En la noche, mientras Ryan y Luke bailan encima de la mesa, Bess abre la puerta estrepitosamente, sudando levemente y con la respiración agitada. La misma viene con su bolsa y el móvil en su oído. El resto de grupo voltea hacia ella, quien deja sus pertenencias en el suelo y apunta algo en su mano, con una pluma. Simplemente asiente suavemente, da pocos sonidos confirmando algo.
-Tengo que contarles algo que escuché esta mañana-aprovecha Alice, con seriedad en su voz. El grupo vuelve su atención hacia la rubia, quien bebe un poco más de cerveza y entre abre su boca-. Tengo un amigo que es socio de la corporación Wilemhtt y me ha contado un par de cosas.
V baja la mirada levemente y observa el contenido en su botella de cerveza, como las pequeñas burbujas parecen explotar, observa un momento a Bess, quien se pone de pie y sale nuevamente, parece completamente ocupada en su llamada. Se pregunta si debería de decirle la verdad. De todas formas, ella se enteraría en algún momento.
Spencer observa en silencio a V, luego Michael.
-¿Qué hay de eso? ¿Por qué es relevante el tema de los Wilemhtt?-interroga Michael, con una voz para nada amigable-. El tema es completamente prohibido.
-Bess ya no es una niña, Mike-habla seriamente V-. De igual manera, necesito decirles algo, pero habla Alice, dinos lo que tienes que decir primero.
Alice asiente y hace sonar su garganta levemente, lista para proseguir con la noticia.
-Harry y Leeah vienen a la universidad en un par de días. Escuché que Harry tiene compromisos aquí con varias personas y un convenio con la universidad-suelta. Astrid observa a todos, en silencio-. Lo que sucede es que van a ser guiados por alguien del sector empresarial y escuchó que Bess es la elegida.
-¿Es por eso que realiza esa llamada?-cuestiona Specer, Alice asiente-. ¿Ella no sabe nada?
-Ella no sabe nada, porque esto a cargo también-interrumpe V, luego de observar a Michael y Spencer. La atención vuelve al castaño quien chasquea la lengua-. La entrevista para el NYT, es sobre Harry. Viene a reunirse conmigo y a hacer negocios también.
-¿Por qué no se lo has dicho a Bess?-interroga Ryan, ebrio y llegando a la mesa-. ¿Qué tiene que ver Bess en todo esto? ¿Por qué no alguien más?
Astrid suspira sonoramente y cruza sus brazos.
-Porque el decano sabe sobre nuestra relación y lo poco que coincidimos para salir, así que le dijo que si aceptaba ser asistente del socio que llegará, pasaría todo el día conmigo y coincidiríamos en todo por un par de meses-explica V.
-¿Por qué no le dijiste que era mejor si no lo hacía?-esta vez es Ashlin quien le reprocha y todos asienten de acuerdo con la melliza. V deja la botella en el suelo completamente abochornado con todo aquello y reina el silencio.
-Porque Bess es mi novia ahora y está conmigo. No tengo por qué dudar de sus sentimientos hacia mi y si no ha superado a Harry entonces esta relación viene siendo una completa farsa, ¿No es así?-cuestiona hastiado. El nombre de Harry lo enfada-. Dejen de protegerla como si fuera una especie de niña llorona. Harry es parte de su adolescencia y solo eso.
De todas formas es frustrante y todos lo saben, por lo que beben casi al mismo tiempo. Si darse cuenta, el grupo de amigos ha estado sobreprotegiendo a Bess con varios temas del pasado, sin pensar en cómo habría de sentirse su novio, cómo se siente ella. Es imposible para el grupo, quien la vio sufrir tanto, no protegerla. Bess no es una niña que necesita protección inmediata.
-Lo siento, V -murmura Michael con arrepentimiento-. ¿Qué sientes tu? ¿Está bien? Y no hablo por Bess, hablo por ti mismo al estar frente a Harry después de todo.
ESTÁS LEYENDO
HIDDEN
Teen FictionHarry es un joven que ha sentenciado su vida a un control absoluto por parte de la familia más rica del país. Sólo necesita seguir las reglas del juego y adaptarse, pero nada parece salir bien cuando conoce a su nueva vecina y esta arruina sus plane...