Prólogo

41 2 1
                                    

El Creador, que habita la Exterioridad Absoluta y se encuentra más allá de todo tiempo y espacio, creó el mundo que vemos. Y el que no también. Pues has de saber que existe un mundo, inmaterial, mucho más real que el nuestro; el cual sin embargo está velado para nuestros ojos.

El jovencito volvió la mirada hacia la ventana, a la tormenta que arreciaba. –¿Por qué decís más real? –quiso saber. Una ráfaga entró en el cuarto en ese momento y las velas se apagaron.

–Por cosas como esta –respondió ella desde la oscuridad– El mundo inmaterial se manifiesta a veces frente a nuestros ojos para recordarnos cuan real es, cuan capaz de influenciarnos sin que lo veamos. En el momento que hiciste la pregunta lo inmaterial obró en consecuencia para responder a tu injerencia. No fue casualidad. Fue una imitación, una mímica anticipatoria de lo que este mundo es capaz de hacer.

-¿Y qué es exactamente lo inmaterial?

-Lo inmaterial... Para quienes no creen en Dios es Energía. Para nosotros que sí creemos los Poderes Superiores en interacción. A través de lazos, llaves, puertas que se abren y puertas que se cierran. Todos ellos invisibles y entrelazados con las acciones de la vida diaria.

-¿Y los Poderes Superiores?

-Las huestes angelicales, las demoníacas y el propio Lucifer. Pero sobre todo se trata de las huestes: ellos son los emisarios de lo inmaterial. Quienes abren y cierran puertas. Quienes atan y desatan; quienes encierran y liberan. Aunque por supuesto todas, todas ellas se encuentran bajo la autoridad suprema del Creador y nada pueden hacer que él desconozca. Ni siquiera Lucifer.

-¿Y no podría suceder que al Creador se le escaparan las cosas de las manos?

-Esteban... jamás. Él tiene absoluto control de la dimensión inmaterial y de todo lo que en ella sucede. Así como tiene dominio en la nuestra.

Esteban guardó silencio meditando las palabras de su hermana. Pero a continuación dejó entrever su pensamiento en voz baja: Entonces, el mundo no es como lo vemos. Hay trampas invisibles... ocultas en todo lugar.

-Así es. Pero la mayoría de los habitantes de este mundo, desconoce el secreto.

Con el lazo en el espíritu #ZelAwards2019Where stories live. Discover now