Capítulo 16

342 30 6
                                    

V.

¿Quién es V?

—Bess, V no se encuentra hoy aquí. Está en New York —avisa Ashlin, luego de haber terminado sus clases de yoga. Ambas, han llegado al mismo tiempo a la entrada de la Universidad. Bess frunce el ceño—. Eso escuché de Jayden, el compañero de él.

—¿New York? 

V es un periodista completamente lleno de pasión. No teme revelar la verdad sobre temas que pueden ser considerados tabú, incluso sobre temas que no debería de indagar. Verdaderamente, ha tenido problemas con la ley, pero hay que ver quiénes eran sus contactos. Siempre está fuera de prisión, es una verdadera pesadilla para algunas organizaciones u empresas estafadoras, ilegales.

V es joven. Su nombre real no es usado, prefiere usar la letra "V" para firmas, para cualquier tipo de implicaciones fuera de lo personal. Su rostro, se sabe cuál es, claro que sí. 

Una familia no muy unida, con una hermana menor que vive lejos de él y un hermano menor exitoso, con el que no tiene ni una pizca de relación debido a implicaciones pasadas. Una novia muy bella, amigos cercanos y completamente fieles, trabajo bueno, trabajo en lo que ama.

—Ha sido difícil —bufa Bess, deshaciéndose de sus botines café oscuro. Ashlin le observa de golpe—. Yo realmente sé que debe de trabajar, pero demonios Ashlin. Él pasa tan ocupado en ello.

 —Es la vida que quiere, Bess. No te sientas mal, ya verás que pronto irá a pedirte matrimonio, y cuando menos lo esperes, estarás viviendo en New York, con un esposo famoso y dos hijos realmente atractivos —la voz de su mejor amiga, suena completamente soñadora y Bess no puede evitar reír entre dientes.

 —Eres un asco.

 —Tú eres un asco —se defiende ella, Bess se encoge de hombros—. Bess, la vacaciones están por llegar y me preguntaba si quisieras hacer un viaje a Londres para visitar a Colette. Hace demasiado tiempo no nos podemos ver.

La de cabello hasta los hombros, observa a su amiga rubia y luego se encoge de hombros. Verdaderamente, viajar, no es del agrado de Bess, siente una especie de nauseas, recordando viejas historias por las que atravesó. Pánico, siente algo de pánico, como si estuviera huyendo de su vida actual nuevamente. No es nada agradable verla en aquel estado luego de tanto tiempo.

Ciertamente, no desea tampoco mezclarse con aires de Londres, no es su lugar favorito en el mundo, pero si es por Colette, ella realmente podría hacer la excepción. Colette se separó del grupo un par de meses después, junto con su nuevo novio y una buena beca universitaria para Londres. Ambos se marcharon y consiguieron buenos puestos en empresas diferentes, pero el trabajo les dificulta visitar a sus amigos en Estados Unidos nuevamente.

—¿Crees que sería mejor si le damos la sorpresa?

—Esperarla fuera del edifico en donde trabaja, con un ramo de rosas y chocolate —dramatiza Ashlin—. Le diré a As y a los chicos.

—¿Turno de la noche en el hospital?

—Mi hermana será una gran medica.

—Me preocupa que algo malo vaya a suceder cuando inicie el tiempo completo de su práctica —Bess observa una vez mas la entrada de la universidad, suspira exahusta y apenada. Quería ver mucho a V aquel día—. Ya sabes que Mike es un completo consentido.

—Debe de saber. Él lo sabe —Ashlin suspira y extiende su mochila hacia Bess. La misma la toma y sonríe levemente—. Ven, vamos a tomar algo a una cafetería. Últimamente el yoga e deja con mucha hambre. Creo que algo malo sucede con mi digestión.

—¿Parásitos?

—No digas eso.

**

William y Michael bajan del deportivo rojo, con la mirada puesta en Bess, quien les espera con un sobre en su mano derecha. Las uñas largas y pintadas de color crema están a nada de clavarse en el sobre de color vino. Ambos amigos, se dan una mirada, curiosos por la actitud tan pesada de su amiga, desde buena mañana. Ella tiene esa oscura aura que no les agrada. Mientras caminan, el auto de Spencer, no tarda en pasar detrás de ambos, con las voces de Ashlin, Astrid, Alice y Lucy, todas, sin enterarse de la penumbra que denota su amiga desde lejos.

HIDDENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora