El lunes por la mañana luego de dejar a Carla en el colegio decido ir al supermercado y hacer la compra de la despensa, lo cual me toma gran parte de la mañana, ya en casa bajo del auto subo las cosas, el portero al verme un poco atareada decide ayudarme, lo cual le agradezco, pero al llegar a mi piso veo a Carlos en la puerta, había pensado en hablar con él, pero aún no me siento preparada para hacerlo.
veo como se acerca a nosotros y le quita las bolsas al conserje, quien se las entrega y se retira, sin decir nada me encamino hasta la puerta, suelto las bolsas y abro la puerta, el viene detrás de mí, dejo las cosas en la cocina y el hace lo mismo, me preparo mentalmente para lo que se viene.
-puedes hacer como si nada pasara o puedes hacer todo mas fácil para ambos.
-Carla es tu hija. -así sin mas, no voy andarme con rodeos, era obvio que es su hija.
-porque no me lo dijiste?
-no lo sé, cuando me entere esta muy lejos de aquí, no quería tener un bebe.
-ibas a abortarla?
-que? no! como puedes pensar eso, simplemente me costo mucho asimilar que seria madre.
-no pareces haber tenido un bebe.
-durante esos meses mis papás decidieron que lo mejor era sacarme del colegio y tomar clases en casa, y una vez que nació Carla decidimos ponerle mi apellido.
-eso no explica porque no me contaste nada
-que querías que hiciera, nos cuidamos y pensé que no pasaría nada, pero no fue así, en algún momento el condón se rompió, no lo sé, era una adolescente y con suerte me sabia cuidar, menos aun podía cuidar a un bebe.
-Joder!! Me quitaste el derecho de estar con mi hija, de verla crecer.
-hablas de verdad? por favor Carlos, eras un niño al igual que yo, que hubieras hecho si te hubieras enterado que serias padre? venir a vivir con nosotras y trabajar para mantenernos.
-no lo sé, ahora no puedo y no voy a pensar en lo que pude haber hecho.
-pues yo te diré, te fueras aburrido y hubieras vuelto con tus padres, no sabes lo difícil que es ser madre a esa edad, tener que despertarme cada vez que ella tenia hambre, tener que amamantarla a las 3am y luego ir al colegio, regresar a casa y cuidarla, no poder hacer una vida normal, ir a fiestas como todas mis amigas, salir de vez en cuando, en cambio tenia que quedarme con Carla y ver que no tuviera fiebre, era prácticamente una niña haciéndose cargo de otra.
-si tan solo me lo hubieras hecho, yo habría estado ahí, y hubiera amado a esa niña porque era nuestra,
-tú debiste haberme dicho las casa y no tomar una decisión por los dos, nunca podre perdonarte esto.
-tenia miedo.
-y crees que yo no lo entiendo? Dios te amaba tanto que nunca hubiera huido de mis responsabilidades, hubiera hablado con mis padres, ellos nos hubieran ayudado.
-el hubiera no existe Carlos, las cosas ya pasaron.
-no puedo cambiar la ausencia en la vida de mi hija, pero si puedo ser el padre que ella nunca tuvo y que tú por tu egoísmo y miedos me ocultaste.
-no seas cruel.
-cruel? no Silvia, cruel fuiste tu ocultándome algo tan grande.
-quiero que ella lleve mi apellido, quiero conocerla y que venga a casa y comparta con su hermano.
-no tienes ningún derecho de venir a mi casa y ordenarme lo que debo hacer.
-derechos? soy su padre y tengo tanto derecho como tú. no te permitiré que me alejes de mi hija.
-y que se supone que vas hacer?
-si tengo que llevarte ante un juez para que me de la mitad de la custodia lo voy hacer.
-vete al demonio Carlos, no puedes simplemente irte y hacer como si esto no pasara.
-olvídalo, ahora que se que tengo una hija voy hacer todo para recuperar el tiempo perdido.
-no tie... - no entiendo que paso, siento como algo corre por mis piernas y toco mi vientre, Carlos me mira con miedo y me toma en brazos, yo chillo, me duele y estoy aterrada, él me lleva a hasta su auto y conduce hasta un hospital, al llegar me suben a una camilla y me llevan a un cuarto, todo pasa tan de prisa, me hacen exámenes, el Doctor hace ultrasonidos y todo el mundo corre de junto lado al otro, veo terror en los ojos de Carlos y creo que tengo la misma cara en este momento.
despierto al escuchar unos gritos, estoy mareada y no se que pasa, es Marcos, escucho sus gritos, pero no se a quien, estoy tan dopada que no tengo las cosas claras.
-que mierda le hiciste a Silvia? Si algo le paso a ella o mí hijo te juro que te matare.
-vete al demonio Marcos, no le hice nada.
-no te creo, ella estaba bien esta mañana.
-piensa lo que quieras.
-vete de aquí.
-porque deberia hacerte caso?
-ella es mía entiéndelo.
-eso crees?
-de que hablas idiota
Carlos se ríe y en eso escucho como alguien les pide que se calmen o sino tendrán que salir del hospital, ambos se callan y entran en mi habitación, Marcos viene hacia mi y me acaricia el rostro. -estas bien.
-sí, logro decir aun con el efecto del calmante en mi sangre
-pensé lo peor.
-el bebe?
-qué?
-el bebe, esta bien?
-de que habla, dice Marco mirando a Carlos.
-tuvo un sangrado.- responde este.
-y como esta nuestro hijo.
-tu bebe esta bien Silvia. -dijo Carlos ignorando a Marcos y enfatizando en que era solo mio.
-ahora que estas bien me voy.
-espera.- le digo antes de que salga
-sí?
-gracias. - si él no hubiera estado ahí no habría sabido que hacer.
-de nada.
-te puedo pedir un favor?
-el que quieras. - responde algo receloso.
-Carla saldrá en media hora del colegio y alguien tiene que ir por ella, quizás..
-estaré encantado.
-bien, yo llamare para que sepan que tú pasaras por ella.
-Gracias dice antes de salir de la habitación y le envió la dirección del colegio, le he dicho que puede llevarla a comer y luego traerla de regreso a casa a casa, la verdad es que no puedo ser egoísta y no permitirle a Carla conocerse.
el Doctor nos explica lo que paso, y me dice desde ahora debo tener mas cuidado, pues mi embarazo es de riesgo, por lo que veo tendremos que contratar a alguien se encargue de la casa, pues a Carla puedo llevarla yo al colegio, para cuando me dan el alta nos dirigimos casa, esta molesto, lo sé, quizás porque he sido muy amable con Carlos o por lo que el ha insinuado durante su discusión, pero justo ahora no estoy de humor para discutir por lo que no trato de averiguar que es lo que tiene.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Una Segunda Oportunidad
RomanceSilvia y Carlos se enamoraron a la edad de 14 años, pero por cosas del destino ambos tomaron camino separados, pero años después es el mismo destino quien los vuelve a encontrar. Esta historia sera diferente a las demás, habrá amor, Traición, pecad...