No te rindas - P4

1.8K 108 25
                                    

Narra Claudio

Estaba ya en el hospital, habíamos preguntado por Emilia y nadie nos decía nada. Yo estaba vuelto loco. Caminaba de un lado a otro preocupado por saber cómo estaba Emi, mi madre trataba de tranquilizarme pero era en vano. Lo único que yo necesitaba era saber que Emilia se encontraba bien y fuera de peligro.

En eso sale un doctor y por fin nos van a decir cómo está Emilia, su mamá y su primita.

-Familiares de la Silvia, Emilia y Matina Ruiz Ayala.

-Nosotros somos.- dijo el primo de Emilia.

-La señora Silvia y la bebé están fuera de peligro, por su parte la madre de la niña, está muy delicada. - dijo el doctor.

-¿Cómo doctor? No, debe de haber un error, Emilia no es la mamá de Martina.

El doctor me miró como si yo estuviera diciendo una locura, miré al primo de Emilia y luego a León y a Jessica. Ellos sólo bajaron la cabeza.

De repente mi mente se nubló y por unos segundos no pude escuchar nada de lo que pasaba a mi alrededor pero algo de lo que dijo el doctor me sacó de mi trance.

-Está en coma. Sufrió un golpe en la cabeza muy fuerte debido a que el impacto del coche fue justamente del lado del copiloto, donde ella venía. Tiene varias costillas rotas, laceraciones en brazos y piernas, y perdió mucha sangre.

-¿Y no le pueden hacer una transfusión o algo así?.- preguntó Jessica.

-El problema es que por el momento no tenemos su tipo de sangre, que es B-, es el tipo menos común y no necesitamos donadores, así que recomiendo que empiecen a llamar a amigos y familiares.

-¿Pero va a estar bien, verdad?.- habló León preocupado.

-Por el momento su estado de salud es muy crítico y debemos esperar a que salga del coma para poder decir cualquier diagnóstico.

El doctor se fue de la sala, y todos los recuerdos de Emilia diciendo cualquier excusa para salir del LIKE vinieron a mi. La manera tal maternal en la que trató a Martina aquella vez que las acompañé al parque. Ahora todo encajaba.

-----------------------------------------------------------

Después de un rato de estar todos en silencio, llamé a León y Jessica a que me acompañaran fuera de la sala de espera. Una vez afuera les pregunté:

-¿Cómo es que nunca supe que Emilia era la mamá de Martina?

-Claudio, eso es lo que menos importa en este momento ¿no crees?.- dijo Jessica.- Emilia se está debatiéndose entre la vida y la muerte...

-Si, pero es que vos no entendés. Todo este tiempo se supone que yo estaría ahí para ella. Que iba a luchar por ella ¿cómo se suponía que lo hiciera si ella no quería que yo forme parte del aspecto más importante en su vida?.- mi ojos estaban llenos de lágrimas y en mi corazón sentía un vacío enorme. Ni siquiera yo mismo podía decir si era por la preocupación de que ella estuviese bien, o el dolor que me causaba saber que me ocultó algo tan importante todo este timepo. Posiblemente eran ambas.

-Mira Claudio, yo entiendo que tú estás dolido. Pero debes entenderla, para ella nada de esto ha sido fácil. Todo lo que ha tenido que pasar con su familia y...

-Si León pero precisamente por eso, porque no le era fácil con más razón debía contarnos, para que la ayudaramos, que nos dejara estar ahí para ella.

-A ver Claudio.- me interrumpió Jessica.- ¿cúantas promesas no le hiciste tú a Emilia y las rompiste una tras otra?¿cuántas veces no la ilusionaste para luego volverle a romper el corazón?... O sea, ¿cómo crees que ella iba a dejar que alguien así entrara en su vida y la de su hija?!! Emilia primero necesitaba estar segura de que podía confiar en ti y de que no la ibas a lastimar de nuevo.

CLAUDIO Y EMILIA |Claumilia| One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora