Consumación

11.7K 1K 316
                                    


VOTO DE SILENCIO

Capítulo 10. Consumación

Odín no había agradecido abiertamente al Tryllekunstner por salvar a su hijo, pero las amenazas y miradas despectivas disminuyeron. Obviamente no admitiría su equivocación de un día a otro, pero ocultó el secreto de la ascendencia jötun para evitar más problemas y prohibió a los soldados que lo revelaran.

Balder seguía convaleciente, pero calmado. Frigga había pasado la noche en vela cuidándolo.

Escuchó que abrían la puerta. No le sorprendió ver a su esposo entrar.

—¿Cómo está?

—La fiebre se ha ido, pero debe dormir para recuperar fuerzas —respondió la diosa.

Padre de todo tomó asiento a su lado. A juzgar por sus facciones, Frigga reconocía de inmediato cuando estaba por darle una noticia.

—Partiré a Svartálfaheim

—¿Llevarás a Thor contigo?

—Y a su consorte. Si no está mintiendo con respecto a la magia negra y el origen de las rupturas en nuestros cimientos, es el único que conoce las artimañas de Malekith

La mujer arropó a Balder y se levantó de la silla para ir al balcón. Empezaba a oscurecer y temía que algo malo ocurriera mientras se ausentara el rey.

—¿Confías en él? —escuchó a sus espaldas. Odín caminó hasta ella, tomándola de las manos. —No entiendo

—Ha salvado a tus dos hijos y desposó a uno a cambio de nada. Como madre, siempre le agradeceré que los haya regresado a mis brazos

El anciano suspiró. Besó con delicadeza los nudillos de su esposa para hacer las paces. —Lo vigilaré de cerca

—No lo asustes o Thor nunca te perdonará

Ambos sonrieron por primera vez en mucho tiempo. No esperaban que todo fuera miel sobre hojuelas, pero al menos el dios del Trueno podía despreocuparse de un conflicto bélico/ familiar dentro del castillo.


-o-o-o-o-


Habían partido sin demora hacia Svartálfaheim, transportados gracias a Heimdall. El objetivo era detener el plan de Malekith aunque no existiera una conjetura sobre esto. Thor tenía la hipótesis de que el mago buscaba adueñarse del amuleto de su consorte para obtener poder ilimitado de los Endurspeglun para destruir Asgard y continuar con la devastación en el resto de los mundos, pues si caía la ciudad arcoíris, caerían los demás con facilidad.

Era arriesgado que Loki los acompañara, pero era el único con el conocimiento suficiente para pelear contra su magia. Algunos völva, incluido Tyroe también se sumaban a la marcha para servir como sanadores y protectores del resto de soldados que acompañaban a Odín. Los tres guerreros y Sif marchaban hombro a hombro con Thor, intentando ignorar el hecho que un jötun estaba entre sus filas.

El palacio de los elfos oscuros quedaba lejos de donde habían aterrizado, por lo que decidieron acampar cuando les cayó la noche.

Volstagg estaba devorando un carnero entero, mientras Hogun lo observaba con recelo.

—¿Dónde está Thor? —preguntó Fandral mordiendo un trozo de carne. —¿Ya cenó?

—Se retiró en cuanto el Tryllekunstner acabó su porción —respondió Sif meditabunda. —¿Pueden creerlo? Un gigante de hielo... Y nos mintió en nuestras narices

Voto de Silencio [Thorki, R+18, Mpreg] COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora