Cap 2

15.9K 280 16
                                    

- me stás diciendo que...te encerraran?-de pronto sus manos empiezan a temblar notablemente-DIME QUE ES MENTIRA¡ DIME QUE ESTO ES UNA BROMA PESADA¡-se levanta del sofá con las manos empuñas con tal fuerza que ya veo como se le marcan las venas.

-Daniel cálmate por favor-ocupo una voz calmada tratando de transmitir tranquilidad pero es inútil este joven no puede controlarse-siéntate Daniel, conversemos.

-es que...como pueden hacer eso¡, si todo esto lo provoco ella¡, ELLA¡, porque deben involucrarte a ti?¡, porque?¡

Ahora se mueve de un lado a otro mientras se rasca la cabeza frustrado, enojado, desesperado por no entender la situación. Respiro hondo tratando también de entender todo esto.

-es mejor así, así Coni y José no irán a ese lugar...es mejor así-uno mis manos y las pongo en mi boca.

-no...no, no, no, NO¡, no lo puedo aceptar¡, no tan fácilmente¡- levanta los brazos haciendo énfasis de su enfado.

-acéptalo ya Daniel, no hay nada más que hacer, mañana firmo los papeles y me encierran, así que por favor no hagas este momento un mal momento.

-entonces dime, por cuanto será?- se detiene en frente.

-un año y tres días.

Después de decírselo su expresión se vuelve de tristeza total que eso me sorprende mucho haciendo que me levante del silo.

-un...un año...UN MALDITO AÑO¡¡

Después de ese grito se cansa de pensar en esto y se va de el living dejándome sola en pleno silencio de la noche, dejándome aquí tirada, sorprendida por su arrebato de esta noticia, "reacciono más fuerte de lo que esperaba". Me siento en el sillón y me recargo en el respaldo dejando que mi cabeza se recargue en la superficie del sillón, dejo de pensar dejándome llevar por esta soledad pero es inevitable que mis ojos de pronto ardan y una presión en mi cuello aparezca. Estoy tan cansada de toda es mierda...tantas cosas que me han pasado de un día para otro, mi vida es un completo caos.

Después de estar varios minutos se me ocurre llamar a mi madre, hace mucho que no la llamo, que habrá paso por allá en todo este tiempo?. Saco mi celular del pantalón y busco el número de mi madre, lo encuentro y lo marco.

A los segundos responden.

-alo?-responde una vos femenina

-hola? Hablo con la señora Ángela?.

-Maka?

-si

-MAKA¡¡ hija mía¡¡, tanto tiempo, como has estado mi amor?- escucha sorprendida y emocionada

-madre? Eres tú? Wow no te había reconocido la voz¡, como has estado?

-yo he estado de maravilla, sabes que aquí se va hacer un concurso de canto y voy asistir¡, no crees que es impresionante

-al fin te empeñas en tu talento¡ y quien te convenció al final?

-tu padre como siempre-se ríe.

Mi madre se llama Ángela Montero, debe tener ahora unos 40 o 45 años, ya perdí la cuenta de su edad, ella es pelirroja como yo y sus ojos un verde muy intenso pero lo raro que cuando esta enoja o de mal humor esos ojos cambian a un color café hasta da miedo como de un día para otro cambian de color ; y como la mayoría de las pelirrojas tiene piel como rosadita y algunas pequitas en su nariz.

Hablamos de lo que nos ha pasado en todo este tiempo y me conto que una vez fueron a la nieve y mi padre trato de pescar pero en vez de sacar le pez del agua él se metió al agua y mi madre escandalizada lo saco del agua con solo agarrándolo de la oreja desde ahí no lo dejo más acercase a esos lagos y ni hablar del sermón que le mando en frente de todos.

Mis fantasias hechas realidad 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora