[capítulo trece: casa]

662 121 51
                                    

Las horas pasaban, Unity y Rick hablaban sobre temas diversos mientras que Morty solo los observaba en silencio.

Cansado de sentirse molesto por las constantes escenas de afecto entre los adultos, decidió inspeccionar por la casa. Sentía que sería mejor estar por ahí caminando que arriesgarse que pueda manchar su pantalón, aunque, siendo sincero, esos días los pasaba acostado con una máquina monitoreando sus cambios de humor y su presión sanguínea.

Total, Rick estaba muy ocupado, ¿No? Porque no curiosiar por ahí.

Primero la sala. Lo favorito de Morty era la chimenea. Su aroma, su calor. Además que no entendía porque se hipnotizaba cada vez que la miraba.

Rick y Unity estaban recargados en la barra de la cocina mientras ella preparaba otro café. La cocina estaba bien, era limpia de colores elegantes, a Morty le gustaría más si no estuviera Unity ahí.

Para estar fuera de los laboratorios, la casa de Rick era un lugar lindo.

Estando consciente del poco interés de los adultos en su presencia se dirigió al pasillo. La primera puerta a la izquierda es la oficina de Rick, es algo desordenada y huele raro. Trabajos finales, libros de temas específicos y una pizarra móvil con juegos mentales bastante básicos para el gusto del menor.

Salió antes de que el peli azul se percatara. Algo en su interior le decía que ese era un lugar especial.

El baño. La puerta del lado izquierdo. Realmente sentía la privacidad estando ahí, no como en donde se encontraban sus hermanos. Aunque él se duchaba, defecaba y se lavaba los dientes en su propio baño de números impares, siempre estuvo esa espina de incomodidad y el sentimiento de estar siendo observado.

Aquí no olía a químicos, aquí no había cámaras y aquí era, se podría decir, "libre".

La puerta al final del pasillo es el dormitorio. Con una cama grande y cómoda, el clóset espacioso y adornada con colores cafés. Una sola cama. Dónde podría dormir con la espalda encorvada, donde podría roncar así como Veinte lo hacía y dónde podría brincar, sin tener que escuchar a Dieciocho decir "Cuidado Diesinueve, si se enteran nos puede ir muy mal".

Morty Diecinueve se estaba encariñando con el lugar. Le gustaba estar aquí. Lejos.

— No creo que le agrade. — Le susurro Unity al percatarse de que el chico no estaba cerca.

— No me veas a mí, solo vive en mi casa.

— ¿Crees que sepa escribir o algo? Intenta comunicarte con él. — Susurraba agresivamente — Quizá sea mejor que no esté aquí, quizá es uno de esos niños psicópatas de las películas.

— ¿Quieres calmar las tetas de una vez? — Respondió Rick de igual manera. — Encontraré la forma de "hacerlo hablar", por señas o con dibujos.

— No creo que sea buena idea hacer chistes de mudos. — Cruzó los brazos.

Si supieras que habla perfectamente bien, — Pensó Rick
— solo que no le has de agradar lo suficiente como para que quiera hablar contigo.

Ya habían pasado bastantes horas. Horas sin que Unity se fuera. Horas en las que Morty solo podía odiar más la presencia de la vecina.

Irritado. Caminó a la cocina, decidido en hacer que la chica se vaya, pero no estaban ahí.

Bufó todavía más molesto para girar y mirar a la pareja en el sillón. Rick se miraba dormido mientras que Unity estaba recostada sobre su pecho. No pudo evitarlo sus ojos se llenaron de lágrimas.

Malditas, ¡malditas hormonas!

En ese momento su cuerpo lo traicionó y le provocó un cólico que, mezclado con la fuerza de su impotencia, dolió lo suficiente como para sacarle un sollozo. Sonido que llamó la atención de Unity.

Él, con los ojos cerrados corrió hacia el baño. Cada vez el dolor era más fuerte y sintió la sangre empapar sus inglés y bajar por sus piernas. Era la primera vez que sangraba tanto.

Unity se levantó del sillón y se sorprendió al ver las pequeñas gotas de sangre que guiaban el camino hacia el baño.

Morty abrió la llave del agua caliente en la regadera y en poco tiempo el baño se lleno de vapor. Se quitó la ropa y entró.

Ella al escuchar que el menor estaba en la regadera, fue al cuarto de Rick y agarró ropa limpia para él.

Los cólicos de Morty se calmaron por el agua pero seguía preocupado. ¿Y que si moría así? Desangrado en un baño. Aunque bajo el chorro de agua, su sangrado se detuvo.

La chica abrió lentamente la puerta y ahogó un grito al ver la ropa con sangre. El menor la escuchó y apretó los ojos.

— Morty, ¿E-estas bien?

Su voz temblaba, pero en su cabeza las cosas se fueron esclareciendo.

El castaño cerró la llave del agua y abrió la cortina para que ella pueda ver su rostro. Dió un suspiro e intercambiaron miradas.

— Estoy bien — contestó en lenguaje de señas. — ¿Puedes esperarme en el cuarto de Rick?

— Si, si. — Respondió un poco más calmada y salió del baño.

Unity fue a la sala, Rick seguía dormido, así que fue por su bolsa. Volvió y se paró frente a la puerta del baño. De su bolsa sacó una bolsita color rosa, metió solo la mano al baño y dejó sobre el tocador la bolsita.

Morty abrió la cortina y agradeció en su interior que ella haya traído ropa limpia y la toalla sanitaria.

-☘️-

No es para el siguiente capítulo pero me gustaría saber...

¿🍋?

O

¿🚫🍋?

outside {Rickorty}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora