Capítulo 9

48 4 3
                                    


Cuatro días después de la noche en el bar de Jhonny, Oswin me llamo treinta minutos antes de las clases. Dana me despertó para pasarme su móvil ( ninguna asistiría al instituto ),y yo, levantandome de cintura sin salir de las mantas,conteste a tal hecho insólito.

—¿Halo?—susurré, soñolienta aun.

—Hey Jade,soy Oswin ¿Asistiras a la escuela?

—No, ¿Qué sucede? ¿Todo esta bien?

—Si, es solo que. . . ¿Como decirlo? pues. . . Mira, hoy en la tarde, a eso de las tres, nosotros quedamos de ir al patio donde esta el coche de Derek, insistió en que tenía que verlo, y. . . Carter y yo estuvimos de acuerdo en que sería bueno que vinieras con nosotros. No se si tú. . .tal vez. . .

—Espera, ¿dices que Carter quiere que vaya con ustedes?

—Me costo convencerlo, no le caes mal ni nada, solo sigue pensando que no eres la chica idónea para Derek, que le darás problemas y eso. . . ¡Mamá, huele a quemado! Sin embargo—volvió a dirigirse a mí —,sabe que Derek te amaba, y creé que al igual que necesita recordar a su mejor amigo, también debería recordar a su novia ¿Entiendes? . . . ¿Estas ahí?

Me había quedado sorprendida.

—Si, si, aquí estoy—volví a la realidad—Entonces Derek no lo sabe.

—No se lo dijimos, pero creemos que al llegar a su casa ya no tendrá tiempo de negarse, o puede que le agrade la idea, quien sabe. Y bien, ¿vendrás ?

Le respondí que sí, como no podía ser de otra forma. No solo eso, le di la dirección de la casa de Andrew para que pasara junto con Carter y nos fuéramos en la demoledora. Al final le agradecí esto que hizo por mi, dejando en claro que de hoy en adelante les debía un favor a ambos. Pase mucho tiempo pensado en lo jodido que es ser olvidado por tu novio, que no me imagine en lo jodido que debe ser olvidado por tu mejor amigo. Carter estaba en una situación similar a la mía, no tan grave, claro, volver a hacer una amistad parecía no estar costándoles mucho, pero seguiría siendo jodido.

La furgoneta se detuvo del otro lado de mi casa y tocó la bocina tres veces. Esperaba en la puerta pero conté 10 segundos antes de salir, estaba desesperada pero no tenia que parecer como una. Usaba un top blanco, pantalón oscuro de correas y cadenas, calcetines y calzado skater. Saludé de puño a Oswin y Carter. El primero me dio una sonrisa, triste, el segundo solo asintió, muy formal. Metí las manos en el bolsillo y los tres nos reunimos en la puerta, esperando, en silencio. Abrió dándonos la espalda gritándole algo a su madre. Al volverse, dio un respingo, mas de eso no dio otra muestra de sorpresa. Tenía puesto un suéter verde de aspecto calentito, pantalones rojos y zapatillas blancas de cordones verdes. Mi primer pensamiento fue tirar de él y besarle hasta que recuperará la memoria, el segundo pensamiento fue llevarlo a mi cuarto y hacerle recuperar la memoria de otra forma diferente, y el tercer pensamiento se trató de dejar de pensar gilipolleces.  Con ellos hicieron sus cosas de chicos frikis, a mí me saludo de mejilla.

—Nos acompañara—explico Carter sonriendo ahora.

—¿Puedo?

<<Mierda, Jade, ¿que fue esa vocesita de niña llorica?>>

—Por supuesto, Jade.

<<¿Por supuesto, Jade? ¿Te piensas que soy otra vecina mas o como es la cosa?>> Derek cerró la puerta y señalando a demoledora dijo en tono escéptico :

— ¿Nos vamos en eso?

—Es un pedazo de chatarra totalmente increíble—la emoción con qué lo dijo Carter recordaba a un niño con juguete nuevo.

—¿No recuerdas esta furgoneta? —le pregunto Oswin, dando la vuelta hacia el asiento del copiloto.

—Hace unos días respondería que no, ahora he visto que pasaron por Jade un par de veces en ella. No es que te este espiando—agrego rápidamente. Hizo una mueca y término por sonreír — ¿A quien pretendo engañar? si te espió, solo un poco, por curiosidad.

Desde que salio del hospital, era la primera vez que reconocí a Derek Crawlson, juguetón, sarcástico e insolente, por no decir descarado. Me alegre.

—Puedes espiar todo lo que quieras.

Oswin soltó una risita de asco, Carter dijo antes de subir al volante :

—No se vayan a poner románticos o saltare del coche, y mas vale que alguien tome el volante pronto.

Ni Derek ni yo les dimos atención, nos mirábamos sonrientes. No quería esperanzarme, pero me miraba como si estuviese descubriendo que yo le gustaba.

—Quedamos de ir hoy, no mañana—oí que nos apresuró Carter.

Derek se subió tras Oswin y yo tome el asiento a la espalda de Carter. Cerré el portón y pronto nos pusimos en marcha. Todo tenia pinta para que fuera un gran día.

Sin Mentira No Hay Verdad ( Escribiendo... )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora