El sonido que emitía la tapa plastificada de su pluma contra la madera del escritorio y la forma en la que, gracias a la velocidad en el movimiento de sus dedos, la figura borrosa de esta se desplazaba de arriba hacia abajo mantuvieron su atención cautiva hasta el llamado del profesor.
--¡Señorita Bak! --elevó su tono de voz, atrayendo de inmediato la mirada entre asustada y confundida de la adolescente, acomodándose apropiadamente sobre su asiento.
--Presente --respondió apresurada, en un intento torpe de ocultar que hace unos instantes se encontraba en cualquier lugar menos dentro del salón de clases.
Unas risillas llenaron el silencio, a su derecha Rim la veía con ambos ojos bien abiertos, negando mientras murmuraba algo que Yun no logró entender a tiempo.
--Bak Yun --llamó nuevamente el profesor al frente. —Conteste, por favor.
Esto era poco común, por lo general suele poner atención en clase. Pero estos días, semanas, se atrevería a decir mes ha sido todo menos común. En un acto puro de nerviosismo, escondió sus manos debajo del escritorio, apretando el dobladillo de su falda. Sus mejillas adquirieron una delicada capa de rubor, apenada agachó la mirada.
El profesor negó un par de veces antes de continuar con su explicación.
Aun con la mirada gacha giró en busca de su amiga quien ahogó una risilla y apuntó al pizarrón.
"Fuerzas: Gravedad".
--Fuerza física que ejerce la tierra sobre todos los cuerpos hacia su centro --explicó el Profesor Kang. Yun tomó una libreta de su mochila y preparó su pluma, lista para tomar notas. Despierta Bak Yun.
El hombre caminaba de lado a otro mientras daba su explicación siendo seguido atentamente por sus estudiantes. De un momento a otro el hombre de cabellos blanquicos tomó un gis de la pizarra. Yun luchaba contra sus propios pensamientos, ya que a pesar de querer dar su absoluta atención a la explicación su cabeza no dejaba de dar vueltas en todo y nada.
Hacían ya pocos días que habían comenzado los preparativos para la Muestra Anual de Cultura, y siendo ella líder de grupo no podía evitar sentir todo el estrés colmar de tensión los músculos en su cuello. Pues siendo tan meticulosa y detallista como solo ella no existía otra manera en la que pudiera salir un evento a su cargo si no era perfecto. Y eso por no mencionar... No. Mandó a callar a su propia voz.
Un sonido particularmente molesto la hizo devolver la vista al frente.
Por algún motivo que Yun desconocía el gis que este hombre sostenía hace menos de un minuto ahora yacía hecho pedazos sobre el suelo.
--¿Qué podemos observar en este fenómeno? --cuestionó al alumnado.
Varios se vieron entre sí, buscando respuestas en el rostro de sus demás compañeros.
--Hmm... ¿Qué debo ir a la sala de profesores a conseguirle uno nuevo? -- ofreció un chico sentado en la esquina trasera luego de alzar la mano, provocando consigo un pequeño coro de risas.
--Cualquier oportunidad es buena ¿No, Woo? --el joven de cabellera alborotada sonrió ampliamente, recargando sin preocupación su espalda en el asiento. Woo Jiho, otro tonto. Yun giró los ojos con fastidio.
Sin más el profesor continuó.
--La gravedad nos habla de un cuerpo siendo atraído al suelo gracias a su peso. Siendo peso la fuerza contraria a la gravedad. --siguió con la explicación, agachándose a tomar un trozo gis y, una vez entre sus arrugados dedos, observarlo con detalle. --Debido a esto, si sueltas algo inevitablemente tendrá una trayectoria contraria, en otras palabras; caerá. Ahora bien, ¿Qué factor será el que influya en la velocidad de dicha trayectoria?
ESTÁS LEYENDO
Painful Melody ➳ Myg + Jjk
FanfictionLa muerte resulta ser más dolorosa para las personas que a su alrededor quedan con vida, traumática. He cometido el error de esconderme en el silencio, refugiarme en la calidez de mis recuerdos, evadir el descarnado dolor que conlleva "madurar". E...