Ruinas

10K 929 127
                                    


VOTO DE SILENCIO 

Capítulo 11. Ruinas

La caravana de desplazaba a paso veloz hacia el castillo de Svartálfaheim. Varios soldados habían sido reacios a caminar con el Tryllekunstner, pero después de los sonidos de anoche, tomaban una distancia aún mayor. Les era bochornoso ver a los ojos a Thor, incluso.

Fue una escena cómica que Loki nunca olvidaría.

Llegaron al territorio señorial, entrando en poses defensivas. El dios del Trueno observó a su alrededor y le pareció sumamente raro no ver elfos en el patio principal. Giró su rostro hacia su consorte, murmurando por lo bajo:

—¿Estarán preparando una emboscada?

El hechicero negó con la cabeza. Era curioso, su amuleto no vibraba y tampoco su sexto sentido. A menos que Malekith colocara un conjuro de invisibilidad, que veía muy improbable pues era lerdo para esa clase de magia; estaban solos ahí. No sentía el pulso de vida característico de los elfos.

"No hay nadie." Aseguró.

—Pero es imposible. ¿Un castillo entero evacuado? Ni que decir de los aldeanos

—¿Qué está diciendo? —preguntó Odín desde atrás.

Ambos regresaron para explicarle al rey la hipótesis que sostenía Loki, la cual obviamente se rechazó.

—Malekith abandonando su propio mundo, ¿en serio? —dijo con sarcasmo.

Thor encogió los hombros. —Eso explicaría cómo entramos al patio principal sin ser atacados. Además, todo está en silencio aquí. La única forma de averiguarlo es entrando

Y fue el plan que siguieron. La marcha se internó en el recibidor de la edificación, corroborando la teoría del Tryllekunstner: ni un alma asomándose. Lo comprobaron en persona al inspeccionar habitaciones y pasadizos en grupos. Nada, todo estaba desolado.

—¿Habrán sido masacrados? —preguntó Fandral quien iba a lado de Volstagg.

—Podría ser. Esto parece Jötunheim

—Pero no hay ningún cadáver —señaló el guerrero. —Sería un desequilibrio y Heimdall nos hubiera informado

—¿No crees que está envejeciendo? Cuando partimos no nos dio pista de que Svartálfaheim fuera un mundo fantasma

—Ni idea...

En otra habitación, Hogun y Sif estaban registrando cofres sin obtener información relevante.

—¡Agh! Si fuera tan buen mago como claman todos, habría advertido que era una pérdida de tiempo venir aquí —resopló con enfado la guerrera.

—¿Quién?

—¿Cómo que "quién"? El Tryllekunstner. Venimos hasta acá para nada mientras Asgard corre peligro

El guerrero dejó su labor de inspector, acercándose. —¿Lo odias?

—No, es... No confío en él

—No confías en nadie que esté junto a Thor; incluso a Fandral, Volstagg y a mí nos odiabas primero

—Tal vez —respondió divertida, mirando hacia el terreno baldío y solitario. Era un sentimiento encontrado con Loki porque hacía feliz a su mejor amigo y provocaba una sonrisa que nunca cruzó su rostro antes, pero era un jötun, un enemigo natural. ¿Qué se hace en esos casos?

Sintió que tomaban su mano con delicadeza. Hogun no la veía directo a los ojos, pero el agarre fue decisivo.

—Estuve pensando sobre la semana pasada

Voto de Silencio [Thorki, R+18, Mpreg] COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora