C02 - La marea de la guerra cambia

4.5K 803 68
                                    

◦✤✤✤◦

❝Un dragón que puede usar la magia❞

◦ ◦ ◦

7

Al séptimo día, Fruys pudo ponerse de pie.

Estos días, le conté muchas cosas. Por ejemplo, le conté cómo en el pasado solía ser un joven maestro mimado a pesar de que no había mucho dinero para ser mimado. Pero esa vida despreocupada había llegado a un abrupto final cuando mi padre murió, y me convertí en el siguiente Lord de la noche a la mañana. Tuve que cuidar de mi madre, de mi hermano pequeño, de Anna, de Andy, de Anthony y de todos los que vivían en nuestro territorio. De repente, el peso de diez mil vidas cayó sobre mis hombros.

Siempre fingí que todo estaba bajo control, pero la verdad no podía estar más lejos de eso. La verdad es que tenía miedo. Cada vez que Morgan y su banda invadían y saqueaban nuestro territorio, siempre tenía esa sensación de pesadez en el pecho que me dificultaba la respiración, y mi cabeza se convertía en un lío de pensamientos ansiosos y de pánico. Pero siempre tenía que parecer tranquilo, sereno y preparado por fuera. Tenía que mostrarme más firme que nadie cuando declaraba a los míos que un día nos haríamos fuertes.

Cuando le conté todas estas cosas a Fruys, incluidos mis pensamientos personales que nunca había compartido con nadie más, no tuve miedo de que filtrara mis pensamientos a los demás. Aparte de que yo era la única persona que le hacía compañía, este dragón ni siquiera parecía molestarse en hablar, pues durante siete días enteros no pronunció ni una sola palabra, salvo para afirmar que había volado desde el Continente de Ican y sobre el Mar de la Muerte.

Me pareció injusto que el rendimiento no fuera proporcional a la inversión.

Y me sentí herido por ello.

Pero al pensar en ello desde su perspectiva, podía entender de alguna manera de dónde venía. Después de todo, yo era un humano y él un dragón. Era común ver a alguien como yo, pero raro ver a alguien como él.

Debería sentirme honrado de que un ser tan noble y raro escuchara mis desahogos.

◦ ◦ ◦

8

Al décimo día, ya no tenía nada que decir.

También dejé de darle la medicina a Fruys porque era completamente inútil.

Sin embargo, después de terminar todo mi trabajo diario, seguí visitándolo. Sentí que se trataba de la naturaleza humana. Si un poderoso dragón apareciera en tu patio, y no tuviera intenciones maliciosas ni te hiciera daño, probablemente tampoco podrías resistirte a ir a verlo todos los días.

Además, siempre sentí una profunda fascinación por esta raza de bestias poderosas y raras desde que oí hablar de ellas en las historias del bardo errante cuando era niño.

Como Lord, tenía que ocuparme a diario de los asuntos públicos, aunque sólo gobernara sobre un pequeño número de súbditos. Por ejemplo, tenía que eximir de impuestos a los hogares que eran saqueados durante las incursiones, o asignar fondos para reparar la torre de vigilancia que apenas tenía munición para disparar un par de flechas. También medié en disputas legales como: ―El buey de John fue mordido por el perro de Jack, ¿qué debemos hacer? 

Desde que era pequeño, siempre supe que iba a heredar la posición de mi padre y convertirme en el Lord de nuestro territorio algún día. El joven yo siempre había fantaseado con que, cuando llegara ese día, dirigiría mi caballería acorazada, pisotearía y conquistaría la totalidad de Finanse, y luego apuntaría con mi espada al Continente de Ican. Pero ese día ya ha pasado, y por fin me he dado cuenta de lo infantil e ingenuo que era antes.

Boca de DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora