C08 - Después de salir de la pequeña tesorería

3.2K 713 9
                                    

◦✤✤✤◦

❝Fruys vuelve a ser un dragón brillante y hermoso❞

◦ ◦ ◦

35

La velocidad de recuperación de Fruys me dejó boquiabierto.

Cuando me desperté a la mañana siguiente, la aterradora herida de Fruys ya se había convertido en una costra y, al tercer día, volvía a tener alas y podía incluso sacarme a volar tranquilamente.

Puede que haya perdido el tiempo preocupándome por este tipo.

Hablando de cosas de las que preocuparse, nuestros espías recibieron información de que los Lords de los feudos próximos al territorio de Lord Cavendish estaban formando temporalmente una coalición para aniquilarme.

Siempre había existido un delicado equilibrio de poder entre los tres feudos, y el hecho de que estuviéramos ocupando las tierras de Lord Cavendish debía hacer que estos Lords se sintieran muy incómodos.

Como ambos tenían dos hechiceros de alto nivel cada uno, sus fuerzas combinadas eran algo que no podíamos subestimar. Por eso, no pude evitar preocuparme mucho cuando leí los informes de nuestros espías.

Seguía dándole vueltas a esto mientras paseaba por la orilla del mar con Fruys, cuya cola golpeaba el suelo y hacía volar grandes trozos de arena y piedra a cada paso.

―¿Por qué te preocupas esta vez? ―, me preguntó.

Dudé un momento, pero decidí compartir con él la situación actual.

Efectivamente, Fruys me dirigió una mirada de desprecio: ―Si se trata de una pelea, ¿por qué iba a tenerles miedo? 

No conocía su identidad, su historia ni sus experiencias pasadas, y tenía muy pocos conocimientos generales sobre los dragones como raza. Todo lo que sabía era que Fruys tendía a descartar todas mis preocupaciones y problemas como algo trivial... y, sin embargo, la última vez aún estaba herido.

Por lo que yo sabía, el dragón negro de Lord Ansai no era tan rampante como Fruys. Más bien, era experimentado, estaba en la flor de la vida y tenía fama en todo Finanse. En comparación con él, Fruys podría considerarse un joven que acababa de entrar en el candelero.

Me molestó mucho su arrogancia, pero no sabía qué debía decir.

―¡Fruys! ―Sólo pude gritar su nombre y levantar la cabeza para mirarle fijamente.

―¿Qué? ¿No crees en mi habilidad? ―Fruys presionó suavemente la parte inferior de su hocico contra mi frente y, mientras hablaba, el aire helado deshizo el peinado que Anna había arreglado minuciosamente para mí.

―Fruu... ―Mi voz se suavizó. Creo que entendió lo que quería decir.

Al final, la actitud de Fruys era tan perezosa y descuidada como siempre.

Había un raro rastro de desenfado en su voz. ―Me encargaré de ello, así que no te preocupes. Sin embargo, a cambio, tendrás que darme todos los cristales mágicos que consigas.

Para hacer uso de los hechiceros, era necesario suministrarles cristales mágicos que podían ser saqueados en grandes cantidades de cada torre mágica. Los que se le arrebataron a Lord Cavendish hacía tiempo que habían sido tomados casualmente por Fruys; nadie se atrevía a pelearse por ellos.

Debe ser porque todo el mundo sabía que lo malcriaba, creo. No se podía culpar a Fruys por esto.

◦ ◦ ◦

36

Esta vez, podría decirse que la campaña militar ha causado más preocupaciones de las que merecen la pena. Casi como si quisiera demostrarme intencionadamente lo fuerte que era, Fruys se adelantó a la primera línea de fuego y utilizó consecutivamente múltiples hechizos de tipo hielo de área amplia.

Andy, el comandante en funciones, y yo estábamos de pie uno al lado del otro y no ordenamos a nuestras tropas que cargaran. Al igual que yo, observaba la figura de Fruys. Murmuró en voz baja: ―El tipo es mucho más fuerte que la vez que luchamos contra Morgan.

Esto no era una ilusión. Miré impotente cómo congelaba más de media ciudad con un solo soplo de hielo.

Recordé algo que Fruys me contó sobre las veces que salió a jugar en su juventud. Una vez se topó con el Lord de una ciudad que vendía en secreto huevos de dragón para que sirvieran de mascotas, y congeló toda la ciudad en un ataque de furia.

Cuando lo pensaba ahora, no debería haber dejado que sus emociones afectaran a sus acciones de esa manera. Al fin y al cabo, los humanos buenos siguen existiendo, y los ciudadanos inocentes de la ciudad no deberían haber pagado por las fechorías de sus Lords.

En ese momento, no tomé sus palabras demasiado en serio, ya que algunas partes de las historias son siempre un poco exageradas. También es posible que Fruys sólo estuviera exagerando su capacidad, pero ahora me daba cuenta de que no había estado vomitando aire caliente en absoluto. Congelar una ciudad entera debería ser un paseo para él.

◦ ◦ ◦

37

Cuando terminó la batalla, Fruys se fue volando con todos los cristales mágicos y se encerró en su pequeña tesorería privada durante tres días.

Estaba muy preocupado por él, así que siempre que no tenía nada que hacer merodeaba un poco frente a la habitación durante ese tiempo.

Hacia el anochecer del tercer día, la puerta de aquella pequeña tesorería se abrió por fin.

La luz crepuscular del sol poniente iluminó la figura que salía, un cuello delgado pero poderoso, ojos apáticos y fríos, y un cuerpo blindado con escamas del mismo color que sus ojos, es decir, un azul hielo puro y lujoso con un brillo nítido y plateado que parecía reflejar la nieve fresca de las montañas Gies. Era alguien a quien casi no podía reconocer.

El dragón extendió sus alas y las agitó antes de emprender el vuelo. Con esas enormes alas cubriendo el cielo, su silueta se parecía a las ilustraciones de los dragones de la antigüedad.

Mi cabeza se inclinó hacia atrás mientras lo miraba sin comprender cómo se elevaba en los cielos. Sin embargo, se abalanzó de repente, me enganchó y me arrojó a su espalda, y luego volvió a lanzarse al aire.

―¡Fruys! ―Le grité mientras me aferraba a su cuello. ―¡Si sigues haciendo eso, algún día me darás un susto de muerte! 

Pero un 'hmph' fue todo lo que respondió Fruys.

Me pareció que ese resoplido suyo sonaba más dominante y seguro de sí mismo que nunca.

Boca de DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora