Brasileño

261 12 2
                                    

Aún recuerdo el día que lo conocí, la ciudad comenzaba el día con una lluvia que por momentos daba tregua y en ese lapso me preparé para irme a la universidad, el transporte venía más cargado de lo común y tuve que esperar al siguiente, mientras escuchaba algo de música.

Bajé del camión, mi celular recibió un nuevo mensaje, la profesora no alcanzaría a llegar, ¿Este día no podía empeorar?

Nuevamente la lluvia se hizo presente, muchos buscaban refugiarse mientras seguía mi camino y entonaba una canción de las cuales mi madre suele escuchar, no sabía sí mi pronunciación era la correcta pero yo seguía:

E não há nada pra comparar

Para poder lhe explicar

Como é grande o meu amor por você.

De pronto un caballero vestido de manera elegante, me alcanzó cubriéndome con su paraguas.

-Não assuste menina, eu só querote ajudar.

Nos detuvimos y con el poco portugués que sabía:

-Não falo português. Disculpe.

Un poco desconfiada seguí mi camino pero él me seguía sin emitir ninguna palabra, solo seguía cubriéndome de la lluvia, un par de cuadras más me detuve en la entrada de la Universidad, lo miré y le dije:

-Muito Obrigado señor, he llegado a mi destino.

-Fue um placer.

Tomó mi mano y la besó, no sabía como reaccionar.

-Espera, no te gustaría tomar un café.

-Si yo invito.

Mientras esperábamos nuestra orden, tenía que preguntar

-¿Por qué yo?

-Esa canción me recordó da minha mãe.

Mientras platicábamos de nuestras ciudades, el café se consumía y la lluvia caía tranquilamente, nuevamente la canción se hacia presente, se acerco a mí y me besó, me sorprendí, pero respondí el gesto, lo demás es difuso, recuerdo haber entrado a mis siguientes clases, regresar a casa a mi hora habitual, revisar los pendientes que tenía para el día siguiente y agregar la nuevas tareas para entregar, además de que marqué en el calendario ese día como o melhor dia da mi vida.

A partir de entonces no hay día en el cual no sueñe en volverlo a ver, aunque a veces me pregunto sí fue real nuestro encuentro o un producto de mi imaginación, porque jamás he vuelto a verlo, pero aún así Como é grande o meu amor por você, no la dejo de escuchar, pensando en verte nuevamente. 


Canción en español:

Pequeños momentos con un caballero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora