviosos de lo normal y que absolutamente todo se nos este yendo de las manos, porque como sentimos tanta presión, nos quedamos en blanco y todo lo que teníamos que hacer en ese preciso instante se nos olvida, haciéndonos pasar un rato extremadamente vergonzoso y que sinceramente nadie querría pasar en ese entonces.

Es como que algo en nuestro cerebro, cuando sentimos que alguien nos mira con demasiada atención, Pum, se desconecta y nos deja pensando en que deberíamos estar haciendo o que estábamos haciendo.

Es bastante feo estar presionado por alguien o por varias personas ya que tu nivel de  nerviosismo y estrés aumenta más y más, y las posibilidades de que no sigamos con nuestras actividades por esa misma razón es mucha.

Pero, también lo podemos controlar y estar completamente tranquilos y que todo nos salga como se esperaba, supongo que es cuestión de uno mismo estar o no nerviosos pero aveces la presión tiene un rol más importante y termina ganando.

Un ejemplo que me paso, es que estaba rindiendo una materia y en vez de ponerme nerviosa me tranquilicé y solamente pensaba en mi cabeza que iba a aprobar e iba a sacar esa materia y así fue, saque la materia que me quedaba y pase de año. Si yo hubiese estado Nerviosa, hubiera pensado en negativo y seguramente habría salido mal por la presión, pero fue algo completamente distinto y termine sacando esa materia.

también nos suele pasar que nos ponemos nerviosos por cosas que pueden ser una tontera, y creemos que nos van a decir cosas o algo malo va a pasar cuando solamente es producto de nuestra cabeza ya que sentirse nervioso es algo que esta en la mente, y según información, es un equilibrio emocional, lo que quiere decir que proviene de las emociones que sentimos en esa ocasión. Ya sea, miedo, estrés, enojo etc.  Por esas mismas razones pasa lo que a todo el mundo le ocurre cuando se siente de esta manera. 

Así que supongo que depende de uno mismo si estamos de este modo o no, total, si pensamos en positivo nuestras cosas van a salir de buena manera y vamos a tener muchas cuestiones beneficiosas y nos irá muy bien, pero si pensamos en que nos va a salir mal, seguramente vamos a tener más presión de la que ya tenemos y seguramente sea probable que algo salga mal y termines haciendo cualquier cosa.

En fin aveces ponerse nervioso por las cosas no sirve de nada porque terminamos haciendo todo lo contrario, pero si pensamos en positivo vamos a conseguir todo lo que nos propongamos y nos va a ir súper bien.

Los pensamientos de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora