¨Danza: Una pasión.¨

11 0 0
                                    

El ballet y la danza en si, son unas de las cosas que mas me gustan, desde muy chica lo practico, me acuerdo el primer día que me dijeron para anotarme a esa academia tan linda y que hasta hoy en día fui, conocí a muchas personas... pero lamentablemente casi ninguna se quedó, digamos que fueron seres pasajeros que pasaron en ese momento de mi vida, por ciertos motivos o razones las cuales nunca sabré el porqué o si solamente fue una coincidencia. Lo que si me acuerdo, es que había conocido a una chica que se llamaba Jazmín, nos hicimos muy amigas y una que otra vez nos encontrábamos en algún lugar o punto especifico de la ciudad. Me acuerdo que una vez me la encontré en la biblioteca de la ciudad y pareciera como que si no nos hubiéramos visto de hace años y años... y nos dimos un largo abrazo, y después empezamos a platicar y a jugar hasta que tuvo que irse.

Siempre iba con esa alegría.. pero lamentablemente nunca más la llegué a ver y no sé donde podrá estar ni como se verá, ya que paso mucho tiempo.. pero ese no es el tema del que quiero hablar. Hoy quiero hablar sobre mi hobby favorito el cual, siempre me gusto y me va a seguir gustando ya que es algo que corre por mis venas, con tan solo pensar todos los recuerdos que llegan como un rayo a mi cabeza, me hace sentir melancólica y acordarme de tantos momentos lindos que viví a lo largo de mi vida. Ese hobby el cual hasta hoy en dia lo practique es el Baile, danza o como prefieran llamarlo ustedes.

Empecé a bailar a la corta edad de unos seis-siete años aproximadamente, y en ese tiempo me sentía bastante emocionada porque iba a tener amigas, compañeras, profes, iba a aprender a bailar y como era chica, con la mente inocente como todo niño o niña, estaba ansiosa. Comenzamos primero haciendo ejercicios para entrar en calor, uno que otros juego para ir divirtiéndonos, y conocernos. Luego me habían enseñado muchas coreografías lindas y que en ese tiempo, las canciones que bailaba estaban muy de moda. Después, a fin de año Mi profesora o seño de baile como le decía yo, nos dijo que íbamos a hacer un musical al terminar el año e íbamos a presentar todas nuestras coreografías que estábamos aprendiendo y yo obvio, me emocione y estuve esperando el día para bailar... y así fue, cuando menos me lo espere el año ya había pasado, y por fin llego ese día que tanto espere, me fui a hacerme medidas para los trajes que tenia que usar en el musical y bailé, tenia una mezcla de emociones que no sabría como describirlo hoy, pero puedo decirles que estaba contenta con lo que estaba haciendo.

El musical era de ¨Encantada¨ una película sacada de disney, mi profe de baile siempre nos trae esta especie de musicales porque son los mas lindos y los conocen muchísimas personas, yo tenia puesto mi traje de pajarito color rosa bordado con lentejuelas rosadas también, era muy lindo, la pase de lo mejor aunque siempre me daba vergüenza y miedo bailar, ya que era mi primera vez bailando frente a tanta gente, estaba medio nerviosa, pero aun así baile y me encanto. Posteriormente bailamos aerobica que es básicamente un baile con todo piruetas, saltos, y demás. Fue una noche muy linda y la pase hermoso... con el paso del tiempo fui haciendo mas bailes y mas musicales... haciendo amigas, y aprendiendo coreografías nuevas.

A fin de año cuando ya habíamos realizado nuestro festival, nos tocaba ir de nuevo a la academia pero teníamos que llevar algo para compartir, y hacíamos una especie de pic-nic con todas las nenas que estaban ahí, aunque... yo no soy muy sociable que digamos, pero aun así digamos que compartí con las demás nenas que se encontraban allí, y ellas hacían lo mismo conmigo. Cuando terminábamos el pic-nic las profes nos compraban a cada nena una paleta y nos daban caramelos como una muestra de agradecimiento por confiar en ellas y porque nos felicitaban de lo lindo que habíamos bailado ese día. Todos los años hacen esta clase de proyecto y la verdad me gusta mucho y podría decirse que es una experiencia única.

Mientras hacia musical tras musical, baile tras baile y yo simplemente era feliz, la danza es algo que siempre pero siempre me encantó, es algo que te hace estar bien con vos mismo, te relajas y podes hasta expresar tus sentimientos con una simple danza, hasta dicen que bailar te hace encontrarte con vos mismo y hace muy bien para combatir la depresión, es algo que me fascina y me parece perfecto, porque un simple baile te hace experimentar un montón de sensaciones inexplicables que solo vos la podes sentir en ese instante... Y cada vez que bailo siento miles y miles de esos sentimientos, la emoción, la pasión, esa felicidad que me hace divertirme y ponerle muchísima dedicación y empeño a este talento hermoso que me tocó hacer.

Gracias a la danza competí en varias competencias, ganando medallas de oro, de plata, también como dije, conocí Muchísimas gente nueva, muchos bailes que hoy en día siempre que escucho las canciones trato de acordarme pero es imposible, ya que los baile hace mucho, y sinceramente es una experiencia muy hermosa y que siempre va a estar en mi corazón. Es una de mis tantas cosas favoritas y una de las que mas me gusta y se hacer, tengo tantos recuerdos.. que siempre me gusta acordarme, o mirar fotos de como estaba vestida aquellas veces y siempre me termino riendo o tapándome la cara de vergüenza... pero lo que se es que siempre me va a gustar este hobby que hago y así va a ser siempre.

Recuerdo que me fui a competir una ciudad cerca de acá, y venían todas las academias de todas las zonas había ido con mi hermana, y la amiga de mi hermana que en ese entonces bailaban también en la misma academia que yo, estaba emocionada, quería bailar en ese preciso momento hasta que llego mi turno y la pase muy bien. Mas tarde dieron a conocer los ganadores y cuando vi que mi academia era la ganadora explotaba de la felicidad y no podía creer que había ganado mi primera medalla de oro. Todavía tengo la medalla en un lugar especifico y cada vez que la veo me produce mucha alegría.

Digamos que este ¨deporte¨ lo hacían mis dos hermanas, ellas también competían y hacían musicales y fue en ese entonces que también quise aprender y entrar en el mundo de la danza, y así fue, me anotaron y comencé una hermosa etapa que hasta hoy en día siguió. Hicimos tantos bailes, que tengo una especie de armario con todos nuestros trajes de cada una de nuestras presentaciones y es algo que me emociona y a la vez me encanta recordar porque me hace muy feliz. Me acuerdo que cuando era mas chica me probé cada uno de los trajes de ellas, y me iban sacando fotos con cada uno de los trajes y me da muchísima risa y felicidad.

Mas adelante, decidí dejar por un año baile debido a que me dejo de llamar la atención y la verdad es que no se porque, pero lo hice y lo deje. Un año después me volví a anotar y bailé una que otra coreografía pero a fin de año lo deje otra vez y tampoco comprendí el porque, pues a principios del ciclo estaba muy entusiasmada de poder volver a bailar y hacer todo lo que me gusta, pero hubo algo dentro de mi que me hizo cambiar mi opinión por una extraña razón y lo termine dejando nuevamente. Ese nuevo año lo empece hoy y lo termine descartando y ahora me arrepiento, pero no por mi, sino que hubo una razón la cual persuadí dejar este, pero prefiero no contarlo, igual fue un lindo año con baile, ya que tuve presentaciones y demás pero sentí que algo mas faltaba y no se la razón.

Este año incorporaron danza clásica, y ami mucho que digamos no me gusta.. ya que se me hace un poco difícil el hecho de bailar de puntitas de pie, obviamente capaz me salga pero como no tenia las zapatillas de punta no podía bailar, porque era el principal elemento de la danza clásica y sin ellas era lo mismo que nada. Y quizás ahora que me pongo a pensar, esa sea la causa la cual deje baile, capaz porque no me llamo mucho la atención bailar esa especie de baile y por eso mismo lo deje.

De todos modos el baile y la danza clásica van a quedar en mis recuerdos por siempre, y también van a formar parte de este texto el cual estoy escribiendo precisamente en este momento y cada vez que alguien o incluso yo lo lea, me va a hacer acordar de tantas cosas maravillosas que cuando era chica experimente y siempre van a estar conmigo.

Es tan lindo hacer algo que te gusta y tenerle un cariño inmenso, pasión y ponerle ganas, esmero, a todo eso que haces y es fascinante, ya que cuanto mas haces eso mas profesional te vas volviendo y tenes muchísimas recompensas... y eso es lo lindo de tener hobbys, se hace algo muy grande y con interminables regalos, sorpresas y se vuelve una rutina en tu día a día.

Así que si están metidos en deportes o en algo que les gusta un montón sigan adelante y que nada ni nadie les haga pensar lo contrario, si se caen levántese y sigan como si nada porque les van a llover todas las recompensas, por lo duro que estuvieron trabajando y poniéndole todo el empeño, la dedicación y la buena onda con todo su esfuerzo y van a ver que van a estar muy felices y contentos con haber elegido eso que tanto les gusta.

Los pensamientos de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora