capitulo 19 anteultimo al final

68 15 14
                                    


Habíamos llegado, fuimos a mi casa, pero no quería quedarme ahí, con todos mis ahorros había comprado una pequeña casa a orillas del lago.

Me había casado con Ada para que los papeles sean fáciles y su hijo este protegido, todos quedaron sorprendidos, pero el rumor en el barrio era que embarace a una muchacha y la traje a vivir conmigo.

Ada tomo mi apellido, esos hombres aun la perseguían, pero no pudieron encontrará por el cambio de apellido.

Los días pasaban rápidamente, aunque para mi fueran una tortura alejado de Matías, ya no supe más ni había intentado averiguar nada, quería que el dolor pase de una vez, pero como ahora en el atardecer viendo el lago, recuerdo todo los días que pase a su lado.

La salud de Ada se iba deteriorando con el pasar de los meses, mientras más su embarazo avanzaba, más enferma se ponía, en el hospital nos habían dicho que la enfermedad estaba ya muy avanzada y Ada no quería el tratamiento por miedo a que dañara él bebe, solo puedo estar a su lado y apoyarla e todo.

Estaba dando clases en la escuela local, el pago no era mucho pero nos alcanzaba lo gusto y necesario.

Escucho unos pasos a mi espalda, por el caminar lento y la respiración agitada sé que es Ada, me doy vuelta y la ayuda a llegar hasta donde estoy ayudándola a sentarse

Nunca en mi vida pensé ver esto – extiende los brazos hacia el lago y el atardecer

Es tan hermoso... - la abrazo por los hombros

Gracias! Pedro! Eres lo mejor que me paso en la vida

Me vas a hacer sonrojar! Jajajaj!

Eres un tonto!

La pareja seguía bromeando y a lo lejos una mirada triste y llena de angustia contemplaba la dulce escena.

Después de ayudar a Jesica y Oscar a irse, empecé a buscar nuevamente a Pedro, al fin un detective privado había dado con él.

Estaba tan feliz cuando había recibido la llamada pero al llegar aquí su felicidad se había apagado, después del informe del detective, pero una luz de esperanza le quedaba.

Pedro me va explicar todo esto, todo tendrá un explicación sí! todo tiene una explicación... - y esa explicación estaba ante mis ojos ahora mismo

Pedro estaba felizmente casado, y su mujer muy embarazada, pero el hijo no podría ser de Pedro, no daban las cuentas, la mujer Ada tendría como 8 meses de embarazo, Pedro y yo no separamos por 6 meses...

Pero aunque me quiera hacer las justificaciones, todas caían en la sonrisa que Pedro le daba a esa mujer la miraba con inmenso cariño...

Me di la vuelta y lentamente vuelvo a mi hospedaje la tristeza se siente como un ente que respira encima de mí sentía el peso del mundo sobre mí.

Porque había pasado todo esto?....

Entro cansado en la habitación tomo un largo baño, al salir llamo al Nelson

Lo encontraste?

Hola a ti también Nelson, yo estoy bien gracias!

Jajaja, lo lamento es que estoy tan ansioso y los gemelos también, recientemente me confeso Alex que recibió un mail...

Si lo encontré...

Y como esta? Cuando vuelven?

No creo que él quiera volver...

Que ocurrió Matías? – mis lágrimas empezaron a caer y trate de contarte toda la situación a Nelson

Pero no hablaste con él?

No

Puede ser todo un mal entendido... puede tener una explicación...

Trate de convencerme de lo mismo pero el... él está feliz... no puedo volver a intervenir es su vida

Matias...

Esta decidido Nelson mañana vuelvo a buenos aires

La noche era muy cálida, y mi hospedaje bastante humilde solo tenía un ventilador de techo que no hacía mucho para amedrentar el calor, era lo más cercano que encontré del lugar donde estaba Pedro.

La noche paso lentamente y la angustia en mi pecho se sentía asfixiante, y sin darme cuenta en medio de lágrimas el sueño me venció.

El lagoWhere stories live. Discover now