Cap 9: Devuelta a el laberinto

133 6 0
                                    


Había comenzado a llover, cosa que casi nunca pasaba, estaba de pie junto a Thomas, mientras hablaba con Chuck y Abby, todos preocupados por Minho y Alby. 

Después de que dejo de de llover todos fuimos a la puerta por la que se habían ido Alby y Minho, todos impacientes.

-No podemos enviar a alguien a que los busquen?-pregunta Thomas impaciente

-Va contra las reglas-dice Gally el cual estaba en cuclillas-y si no vuelven...adiós.

-No seas tan negativo Gally-digo yo intentando calmarlos a todos sin ningún éxito.

-No podemos perder a nadie más-dice Abby un poco preocupada. En ese momento las puertas se empiezan a cerrar.

-Ahí!- señalo, mientras Minho intenta cargar a Alby- esperen...algo anda mal- Dije preocupada

-Tu puedes Minho corre!!!-dice Chuck alentando a Minho y todos comienzan a gritar.

-Minho tienes que dejar a Alby- grita Gally a lo que yo lo miro raro, es que este es pendejo o se hace?.

-No creo que pueda-dice Newt.

Veo Minho y después miro a Thomas y sin decir una palabra o pensarlo dos veces, los dos salimos a correr dentro del laberinto, Newt me intenta agarra sin éxito alguno, todos gritan nuestros nombres, mientras que yo siento como las paredes me aplastan poco a poco, al final logró cruzar y detrás de mí viene Thomas a lo que siento un gran alivio al verlo bien, veo a Minho en el suelo, intentando retomar el aire y dice:

-Gran trabajo, es suicidio lo que hicieron- Me miro serio-  ____, Newt te va a matar si es que logras salir de aquí con vida- dice divertido.

-Ya sabes lo que dicen... solo se vive una vez... creo -le digo, a lo que Minho ríe- jamás pensé volver aquí- dije mirando las paredes ddel laberinto.

-Q-que?- dice Thomas.

-Que le paso?-preguntamos al mismo tiempo, él me sonríe y me guiña el ojo, yo me limito a sonreír, no es muy lindo volver a este lugar si soy sincera

-Tu que crees ____, lo picaron- dice Minho un poco obvio.

-Qué le pasó en la cabeza?-pregunta Thomas.

-Hice lo que tenía que hacer- dice Minho.

Se escucha el ruido de un penitente, Minho se levanta y con ayuda de Thomas, levantan a Alby.

-Hay que correr el laberinto cambia-digo yo.

Yo les decía el camino mientras, aprovechando que esta sección la había recorrido con Newt y me aprendí el camino, además el día en el que Alan me trajo aquí pase por esta sección. Ellos cargaban a Alby y si ustedes dirán "no piensas ayudarles?"y yo les digo pues no puedo mi fuerza no es mucha y mi estatura tampoco, así que me jodí.

- Más rápido- decía Thomas- ahora a donde?.

-Hay que sentarlo, siéntalo- dice Minho. Se escucha el penitente y dice-esto no va a funcionar, tenemos que irnos, tenemos que irnos ahora.

-No, no, no, tenemos que ocultarlo-digo yo.

-Si, pero donde?-pregunta Minho.

-No, no lo se Minho, fui corredora por una par de meses hasta el accidente, no conozco todo el maldito laberinto, solo la que era mi sección y esta no es mi sección-digo yo desesperada.

-Accidente?, que accidente?- pregunta Thomas.

-No es momento del interrogatorio- digo yo lo más rápido posible.

-AHHHH!!, mira ____ sabes perfectamente que no hay ningún lugar a donde ir- dice enojado.

-Como que no?- dice Thomas.

-No lo entiendes garlopo, este es nuestro fin- dice Minho.

Thomas ve unas enredaderas, me mira y le digo:

-Oh no, no creo que sea buena idea Tommy.

Y qué pasa?, que terminamos subiendo a Alby por el muro, Thomas, Minho y yo jalabamos, y me di cuenta de algo, Alby si sale vivo de esta no habrá más comida de Sarten, enserio pesaba mucho, Minho ve a un penitente suelta la soga y sale corriendo sin antes decir- CORRAN!!- mi hermano es un cobarde que bien.

Thomas y yo jalamos hasta dejar a Alby al tope del muro, amarramos la liana  y corrimos, sin darnos cuenta de que un penitente nos seguía porque estaba entre los dos muros, al darnos cuenta el penitente cayó y nosotros comenzamos a correr.

Thomas, por poco y cae en un abismo, lo sujeto y digo:

-Mierda, Thomas estas muy gordo-mientras lo ayudo a subir, el dice:

-Aun así me amas.

-No te lo voy a negar-dije riendo.

Y pasó el milagro, lo logre subir, corrimos, encontramos a Minho y él nos dice:

-Están dementes- y yo le respondo:

-Si sabes como soy porque no cuidas a Alby- digo divertida.

Vimos que el penitente venía y que además estábamos en la sección que yo conocía mejor que a la palma de mi mano.

-Síganme es por aquí- dije y comencé a correr- está cambiando, por aquí.

-Esta sección se cierra, por aquí lo perderemos- dice Minho.

Thomas me mira, yo conozco esa cara, tiene una idea, veo al penitente después a Thomas, repito esa acción tres veces y ruedo los ojos y empiezo a gritar como loca desesperada para que el penitente nos vea, Minho ya estaba en el otro extremo de la sección, Thomas va por la mitad y yo gritando. El penitente me ve y yo corro lo más rápido que puedo, siento un ardor en el brazo, lo veo y esta sangrando, el penitente me rasguño, logró llegar al otro lado con Minho y Thomas a salvo y el penitente no corre con la misma suerte ya que fue aplastado por los muros.

Fuimos por Alby, mi brazo me estaba matando y ahora que me doy cuenta mi pierna estaba igual o peor que mi brazo, al igual que mi abdomen, vi que las puertas se abrieron, todos estaban por irse menos Chuck hasta que grita algo todos voltean a ver, Newt me mira con cara de alivio, llegamos dejamos a Alby en el suelo, todos preguntaban cosas diferentes, Newt me ve y se acerca.

-Porque demonios hiciste eso?!?!, casi me da un infarto, y Thomas se fue detrás de ti, dime que no paso nada malo- yo lo veo, el solo me abraza y yo correspondo- Que suerte que estas bien, no podría vivir sin ti- me suelta y yo le digo:

-Pensé que estabas mas enojado que preocupado- él niega con la cabeza- viste que alguien estaba en problemas y aun asi me preguntas porque lo hice?- me da un beso en la frente- acaso no lo viste venir? - después veo todo negro.

Tengo un sueño muy raro, no era un sueño, era más bien un recuerdo, una señora diciendo:

-____, cruel es bueno- vi a Teresa, ella y yo discutimos de nuevo

-ES POR EL BIEN DE TODOS _____-dice ella gritando.

-NO ES VERDAD MIRA LO QUE HEMOS HECHO, MATAMOS A UN MONTO DE PERSONAS, AHOGUE A MI MEJOR AMIGO, AHOGUE A MI PROPIO HERMANO, MINHO Y NEWT NO MERECÍA ESO, TERESA ENTIENDE- decía yo desesperada de la actitud de  Teresa.

-NEWT?!, Y QUE HAY DE THOMAS LO IMPORTANTE ES QUE EL ESTE BIEN, AL IGUAL QUE TU O YO!- decía ella.

-SI, PERO ELLOS NO TIENEN QUE PAGAR PARA QUE NOSOTROS ESTEMOS BIEN LOCA!!!

Solo alcance a escuchar una parte de la conversación, pero puedo asegurar que ella me callo muy mal y todo se volviera negro.

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Fin de este capitulo 😎

Espero que le haya gustado, comenten y voten que les pareció 💖👌 

bye 🌈🦄

¿𝐄𝐋 𝐎 𝐘𝐎? ─── (𝐌𝐚𝐳𝐞 𝐑𝐮𝐧𝐧𝐞𝐫)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora