Urimare

431 38 12
                                    

AU donde los pueblos indígenas de latino América se unieron contra los españoles.

En el caribe, algunas partes de centro América y Estados Unidos la conquista si se realizó.

Maria se llamara Urimare.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Hace muchos años cuando los españoles apenas tocaban tierras venezolanas una tribu aguerrida proveniente de la región que nosotros conocemos como Sucre, Monagas y el delta del Orinoco se lanzaron con todo contra esos hombres invasores y junto a ellos muchos más pueblos indios se unieron a la guerra. Las batallas duraron muchos años impidiéndole a los españoles tomar el territorio del continente sur americano, los indios conocía muy bien esos parajes y eran muy diestros en la elaboración de estrategias y la batalla.

Los reyes de España estaban furiosos por no obtener al continente entero y estaban pensando en quedarse solamente con las islas del caribe que ya tenían y el pequeño territorio que tenían en centro América.

Como último intento de tomar esas tierras pidieron ayuda a un conocido marinero británico para que ayudara a él capitán Antonio con la conquista. Este no estaba muy feliz pero no podía hacer nada para evitarlo.

Al final el español y el británico salieron en un barco rumbo al nuevo mundo.

Entre los tripulantes se encontraba Alfred F Jones gran amigo de Arthur Kirkland casi hermanos. Alfred era un joven biólogo con deseos de conocer los misterios de aquella tierra indomable y de extrema belleza comparable con el paraíso.

A los meses lograron arribar en una pequeña isla en la que los españoles habían construido un complejo militar para estar atentos a de lo que hacían los indios.

Alfred no cabía en su emoción por encontrase en un lugar tan rico en biodiversidad. No tardó en aventurarse por la zona aún con las advertencias de que no lo hiciera.

Con su cuaderno, un pequeño bolso donde coloco comida y una escopeta al hombro salió del fuerte al alba. Tomó una pequeña canoa con la que se movilizó de islote en islote dibujado y tomando nota de las especies de plantas y peces que jamás había visto.

Cuando toco tierra firme Alfred solo pudo observar la imponente vegetación que le causaba una gran curiosidad. Se sumergió en ese remolino de plantas y aves exóticas que lo dejó maravillado. Todavía no había visto a ningún gran mamífero terrestre pero no dudaba en que podría encontrarse con uno.

Sintió un poco de hambre así que se sentó a la sombra de un árbol tupido y frondoso. Sacó del bolso un sándwich y una botella con café y empezó a comer o más bien devorar los alimentos.

De pronto un ave muerta callo justo frente a él, se levantó confundido tomando su arma, fue en ese momento que noto la flecha clavada en el animal. Alfred no lo pensó dos veces y tomando sus cosas empezó a escalar el árbol para esconderse entre el follaje.

Escucho como alguien se hacía paso entre las plantas con lentitud cada vez más cerca. Cargo su arma preparado para disparar si era necesario.

Miro como una figura femenina aparecía de a poco en su campo de visión, no podía ver su cara pero si podía notar los tejidos intrincados de su ropa y como su cabello estaba decorado con plumas coloridas y flores. La mujer se acercó al ave tomándola del pescuezo para empezar a caminar mientras le sacaba la flecha de su cuerpo.

Alfred suspiro de alivio y se dispuso a bajar del árbol pero cuando se intentó bajar de la rama esta hizo un sonido nada tranquilizador y Alfred trago saliva asustada. En menos de lo que pensó la rama se quebró por completo y su cuerpo cayó al suelo produciendo un ruido que espanto a las aves.

UsaveneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora