¨Futuro.¨

10 0 0
                                    

Todos alguna vez vamos a pasar este momento y va a ser el más difícil de nuestras vidas, desde pequeños queremos ser tal cosa, y capaz en la adolescencia o incluso a la hora de estudiar no sabemos en qué carrera dedicarnos.

Y de eso les voy a hablar hoy, ya que  bueno, no tengo que elegir una carrera en si todavía, pero si tengo que elejir una modalidad.

Y obviamente puedo ir a la que quiera y ser lo que voy a hacer, porque me dan una idea muy básica de lo que puede llegar a ser la facultad o la universidad.

Pero.. yo pienso guiarme por lo que quiero estudiar y ahí es donde se complican las cosas.. pues tengo varias ideas de lo que quiero llegar a ser de mas grande pero es como que todavía mi conciencia y mi mente no están totalmente preparadas para pensar semejante cosa importante, que es elegir la carrera que más te guste y estudiarla por el resto de tu vida.

Es bastante complicado, porque cuando empezas la secundaria, no tenés idea de eso.. pero llega ese año en el cual te toca a elegir una modalidad para ir dandote una base de lo que sería tu carrera el fia de mañana, o por lo menos es lo que yo tomo a suponer, y siento que es algo bastante brusco ya que a esta edad se nos mezclan un poco las ideas en nuestra cabeza y no podemos decidir con claridad.

Por ejemplo... Yo en mi caso, tengo muchas carreras en mente y todas las que tomé, me gustan bastante ya que tienden a tener algo que por alguna extraña razón.. o porque se mas de el tema, me atraen.

En primer lugar Tenemos a la psicología, es algo que me fascina por todo lo que tiene, sus contenidos en si. me gusta el tema de los Trastornos mentales, todo lo que tenga que ver con lo psicológico, la mente... La forma de estudiar al ser humano y sobre cómo es su comportamiento alrededor de su entorno... etc.

En segundo lugar tenemos, a La profesión como Editora, o trabajar en un lugar donde pueda editar fotos y vídeos. Ya que soy bastante buena en eso, y saber un poco más sobre aquello, más técnicas... Mas formas de que los vídeos  y otros las fotos queden esplendidos, me vendría muy bien y siempre podemos aprender algo nuevo.

En tercer lugar tenemos a la carrera de medicina, doctorado etc, estoy pensando brevemente en estudiar esta carrera, pero aveces me pongo a pensar que se puede tornar un poco brusca la situación.. pero es algo que también me interesa, no digo que esté súper difícil el tema.. pero me gusta Bastante el hecho de atender personas, cuidarlas y bueno, que todo vaya bien por supuesto, ya que es una gran responsabilidad tener a un individuo en tus propias manos.

En cuarto puesto, es la arqueología, es un tema que desde muy chiquita me gustó. Ya que me emocionan las cosas que tengan que ver con Egipto, su cultura.. su historia, los dioses... Cómo Cleopatra, Ra, Anubis... Isis.. etc. Es algo que me gusta muchísimo. También, el tema de huesos es bastante interesante ya que podemos descubrir cosas, y podemos tener recompensas y demás.

El quinto puesto, es algo que me llamo la atención hace como 2 meses, y es todo lo relacionado con los laboratorios, la química y demás. Mas específicamente en ¨La Tecnicatura de los alimentos¨ se trata básicamente de estudiar todo lo que contienen los alimentos, hacer experimentos e ir haciendo análisis, hipótesis etc. Sinceramente es algo nuevo para mi porque nunca había visto esa carrera y sinceramente me interesa bastante. y esta en una de mis opciones para estudiar, pero creo que es una de las tantas que tengo.

En fin, el tema de las carreras universitarias, es bastante difícil ya que tenemos un sin fin de carreras, ya que hoy en día tenemos muchísimas posibilidades de estudiar lo que se nos ocurra en nuestra cabeza.

Ami todavía me entran dudas sobre que estudiar pero seguro que con el tiempo iré viendo que es lo que me interesa realmente y seguro ustedes también, ya que seguramente estarán en mi misma situación con el tema de las modalidad o capaz... Estén terminando la secundaria y no saben qué hacer.

Yo pienso que lo mejor es ir por lo que les interesa más, y si no están seguros o pueden descartar esa carrera, profesión o tema que quieran estudiar y pueden ir viendo varias opciones y optar por la que más práctica tienen, o por su conocimiento... Etc.

Y seguramente​ el día de mañana me toque Ami, pero estoy segura que voy a elegir una de las profesiones que mencioné porque me llama la atención​, me gusta, sea buena en eso, sepa ya algunas ideas básicas.. etc. Y va a ser genial.

Los pensamientos de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora