Los ojos de Aidan se paseaban lentamente por la lista entre sus manos. Era una receta de comidas que Chris devia empezar a comer por la quimioterapia.También había ciertas comidas que no podía consumir. Conociendo a su esposo,iba a armar berrinche por no poder comer algunas comidas que le gustaban mucho,pero todo sea por verlo mejorar.
Hace unas horas habían acudido a su 4ta sesión de Quimio,y todo iba sobre ruedas. Lo unico que no sesaban eran los vómitos del mayor,y su constante cansancio. Pero eso a Aidan no le molestaba.
Le encantaba recostarse a ver una película con su esposo,sin importarle que este a los pocos minutos callera dormido.
Aunque habia algo que no dejaba de preocupar a Aidan: el peso de Chris.
Habia bajado muy drásticamente de peso,y seguia bajando mientras pasaban los dias. Lo tenia muy angustiado.
Los doctores le advertían que Chris podía llegar a sufrir de anorexia si no llevaba una dieta balanceada,y Aidan tenia presente la advertencia en cada comida.
Tenia ya los planes alimenticios de Chris casi listos,siguiendo paso a paso las indicaciones de los médicos.
•Planificar un menu diario
Lo primero en la lista.
Aidan se habia tomado el tiempo de escribir en una cartulina el menú de toda la semana,este variaba cada día semanas,asi Chris no se aburría siempre con la misma comida.
Lo siguiente en la lista era
•hacer que cada bocado cuente
Esto refiriendose a dar comidas ricas en calorías y que fortificaran el metabolismo de Chris. Esto había sido un problema,ya que había temido que comprar ciertas comidas por internet para no irse a comprar y dejar a Chris solo
La lista seguía en eso,y en la siguiente pagina estaban las comidas a evitar.
•Comidas picantes o muy condimentadas
•Comidas grasosas o fritas.Alimentos muy dulces o azucarados.
•Grandes raciones de comida.
•Alimentos con olores muy fuertes .
•Beber o comer demasiado rápido.
•Tomar bebidas con las comidas.
•Recostarse después de comer.
Era una lista muy especifica,y molestaba a Aidan, puesto que esto le daba muy poca libertad para hacerles las comidas que su esposo disfrutaba tanto.
Y se habia decidido a comer lo mismo que su esposo. Veia como algo muy injusto que Chris tuviese que comer algo distinto a el solo por su enfermedad asi que decidió ponerse al mismo nivel.
[...]
-Te traje la comida- sonríe Aidan entrando despacio al cuarto,donde Chris lo esperaba ya sentado en la cama.
Su cara estaba del mismo tono pálido que tenia desde que habían comenzado el tratamiento,tambien estaba con una expresión cansada que lastimaba a Aidan,pero no podia colapsar,no,tenia que mantenerse positivo. Asi Chris se mantendría positivo,y podrían salir de esto.
- que es hoy?- pregunta Chris con una ligera sonrisa
-Hoy es un guiso- sonrie Aidan caminando a paso lento hacia la cama,tratando de que el plato sobre la bandeja no se fuese a derramar- espero te guste- dejó la bandeja en el regazo de su esposo y se sentó a su lado en la cama,para hacerme compañía.
- apenas le siento el olor- comenta el mayor llevándose una cucharada a la boca con suma lentitud.
-no puedes comer cosas con olores muy fuertes,asi que me encargue de que no tuviera-
-gracias.....mama- se burla el mayor
-tch,idiota- rió Aidan mientras le pellizcaba la mejilla a su esposo.
- Yaa~ duele- rie el mayor sobandose la mejilla mientras se llevaba otra cucharada a la boca.
-vemos una peli?- Chis estaba comiendo,asi que solo atino a asentir con la cabeza. - bien,veamos una nueva...veamos que hay-habla despacio Aidan mientras agarraba el control remoto.
--Estoy lleno...- Avisa Chris.
Aidan quedó un poco sorprendido. Ya habia acabado de comer? Tan rapido?
No. Sus ojos bajaron hasta el plato que estaba casi lleno. Solo había comido unas cucharadas.
-ya?- pregunta mirandolo un poco triste. Estaba advertido también de la falta de apetito que podía sufrir el mayor- un poco mas amor...- lo anima
- Aidan...no se si puedo comer mas- rie un poco el mayor.
-por favor,solo un poco,si?- acaricio despacio su mejilla,insistiendole
-.....Bueno....solo un poco- asiente el mayor,haciendo que Aidan sonriera un poco.
Se llevó nuevamente una cucharada a la boca...... solo para minutos después expulsar toda la comida de su estomago en una mezcla de vomito y sangre.