•• Capítulo 28 ••

3.6K 332 43
                                    

-... Amén. - el rey Alfred acababa de rezar antes de comer.

Sin tener la menor importancia, Ivar había comenzado a comer casi cuando el joven empezó a rezar.
No es que me interese su religión, pero había aguantado ese rezo en Heahmund durante años, ya casi estaba acostumbrada a oírlo.

Una larga mesa se extendía a lo largo del comedor del hogar del rey cristiano. Éste se encontraba sentado en la punta, custodiado de cerca por su hermano mayor y su madre de un lado, y su esposa de otro. Ivar se hallaba en la otra punta, con Eivør a su izquierda, y yo a la derecho junto a Heahmund.

- Entonces...- comienza a hablar el rey - Ivar. Recuerdo haber jugado contigo cuando era un niño. Habías venido con tu padre.

- Así es - contesta Ivar después de tragar un pedazo de carne - Antes de ser entregado a su muerte.

Levanté mi vista para observarlo de manera de regaño, pero sus azulados ojos se encontraban fijos en el sajón.

- Nosotros venimos a hablar de otros asuntos, Rey Alfred - decido comenzar a hablar para alivianar la situación - Como sabrá estamos en guerra con la escudera Lagertha y su gente.

- Algo así tengo entendido, Miladi.

Ivar escupió el vino que había bebido al momento que el rey cristiano se atrevía a llamarme como si fuera su reina... ¿Cómo dijo?

Ivar pasa su mano por su boca, limpiando los restos del líquido, y observa con serio rostro al rey - Su nombre es Lena. Y es una reina, "Rey".

- Es una costumbre de nuestra cultura llamar de dicha forma a las mujeres que pertenecen en la nobleza, Ivar. Sé perfectamente que estoy tratando con una reina... Heahmund se ha encargado de darme detalles - expresa señalando con un movimiento de su mano derecha.

- ¿Detalles? - repite Ivar, simulando no haber entendido. Gira su rostro hacia mí, para tratar de malinterpretar la acción del obispo - Detalles, Lena.

Antes que conteste, Alfred vuelve a hablar - Como también sé que tú eres Rey, y la señorita a su lado es su esposa, Reina Eivør.

Eivør sonríe de manera absurdamente cortés, y me otorga una sonrisa de satisfacción.

¿Y a ésta que le pasa? ¿Cree que me molestará que los cristianos sepan que están casados? Por los dioses...

- Estamos aquí para oírlo, Rey.

El Rey cambia de posición inclinándose hacia un costado y moviendo sus dedos de manera nerviosa. Suspira y finalmente se digna a hablar - ¿Porque creen que Lagertha se encuentra en Wessex?

- Tenemos testigos de que su partida tenía como objetivo estás tierras - contesta Ivar cortante.

- Antes de robar mis barcos y quemar los pocos que quedaron, saquearon la armería y tesoros de mi reino, Viken - giro mi rostro y enfrentó sus azulados ojos - Ha asesinado a sangre fría a la reina Aslaug, madre de Ivar. Creo que puede entender que tenemos motivos suficientes para encontrarla...

- Entiendo...-

Antes que pueda seguir hablando, lo interrumpo cambiando mi posición a una más segura e intimidante - Si usted sabe donde está escondida esa rata, es conveniente que nos lo diga.

- ¿Conveniente? - preguntó casi entredientes su hermano. Emanaba odio y furia de él, seguramente además de la envidia que siente por su hermano, estará odiando compartir un banquete con nosotros.

- Si. Conveniente - afirmó Ivar con un rostro aún peor que el del sajón. - Conveniente para ustedes y su pueblo.

- ¿Qué quieren decir? - pregunta por fin el rey.

En Vida Como En El Valhalla • (SEGUNDA TEMPORADA) [Ivar The Boneless] •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora