C04 - Una audiencia bien avenida

3.8K 754 116
                                    

◦✤✤✤◦

❝Espero que Fruys no cambie de posición mientras duerme y me aplaste hasta la muerte❞

◦ ◦ ◦

19

La reorganización del feudo para asimilar completamente el territorio de Morgan nos costó un mes de tiempo, pero la buena noticia fue que todo estaba bien controlado.

Fui fiel a mi palabra y entregué a Fruys el setenta por ciento del tesoro que obtuvimos, aunque me causó un dolor extremo ver cómo lo convertía todo en basura en medio día.

Su estado mejoró notablemente, tanto que no necesité inspeccionarlo de cerca para verlo.

También se volvió más hablador, probablemente porque ahora se sentía más cómodo y familiarizado conmigo. Comenzó a contarme historias sobre el Continente de Ican...

Pero, a decir verdad, todavía soy medio escéptico sobre la mayoría de las cosas que me dijo.

Por ejemplo, afirmó que el hermoso, noble y mágicamente competente príncipe elfo era en realidad muy feo y tenía la afición de travestirse.

El mago más poderoso del Continente de Ican, por otra parte, era un viejo tacaño que podía ser derrotado por una sola bola de hielo suya; si no fuera por el viejo refrán de respetar a los mayores y apreciar a los jóvenes, no habría dejado escapar tan fácilmente a un bastardo que se atrevió a atentar contra su preciada perla del dragón.

Y también estaba el rey mortal del poderoso Reino de Bein, que al parecer era tan cobarde que ofreció a su hija a la raza de los dragones a cambio de protección y cambió a su hijo por el secreto de la inmortalidad...

Fruys prácticamente refutó todas las cosas maravillosas que me contó el bardo errante y echó por tierra todas las creencias y fantasías que tenía.

Sin embargo, aún recordaba la advertencia del bardo errante de que los dragones eran una raza muy altiva y vanidosa, así que me comporté adecuadamente como un miembro apropiado del público y le animé a decir unas cuantas palabras más.

Me encantaba su aspecto cuando hablaba, y me gustaba su voz. Cada vez que se jactaba de que había derrotado a tal o cual cosa, bla, bla, bla, yo ponía apropiadamente los ojos brillantes para lanzarle una mirada de adoración, y me decía en voz alta: ―¡Oh, Fruys, eres increíble! 

Mis dotes de actuación debían de ser excelentes para que Fruys no se diera cuenta ni siquiera después de todo un mes.

◦ ◦ ◦

20

Después de la exitosa anexión del feudo de Morgan, nuestra rama de inteligencia finalmente informó de la actividad.

Lord Cass estaba aparentemente muy disgustado por nuestra conquista. La noticia de que yo poseía un dragón lo perturbó mucho, así como el hecho de que ahora poseía la misma cantidad de poder que él.

Después de discutir esto con Andy y los otros ministros, se nos ocurrió una contramedida: la Estrategia Blitzkrieg.

Después de todo, la fuerza de un solo dragón era suficiente para romper inmediatamente el equilibrio. Había una alta probabilidad de que los Lords, temiendo nuestra nueva capacidad, combinaran sus fuerzas para eliminarme cuando aún no había ganado suficiente fuerza.

Pero el punto de incertidumbre para todos, incluyéndome a mí, era cuánto tiempo permanecería Fruys para ayudarnos; a fin de cuentas, no era como el dragón de Ansai. No firmó un contrato conmigo.

Boca de DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora