Capitulo 1

489 14 3
                                    

Sentado aquí en la orilla del lago viendo el ultimo atardecer de mis 18 años, escucho la música que llega del otro lado, es enero en pleno apogeo de verano en esta ciudad veraniega de Paraguay en adorado país que también tendré que dejarlo en una semana, mirando las olas chocar en la orilla recuerdo todos los bellos momentos que pase aquí mismo siendo este lago mi confidente fiel, el clima es muy caluro pero la brisa un poco fresca, aquí los veranos son de un calor extremadamente agobiante.

Mañana cumplo 19 años y debo viajar a Argentina donde me salió una beca para estudiar de la carrera me encanta Pedagogía, amo a los niños y desde pequeño fui muy dedicado a los estudios mis profesores me amaban y también mis compañeros porque siempre los ayuda en lo que no entendían cuando fui creciendo siempre ayudaba algún hijo del vecino en la escuela hasta que en la misma escuela de mi barrio cuando empecé el colegio me pedían ayuda asique desde un temprana edad supe que quería ser.

Iba cayendo la noche y con ella mi alegría extrañare mucho este lugar su gente su aroma su armonía vivo en un pequeño barrio donde casi todos son extranjeros que vinieron de sus países dejándolo todo porque se enamoraron de este lugar al igual que mi madre, su historia es tan romántica que siempre desee un historia de amor igual.

Como esta ciudad San Bernardino es turística la empresa constructora del padre ( este sería mi abuelo) empezó a construir un hotel y vino con toda su familia a pasar la temporada mi madre Hayami Toshiba de origen japonés tenía mi misma edad cuando se enamoró de Ramón Gamarra un joven 23 albañil contratado por su padre, en principio por temor el no quiso aceptarla se sentía tan poco para la hija del patrón pero mi madre lo conquisto con su belleza e ingenio y el pobre Ramón cayo rendido a sus pies en pocas semanas.

Ella decidió quedarse con él aunque su padre le prohibiera la relación, aprendió el oficio de la abuela Gamarra el de la costura y con su inteligencia y buen gusto se convirtió en la mejor costurera de la zona.

Y de esa historia de amor nací yo Pedro Gamarra,la gente dice que me parezco mucho a mi mama con la piel blanca el cabellooscuro y los ojos almendrados querebelan descendencia japonesa pero el  color verde y mi el carácter manso son de mi padre, sé que muchos se burlan de mi por ser muy delicado, no soy como los demás chicos de mi edad, en la escuela y luego en el colegio siempre tuve cosas más común con las chicas que con los varones, no me gustaba el futbol, y las chicas me llevaban a jugar vóley con eso no me llevaba tan mal.

Mi abuela es una mujer fuerte de carácter y siempre me enseñó a cuidarme y valorarme, che memby (mi hijo) hay gente mala en el mundo pero nunca dejes que eso te afecte, eres perfecto de la manera que ñande Jara (nuestro Dios) te creo.

Amo tanto a mi abuela sus historias sobre la leyendas guaraníes siempre me decía Kerana (princesa guaraní) yo me molestaba con ella y le decía no yo soy el jasy jatere ella se persignaba y me perseguía con su berrenque (rama que se utilizaba para pegarle a los niños traviesos) por el patio mientras reíamos.

El cielo ya estaba oscuro con la enorme luna alumbrando siento que alguien me abraza por detrás y me dice

Pedritooooo... que estás haciendo acá? Hoy vamo a la joda que es viernes y mañana ti cumpleaños mira boluo ya son las 21 y vos acá sentado

Esta es Erikca mi amiga "la polaca" como le decían en el barrio, es rubia con la piel blanca como la nieve y los ojos azul cielo tiene un cuerpo delgado y en buena forma... siempre me pregunte porque ella no me atraía la amaba como a una hermana pero aunque trate de que me gustara de otra manera no pude.

Al contrario de su hermano Antonio... alto hombros anchos músculos definidos cintura estrechas piernas gruesas rociadas de bellos, el cuerpo de Antonio me atraía pero siempre trate de convencerme que era admiración por querer tener un cuerpo parecido y no otra cosa.

Vos decís Ericka la verdad no tengo ganas de ir a ningún lado...

Dale sique Pedrito... también es tu despedida ya te vas a ir al país kurepi y vas a venir hablando todo sha she shi sho...

Jajaja... eres tan ocurrente Ericka...

No me vengas con esas palabras raras a mí! dale catu (seria como por favor) levanta el culo y anda bañarte, paso por tu casa tipo 23:30 con Jazmín y su novio esta que listo nde tavy (tonto)

Me da un beso en la mejilla y se va, con un suspiro vuelvo a mirar todo lo que me rodea los arboles la arena a mis pies el lago el cielo y me levanto... prometo que volveré pronto.   

El lagoWhere stories live. Discover now