-Sakura, lleva esto al archivo por favor- murmuró la Godaime, entregando una pila de hojas a la pelirosa.
La firma del tratado de paz de la Alianza Shinobi, tras la 4ta gran guerra, había sido demasiada burocracia para la que Tsunade estaba acostumbrada. Sin embargo, Koharu había sido sumamente insistente con dejar todo en regla para la toma de Kakashi como Rokudaime; Sakura y Shikamaru habían estado muy pendientes de todos aquellos movimientos, la primera por ser una persona de entera confianza de la aún Hokage, y él por su disposición a ayudar al próximo Hokage con la esperanza de dejar todo listo para cuando Naruto tomára el puesto, eventualmente.
Sakura tenía acceso total al archivo de documentos clasificados de la aldea, debido a la extrema confianza que se había ganado de parte de la Hokage y el Consejo, así que camino con su típica sonrisa hasta las puertas, donde ingresó el código y accedió al lugar, sin llamar la atención de los guardias Anbu que custodiaban la entrada.
La joven kunoichi buscó por orden alfabético el sitio donde irían los documentos, cuando algo llamó su atención, un pequeño libro de pasta verde, cubierto de polvo parecía haberse caído del estante hacía demasiado tiempo; sin pensárselo demasiado la pelirosa tomo el libro y siguió su camino. Una vez acomodados los documentos decidió darle un vistazo al extraño libro, tras una ojeada rápida, sus ojos se abrieron como platos al descubrir una infinidad de tratamientos médicos que nunca había visto, pero cuyas estadísticas parecían probar su efectividad...-¿Porqué nada de esto es parte de la formación de los ninja médico de Konoha?- se preguntó en voz alta, cerrando el libro.
Tras un suspiro, reprimio su deseo por dejar aquel manual en el archivo y lo guardo en la bolsa táctica que usaba en la parte trasera de su cadera. Y salió como si nada, ignorando a los Anbu, como siempre hacia. Volvío al despacho de la Hokage, a quien encontró en medio de una lucha verbal con los miembros del Consejo, así que decidió salir de la Torre y caminar a su lugar favorito para leer.
Con Naruto recién comprometido con Hinata, Sai dándole toda su atención a Ino, Kakashi con su próximo nombramiento de Rokudaime, Sasuke en su viaje de expiación y el capitán Yamato vigilando a Orochimaru... la joven Haruno se sentía bastante solitaria.
Su atención se había centrado en atender el hospital de Konoha, ayudar a Tsunade y realizar investigaciones sobre nuevas técnicas médicas... era por ello que aquel documento fuera de lugar había llamado tan poderosamente su atención. Se desplomó frente a los postes de madera, donde tiempo atrás se había consolidado el equipo 7 e inició la apasionada lectura.
Hablaba de modos menos invasivos para retirar veneno, el retiro de sellos de maldición sin causar la muerte de su portador, jutsu médicos que su maestra jamás había mencionado ni por error...-Todo esto... todo esto pudo salvar miles de vidas en la guerra...- se dijo la joven, apretando los nudillos-. ¿Cómo pudo Konoha guardar toda esta información?
Entonces la pregunta fue respondida de inmediato... el autor de aquel libro, no era otro que Orochimaru. Por eso nadie había permitido que esa información saliera a la luz; Orochimaru había sido uno de los más grandes enemigos de Konoha, pero... Si ahora colaboraba para el Consejo, ¿porqué no revelar toda la información?, Sakura no pudo evitar recordar aquella acusación que hizo A, el Raikage... quién aseguraba que Konoha era mezquina y poseía más información de la que aseguraba, y que ni siquiera la confiaba a sus líderes Shinobi, en ese momento Tsunade había defendido a Konoha con toda su fuerza verbal, pero era posible que ni siquiera ella supiera que tanta información ocultaban los ancianos a los que alguna vez Sasuke había odiado tanto, ¿acaso Sasuke tenía razones para querer matarlos?, ¿eran tan orgullosos para guardar los frutos de la investigación de Orochimaru para no tener que compartirlos con los miembros de la Alianza?... todo apuntaba a que sí.
ESTÁS LEYENDO
Sakura ni no Kage [TERMINADA]
Fanfic¿Porqué ocultan todo esto?, se preguntó Sakura tras encontrar documentos médicos clasificados en la Torre Hokage. Con la esperanza de aplicar nuevas técnicas que salven la vida de muchos ninja en el futuro, decide corroborar la información pero es d...